• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Necesito ayuda con auna cable

    Scheduled Pinned Locked Moved General
    36 Posts 6 Posters 2.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • psgonzaP Offline
      psgonza @Tassadar
      last edited by

      Tassadar, si pones un PC con 2 tarjetas de red, el resto de la red no se ve afectada, es decir, no compartes la conexion ni nada parecido. Ese PC enruta a los demas, hace las mismas funcionalidades de un router (con IPTABLES por ejemplo).

      Si no quieres gastar dinero, es lo mejor que puedes hacer. Un linux, con el mldonkey para descargar y 24/7 encendido. Asi los demas equipos descansan ?

      Si ademas quieres hacer balanceo de carga, puedes usar Traffic shapper para dejarlo perfect.

      El precio del router no te lo puedo decir, pero me imagino que por 60 eurillos encuentras algo fijo.

      Ah, este router no sustituye al hub. Se coloca entre el router de auna y tu hub. Asi el router que te han dado, solo ve un unico equipo conectado (1 ip y 1 mac).

      TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • TassadarT Offline
        Tassadar @psgonza
        last edited by

        El servidor es un lentium 3 a 1 ghz con un disco duro ata33 de 20 gigas, 384 mb de ram sdr 100 mhz y una gforce 4 mx 440. Tiene instalado xp pro sp1.

        Hasta ahora se ha usado solo para ver fotos y peliculas en la tele.

        Supongo que la forma sería conectar el router cable modem al servidor por una tarjeta de red, y con otra tarjeta de red, conectarlo al hub, que estaría conectado a los otros 4 ordenadores.
        De esa forma, todos tienen internet, configurando la conexión compartida, no?

        Algun programa de esos para repartir ancho de banda en winxp?

        P.D: Ahora que releo tu post, dices que no va el tema por conexión compartida…. como irian conectado cada ordenador entonces, y como hay que configurar cada uno? De redes estoy bastante flojillo ?

        psgonzaP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • psgonzaP Offline
          psgonza @Tassadar
          last edited by

          Si pones el xp como server si que tienes que hacer lo de "compartir conexion"…

          Yo lo he hecho con linux y con un W2k server, pero nunca con XP. EL XP no puede enrutar, solo hace el apaño ese de compartir la conexion.

          La forma de conectarlo es como tu dices, si.

          De todas formas, a mi ese invento no me termina de convencer. Pondria un equipo mas bajo (un P2 por ejemplo, que son mas silenciosos y fresquitos) y lo meteria en algun sitio que no se viera mucho. Pero vamos, que para gustos, colores ?

          TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • TassadarT Offline
            Tassadar @psgonza
            last edited by

            Le tengo puesto un disipa tocho de Athlon XP y un ventilador de 8 cm a 5v, no suena nada de nada. Lo unico que suena algo es el ventilador de la fuente, y casi nada también, así que problemas de ruido no tengo.

            Como seria eso con el Windows 2000 server ??? me puedes explicar como funciona y como se configura el tema? es que no tengo ni idea ¿tiene que ser server por fuerza, no?

            P.D: tambien necesito que el ordenador sirva pa ver pelis en el salon, pa servir de servidor emule, etc.

            psgonzaP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • psgonzaP Offline
              psgonza @Tassadar
              last edited by

              A ver… Si quieres hacer un router propiamente dicho a de ser la version SERVER (permite enrutar, nat, etc...).

              Pero la verdad en tu caso, viendo que es un equipo multiuso, haria lo de compartir la conexion. Debe ser muy facil de hacer, pero no se que tal resultado dara, porque no lo he hecho nunca.

              TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • TassadarT Offline
                Tassadar @psgonza
                last edited by

                Eso es lo que me jode, que de peor rendimiento que si consigo conectar los 5 a la vez ?

                TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • TassadarT Offline
                  Tassadar @Tassadar
                  last edited by

                  Bueno, como configuraria todo el cotarro ese para enrutar, a ver si me puedes ayudar o darme algun link donde se explique

                  Maestro JediM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • Maestro JediM Offline
                    Maestro Jedi @Tassadar
                    last edited by

                    Francamente, yo no me complicaría mucho la vida y optaría por la solución más simple (que creo que ya se ha comentado): compraría un router neutro de varios puertos (de 8, mismamente; no sé si los hay de 5, la verdad) y conectaría todos los equipos y el módem/router que te hayan instalado (que yo sepa, el WebStar -más conocido como WevoStar xD- es un cable-módem, pero ahora no estoy seguro).

                    De este modo, no necesitas que ningún PC haga de servidor y sólo emplearás una de las tres direcciones IP que te proporciona Auna (ahora Ono). Eso sí, lo malo de esto es que tendrías que hacer unos cuantos trapicheos en la configuración de los equipos, más que nada por el tema de los puertos, y tal. Si más de uno queréis usar eMule, transferir archivos y demás, tendréis que mapear los puertos en el router, teniendo en cuenta que cada equipo sólo podrá usar un puerto. En fin, no es que sea demasiado complicado, pero hay que tenerlo en cuenta…

                    Saludos

                    TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • TassadarT Offline
                      Tassadar @Maestro Jedi
                      last edited by

                      Wenas, es que gastar mas dinero no es una idea demasiado "feliz", jeje.

                      Además, el del salon va a estar 24h encendido con el emule, así que la idea de ponerlo como enrutador se va perfilando como la que mejor me parece.

                      Con emule solo va a estar el servidor, eso si, los demas que puedan navegar, messenger, juegos en red y bajar alguna cosilla. Obviamente tambien quiero que se vean todos (incluido el server) en la red, para compartir ficheros etc.

                      psgonzaP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • psgonzaP Offline
                        psgonza @Tassadar
                        last edited by

                        Tassadar, en W2k server, se llama "Routing and Remote Access" o RRAS para abreviar. Ahi tienes todo lo necesario para enrutar de una red a otra.

                        Hace tiempo que no lo hago, asi que de cabeza no te puedo decir como se hace exactamente. Pero lo mismo Packosoft o algun otro que pilote mas de Windows te lo dice. Y siempre nos quedara Google ?

                        Para empezar: http://www.comptechdoc.org/os/windows/win2k/win2kroute.html

                        TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • TassadarT Offline
                          Tassadar @psgonza
                          last edited by

                          Jue, me va a costar trabajo la mierda esta, jejeje, no hay un manual tipo "pincha aqui y aqui" xD

                          psgonzaP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • psgonzaP Offline
                            psgonza @Tassadar
                            last edited by

                            @Tassadar:

                            Jue, me va a costar trabajo la mierda esta, jejeje, no hay un manual tipo "pincha aqui y aqui" xD

                            Tu sabes eso de "el que algo quiere, algo le cuesta"?? xDD

                            TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • TassadarT Offline
                              Tassadar @psgonza
                              last edited by

                              Realmente habrá alguna mejora o mas funcionalidad usando el metodo de win2k+routing que simplemente configurando la conexión compartida?

                              Lo digo porque la verdad, si voy a conseguir lo mismo con conexión compartida, para que meterme en berenjenales…..

                              TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • TassadarT Offline
                                Tassadar @Tassadar
                                last edited by

                                He encontrado esta información:

                                http://www.forosdelweb.com/sd18962c0e077b318af77540f39389d43/msg144000.html

                                Pero la verdad que no me entero del todo, ni idea de lo que es el RRAS (me suena a copiloto de Carlos Sainz)….

                                Un problema que creo que puede haber es que ahí dice que el servidor con una de las tarjetas esté conectado a internet (lógicamente) pero con las ips, dns y todo, pero si para que funcione hemos tenido que poner ips-puertas enlace-dns en automatico porque va por DHCTP.... ¿como voy a configurarlo manualmente, con que datos?

                                En fin, a ver si me echais una mano ?

                                Maestro JediM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • Maestro JediM Offline
                                  Maestro Jedi @Tassadar
                                  last edited by

                                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                  Sí… la verdad es que tienes un pequeño lío mental. A ver si lo conseguimos deshacer 😄

                                  Lo primero: el RRAS ya te han dicho lo que es: el Servicio de enrutamiento y acceso remoto ("Routing and Remote Access Service") y sirve para que el ordenador en cuestión haga de router con los paquetes hacia los otros PCs. Este ordenador se convertirá, asi mismo, en servidor DHCP para los otros PCs, por lo que no tendrás que configurar nada en ellos: simplemente, que cojan IP, DNS y puerta de enlace automáticamente (por DHCP).

                                  Realmente, la cosa no es tan complicada: simplemente, te vas a Inicio, Ejecutar: SERVICES.MSC, buscas ese servicio y lo habilitas, aparte de configurar su tipo de inicio como "Automático".

                                  Luego, reinicias el PC y te vas a Panel de control, Conexiones de red. Seleccionas tu conexión a Internet (la conexión de área local que corresponda a la tarjeta por la que conectas a la Red), botón derecho y eliges "Propiedades". Luego, activas la opción Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo y aceptas todo.

                                  Y ya está. Asegúrate de que puedes navegar a través del servidor y de que tienes conexión desde ahí. Una vez que lo hayas comprobado, te vas a cada uno de los otros PCs y a Panel de control, Conexiones de red. Botón derecho sobre la conexión de área local y eliges "Propiedades". Seleccionas "Protocolo Internet (TCP/IP)" y elige "Propiedades". Configura ese apartado para que cojan las IPs y DNS automáticamente (que será el servidor quien se las proporcione). Acepta todo y listo.

                                  Reinicia el PC (por si acaso) y ya deberías poder navegar por cualquiera de los ordenadores de esa red 🙂

                                  Puedes echar un vistazo a este artículo si tienes dudas en algo.

                                  Que te cunda…

                                  Saludos

                                  TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • TassadarT Offline
                                    Tassadar @Maestro Jedi
                                    last edited by

                                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                    Ah, que hace de DHCTP…. y no hay manera de que no sea por DHCTP? es que me gusta mas que todos los puestos tengan IP, así le pongo a uno 192.168.0.1, ..... .0.2, ....0.3, etc, me da mas confianza, y con las DNS configuradas...

                                    Voy a instalar el win2k server en el servidor, a ver que pasa, jeje

                                    TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • TassadarT Offline
                                      Tassadar @Tassadar
                                      last edited by

                                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                      Maestro Jedi, el link que me has puesto es para configurar conexión compartida a internet, no del tema del routing, de todas formas voy a ver si con lo que me has dicho consigo algo, jeje

                                      MonXPM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • MonXPM Offline
                                        MonXP Veteranos HL @Tassadar
                                        last edited by

                                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                        El DHCP no es obligatorio, diría yo. Tú le dices al servidor que haga de DHCP, pero luego puedes ponerle los datos a cada PC. Lo único que tendrás que mirar son las DNS.

                                        TassadarT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • TassadarT Offline
                                          Tassadar @MonXP
                                          last edited by

                                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                          como miro las DNS?, que dns pongo donde??

                                          no me pegeis, por favor, es que de redes ni idea, pero de verdad que quiero aprender, jeje

                                          MystiqueM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • MystiqueM Offline
                                            Mystique Global Moderator @Tassadar
                                            last edited by

                                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                            Tassadar tio, es para pegarte de collejas XDDD

                                            si quieres aprender redes coge libros como el stallings o tannebaum, pero para configurar la red que quieres montar, con un router que te compres acabas antes. si tu presupuesto es cero, pues a compartir la conexion con un pc haciendo de router.

                                            las DNS son las que te asigna tu proveedor y son dos ips que tienes que poner en la configuracion de los ordenadores de tu red o bien que se las asigne el router por medio de DHCP

                                            hlbm signature

                                            hlbm signature

                                            Maestro JediM 1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            10 usuarios activos (0 miembros y 10 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.