• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Me falta un core

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    26 Posts 9 Posters 3.8k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • krampakK Offline
      krampak Global Moderator @xhenon
      last edited by

      Es decir que instalaste Windows para comprobar que no fuera cosa de Linux y tanto en Windows como en Linux te aparecía un solo procesador activo (que no en uso, pues esto podría ocurrir), pero sin embargo al volver del servicio técnico, sin haber cambiado aparentemente ningún componente ya te reconoce los dos, no ?

      Mi Configuración
      hlbm signature

      X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • X Offline
        xhenon @krampak
        last edited by

        Exactamente.

        A que te refieres a que podría ocurrir?

        nolte-4N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • nolte-4N Offline
          nolte-4 @xhenon
          last edited by

          En los portatiles dualcore suelen llevar una opción que permite "anular" un core, aunque eso no creo que sea la causa del "perdida" temporal, lo que si puede haber pasado es que al igual que en "dispositivos" de windows puedes poner la opcion de dos procesadores o uno solo se le fuera la pinza al Xp y dejara uno fuera.

          krampakK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • krampakK Offline
            krampak Global Moderator @nolte-4
            last edited by

            Pero también le pasaba en Linux nolte-4 ?

            Mi Configuración
            hlbm signature

            X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • X Offline
              xhenon @krampak
              last edited by

              Muchas gracias de nuevo por contestar.

              No creo que esa sea la razón, ya que al formatear, el windows me debería de haber detectado los 2 cores de nuevo. De todas maneras, también probé versiones live de linux, las cuales antes de que pasara toda esta movida me detectaban 2 cores, pero después solo uno.

              Es raro raro y lo mas raro es que luego vuelva el solo por arte de magia.

              P.D.: Mi bios no tiene ninguna opción de deshabilitar un core.

              nolte-4N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • nolte-4N Offline
                nolte-4 @xhenon
                last edited by

                @xhenon:

                Muchas gracias de nuevo por contestar.

                No creo que esa sea la razón, ya que al formatear, el windows me debería de haber detectado los 2 cores de nuevo. De todas maneras, también probé versiones live de linux, las cuales antes de que pasara toda esta movida me detectaban 2 cores, pero después solo uno.

                Es raro raro y lo mas raro es que luego vuelva el solo por arte de magia.

                P.D.: Mi bios no tiene ninguna opción de deshabilitar un core.

                Como digo en mi post, "suelen" llevar esa opcion , el que el tuyo no lo lleve indica que debe ser una placa base de minima calidad o de marca de esas que bloquean todas las posibilidades, el que un SO,( sea Win o Linux), detecte los cores que dispone la maquina es una posibilidad, siempre que estén "visibles" estos cores, si por alguna razón que desconocemos esa bios desactiva un core, bien sea por motivos de reducir el consumo, (errando el camino, claro esta), o por motivos de tener algún bug que el SAT no te va a reconocer y existe la posibilidad de que estos hayan updatado la versión de la bios sin dar mas explicaciones,el asunto se soluciona y se quedara en "secreto de sumario".

                X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • X Offline
                  xhenon @nolte-4
                  last edited by

                  @nolte-4:

                  o por motivos de tener algún bug que el SAT no te va a reconocer y existe la posibilidad de que estos hayan updatado la versión de la bios sin dar mas explicaciones,el asunto se soluciona y se quedara en "secreto de sumario".

                  Y esto es posible sin subir la revisión de la bios? Porque el numero de versión es el mismo que cuando se lo llevaron.

                  Gracias de nuevo y un saludo.

                  IcemanI 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • IcemanI Offline
                    Iceman @xhenon
                    last edited by

                    A mi me huele a que en un principio estaba mal, y en el servicio técnico te lo han "arreglado".

                    Saludos.

                    X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • X Offline
                      xhenon @Iceman
                      last edited by

                      Pero es que me han dicho que todo estaba perfecto y que no le han tocado nada. De hecho en la hoja de reparaciones no me viene nada.

                      Me parece muy raro.

                      sinparedesS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • sinparedesS Offline
                        sinparedes @xhenon
                        last edited by

                        Mira en la bios a ver si hay esa opcion de desactivar uno de los nucleos, si la hay y tienes ganas… pruebala a ver que pasa.

                        Saludos..

                        krampakK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • krampakK Offline
                          krampak Global Moderator @sinparedes
                          last edited by

                          @sinparedes:

                          Mira en la bios a ver si hay esa opcion de desactivar uno de los nucleos, si la hay y tienes ganas o pruebala a ver que pasa.

                          @xhenon:

                          P.D.: Mi bios no tiene ninguna opción de deshabilitar un core.

                          Por cierto, qué portatil es ? Podríamos mirar si hay más gente que haya tenido ese problema.

                          Mi Configuración
                          hlbm signature

                          sinparedesS X 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                          • sinparedesS Offline
                            sinparedes @krampak
                            last edited by

                            :mudo:

                            Saludos..

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • X Offline
                              xhenon @krampak
                              last edited by

                              no he visto nada relacionado con el tema pero mi portátil es un sony vaio vgn-sz2xp/c

                              Un saludo y gracias de nuevo

                              sinparedesS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • sinparedesS Offline
                                sinparedes @xhenon
                                last edited by

                                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                Aqui hay una prueba del portatil…esta en ingles.

                                favicon

                                (www.trustedreviews.com)

                                Saludos..

                                X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • X Offline
                                  xhenon @sinparedes
                                  last edited by

                                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                  La prueba que comentas en tu post no parece decir nada acerca del problema.

                                  Muchas gracias y un saludo.

                                  sinparedesS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • sinparedesS Offline
                                    sinparedes @xhenon
                                    last edited by

                                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                    Esto aparece en el primer texto del la primera pagina de la review

                                    "It's no real secret that we're big fans of ultra portable notebooks on TrustedReviews and one of the finest exponents of the genre is undoubtedly Sony. The big S may be suffering in many areas, but judging by the VGN-SZ2XP it hasn't lost the art of creating highly desirable notebooks. The SZ series isn't Sony's smallest line of notebooks, that honour being taken by remarkably dinky TX line, which also offers the greatest battery life. However, the TX line can only manage a single core chip while the slightly larger form factor of the SZ enables Sony to pack in dual-core power. You also get a larger 13.3in screen though admittedly the resolution is actually slightly lower at 1,280 x 800, rather than 1,366 x 768. The other benefit of the larger size means that you don't have to pay the premium that extreme miniaturisation provides - this SZ2XP comes in at just over £1,400, while the weight is 1.7Kg, still in ultra-portable territory. All in all this it seems like a win-win situation, so I was hopeful that a closer inspection wouldn't change my mind."

                                    Cita original:

                                    "However, the TX line can only manage a single core chip while the slightly larger form factor of the SZ enables Sony to pack in dual-core power. "

                                    Cira traducida con el google:

                                    "Sin embargo, la línea de TX puede manejar solamente una sola viruta de la base mientras que el factor levemente más grande de la forma del SZ permite a Sony embalar en energía del dual-corazón."

                                    Mi nivel de ingles es de 1/100 y el de castellano del google 3/4 de lo mismo :rollani: , pero creo entender que puede manejar un solo chip (creo que se refiere a un solo nucleo) de los dos que posee.

                                    Saludos..

                                    krampakK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • krampakK Offline
                                      krampak Global Moderator @sinparedes
                                      last edited by

                                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                      Así es, pero él tiene la serie SZ por lo que no supone un problema, ya que es la serie TX la que no puede.

                                      Mi Configuración
                                      hlbm signature

                                      X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • X Offline
                                        xhenon @krampak
                                        last edited by

                                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                        Es decir, que puede llegar a ser normal?

                                        M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • M Offline
                                          Mmatao @xhenon
                                          last edited by

                                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                          hola acabo de montarme el ordenador una placa asus p5kc, cun un procesadorcore duo e2160, eh intalado los drivers,
                                          el caso es que en windows solo me aparece un core, y no se que hacer
                                          tengo el windows xp 32bits service pack 2 instalado.

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                          With your input, this post could be even better 💗

                                          Register Login
                                          • 1
                                          • 2
                                          • 1 / 2
                                          • First post
                                            Last post

                                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                                          15 usuarios activos (0 miembros y 15 invitados).
                                          febesin, pAtO, smith

                                          Estadísticas de Hardlimit

                                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                          Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                          augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.