• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Me falta un core

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    26 Posts 9 Posters 3.8k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • WargreymonW Offline
      Wargreymon
      last edited by

      Como no se desactive un Core para ahorrar energía o algo asi…

      GaiteiroG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • GaiteiroG Offline
        Gaiteiro Veteranos HL @Wargreymon
        last edited by

        Y eso te hace en idle o en full?
        Es decir,si te pasara cuando no estás haciendo nada con el pc pudiera ser que se desactive para ahorrar energía como dice Wargreymon,aunque desconozco si ese tipo de procesadores tiene esa capacidad.
        Ahora bien,si eso te pasa cuando le estás dando "chicha" al procesador,no es normal para nada…
        Saludos.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • krampakK Offline
          krampak Global Moderator
          last edited by

          Hay dos cosas que no cuadran…. una, que eso ocurriera de un dia para otro (antes veía dos gráficas en Rendimiento) y la otra es que los del servicio técnico te digan funciona perfectamente...
          O ellos te tomaron el pelo y en realidad el problema seguía ahí, o tu lo estás mirando mal ?

          PD: Que yo sepa no hay ninguna tecnologia que desactiva cores para ahorrar energia.

          Mi Configuración
          hlbm signature

          cobitoC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • cobitoC Offline
            cobito Administrador @krampak
            last edited by

            ¿Y no puede ser un problema de software? Es decir, que el SO detecte y use solo un núcleo y el CPUZ igual.

            Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

            hlbm signature

            krampakK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • krampakK Offline
              krampak Global Moderator @cobito
              last edited by

              Y eso como ocurre de un día a otro sin reinstalar Windows ? Tocando algo de la BIOS aun.. pero no creo que tocara nada de la BIOS, y menos aún que un portátil tenga la opción de desactivar un core en la BIOS (conociendo lo roñas que suelen ser las BIOS de los portátiles).

              Mi Configuración
              hlbm signature

              X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • X Offline
                xhenon @krampak
                last edited by

                Hola gente.

                Lo primero, muchas gracias por contestar.

                Yo tanto en mi pc de escritorio como en el trabajo, uso linux y es ahí donde note que algo pasaba, de repente hacia una petición al archivo que comprueba los procesadores que hay en el sistema y aparecía uno solamente. Como esto me dejo muy mosca, probé a instalar núcleos nuevo, arrancar con versiones live de linux, mirar la config de la bios (este portátil tiene una configuración muy reducida de bios y eso no se puede tocar) pero nada, solo aparecía un core.
                Decidí reinstalar windows y vi que todo seguía igual, solo aparecía un core. Vamos, que antes de que yo mandara el pc al servicio técnico, estaba completamente seguro de que me faltaba un core.
                Cuando llego al S.T. me llamaron y me dijeron que todo estaba ok, yo les decía que un core no se puede ir de bares y volver al día siguiente, pero como los del servicio técnico no veían nada mal, pues me han vuelto a mandar el pc.

                Cuando llego (ayer) comprobé que efectivamente el core había regresado a casa por navidad lo que me deja mas alucinado aún.
                Antes de mandar el portátil, tome nota de los números de serie de la versión de la bios, numero de serie de la placa base… y todo esta igual que antes de mandarlo, con lo que no han tocado nada.

                La verdad es que estoy un poco desconcertado y no se que hacer ya que si funciona y se me pasa la garantía y le da por petarse de nuevo, me tocara pagar a mi la reparación.

                krampakK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • krampakK Offline
                  krampak Global Moderator @xhenon
                  last edited by

                  Es decir que instalaste Windows para comprobar que no fuera cosa de Linux y tanto en Windows como en Linux te aparecía un solo procesador activo (que no en uso, pues esto podría ocurrir), pero sin embargo al volver del servicio técnico, sin haber cambiado aparentemente ningún componente ya te reconoce los dos, no ?

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • X Offline
                    xhenon @krampak
                    last edited by

                    Exactamente.

                    A que te refieres a que podría ocurrir?

                    nolte-4N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • nolte-4N Offline
                      nolte-4 @xhenon
                      last edited by

                      En los portatiles dualcore suelen llevar una opción que permite "anular" un core, aunque eso no creo que sea la causa del "perdida" temporal, lo que si puede haber pasado es que al igual que en "dispositivos" de windows puedes poner la opcion de dos procesadores o uno solo se le fuera la pinza al Xp y dejara uno fuera.

                      krampakK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • krampakK Offline
                        krampak Global Moderator @nolte-4
                        last edited by

                        Pero también le pasaba en Linux nolte-4 ?

                        Mi Configuración
                        hlbm signature

                        X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • X Offline
                          xhenon @krampak
                          last edited by

                          Muchas gracias de nuevo por contestar.

                          No creo que esa sea la razón, ya que al formatear, el windows me debería de haber detectado los 2 cores de nuevo. De todas maneras, también probé versiones live de linux, las cuales antes de que pasara toda esta movida me detectaban 2 cores, pero después solo uno.

                          Es raro raro y lo mas raro es que luego vuelva el solo por arte de magia.

                          P.D.: Mi bios no tiene ninguna opción de deshabilitar un core.

                          nolte-4N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • nolte-4N Offline
                            nolte-4 @xhenon
                            last edited by

                            @xhenon:

                            Muchas gracias de nuevo por contestar.

                            No creo que esa sea la razón, ya que al formatear, el windows me debería de haber detectado los 2 cores de nuevo. De todas maneras, también probé versiones live de linux, las cuales antes de que pasara toda esta movida me detectaban 2 cores, pero después solo uno.

                            Es raro raro y lo mas raro es que luego vuelva el solo por arte de magia.

                            P.D.: Mi bios no tiene ninguna opción de deshabilitar un core.

                            Como digo en mi post, "suelen" llevar esa opcion , el que el tuyo no lo lleve indica que debe ser una placa base de minima calidad o de marca de esas que bloquean todas las posibilidades, el que un SO,( sea Win o Linux), detecte los cores que dispone la maquina es una posibilidad, siempre que estén "visibles" estos cores, si por alguna razón que desconocemos esa bios desactiva un core, bien sea por motivos de reducir el consumo, (errando el camino, claro esta), o por motivos de tener algún bug que el SAT no te va a reconocer y existe la posibilidad de que estos hayan updatado la versión de la bios sin dar mas explicaciones,el asunto se soluciona y se quedara en "secreto de sumario".

                            X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • X Offline
                              xhenon @nolte-4
                              last edited by

                              @nolte-4:

                              o por motivos de tener algún bug que el SAT no te va a reconocer y existe la posibilidad de que estos hayan updatado la versión de la bios sin dar mas explicaciones,el asunto se soluciona y se quedara en "secreto de sumario".

                              Y esto es posible sin subir la revisión de la bios? Porque el numero de versión es el mismo que cuando se lo llevaron.

                              Gracias de nuevo y un saludo.

                              IcemanI 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • IcemanI Offline
                                Iceman @xhenon
                                last edited by

                                A mi me huele a que en un principio estaba mal, y en el servicio técnico te lo han "arreglado".

                                Saludos.

                                X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • X Offline
                                  xhenon @Iceman
                                  last edited by

                                  Pero es que me han dicho que todo estaba perfecto y que no le han tocado nada. De hecho en la hoja de reparaciones no me viene nada.

                                  Me parece muy raro.

                                  sinparedesS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • sinparedesS Offline
                                    sinparedes @xhenon
                                    last edited by

                                    Mira en la bios a ver si hay esa opcion de desactivar uno de los nucleos, si la hay y tienes ganas… pruebala a ver que pasa.

                                    Saludos..

                                    krampakK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • krampakK Offline
                                      krampak Global Moderator @sinparedes
                                      last edited by

                                      @sinparedes:

                                      Mira en la bios a ver si hay esa opcion de desactivar uno de los nucleos, si la hay y tienes ganas o pruebala a ver que pasa.

                                      @xhenon:

                                      P.D.: Mi bios no tiene ninguna opción de deshabilitar un core.

                                      Por cierto, qué portatil es ? Podríamos mirar si hay más gente que haya tenido ese problema.

                                      Mi Configuración
                                      hlbm signature

                                      sinparedesS X 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                                      • sinparedesS Offline
                                        sinparedes @krampak
                                        last edited by

                                        :mudo:

                                        Saludos..

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • X Offline
                                          xhenon @krampak
                                          last edited by

                                          no he visto nada relacionado con el tema pero mi portátil es un sony vaio vgn-sz2xp/c

                                          Un saludo y gracias de nuevo

                                          sinparedesS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • sinparedesS Offline
                                            sinparedes @xhenon
                                            last edited by

                                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                            Aqui hay una prueba del portatil…esta en ingles.

                                            favicon

                                            (www.trustedreviews.com)

                                            Saludos..

                                            X 1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.