• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    OC a un 4790K

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    35 Posts 11 Posters 14.1k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • krampakK Offline
      krampak Global Moderator @amd125
      last edited by

      es el peor porque es muy facil cortarte, llevarte por delante resistencias

      Así me cargué yo el FX-55 después de pagar 900€ por él… :ffu::ffu:

      Mi Configuración
      hlbm signature

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • XevipiuX Offline
        Xevipiu @amd125
        last edited by

        No esta mal, el mio a salido un poco más bueno

        Prime95
        4.5Ghz 1.1v
        4.7Ghz 1.2v

        Hace los 5Ghz con 1.36v
        Los 5.11Ghz con 1.43v

        AMD Radeon HD 7970 video card benchmark result - Intel Core i7-4790K,Gigabyte Technology Co., Ltd. Z87X-UD5H-CF

        Con dos cores benchea a 5.35Ghz con menos de 1.5v

        Es una loteria estos 4790k :facepalm:

        Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

        EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • EspinetenbolasE Offline
          Espinetenbolas Veteranos HL @Xevipiu
          last edited by

          A bueno, pero tienes el NB a 4ghz ladrón ?

          En cuanto a lo que de que es más bueno no se que decir, depende de la refrigeración y temperatura ambiente que tengas podemos comparar. Yo por ejemplo el SupePi32M 5Ghz con NB a 4,7ghz lo pasa con VCore1.326V y Vcache 1.25V

          Con esa misma configuración (que no está optimizada porque he trasteado poco) para 5,1Ghz y 1,35v no es estable y tampoco le quiero meter más candela

          Supongo que igual te refieres con más bueno a que tu IHS está mejor puesto porque lo que es el mio es para darse de cabezazos contra un muro… :wall: :wall: :wall:

          Por cierto podrias poner aguna capturilla con el HWifo a ver cuanto te consume, más que nada por comparar los vatios disipados y también tu Batch

          A todo esto Xevipiu te mando un MP por un asunto en el que me podrías ayudar tu que has estado metido en temas de refrigeración extrema y tal.

          XevipiuX 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • XevipiuX Offline
            Xevipiu @Espinetenbolas
            last edited by

            Lo comfieso, tiene cambiada la pasta del IHS, le puse

            Ayer me cargue un 4690k pata negra quitandole el IHS, me cargue canales de comunicación, ya que lo estaba haciendo hablando por telefono en una linia erotica y nada de concentración :ugly:

            El tema de voltages, voy al vuelo, siempre pongo algo más, ya que voy saltando parametros desde software, pero aquí te dejo algo de muestra

            Este test es de los más toca cojones, pero paso

            La refrigeración es por agua, que ahora ya tenemos mejores temperaturas ambientales para ir testeando ;D

            Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

            XevipiuX 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • XevipiuX Offline
              Xevipiu @Xevipiu
              last edited by

              Ah, no he probado con uncore/NB a x47, para SuperPi no bajo de x48 o x50 si lo tengo estabilizado

              Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

              XevipiuX 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • XevipiuX Offline
                Xevipiu @Xevipiu
                last edited by

                Jopeta, veo que nose puede editar los post, voy siguiendo


                Ya solo me queda uno de estos 3 micros, los otros dos han pasado a mejor vida :wall:

                Despues tengo que volver a vers si da señales de vida el 4690k, así aprovecho para darte el Step del 4790k que uso ahora ;D

                Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

                XevipiuX whoololonW 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                • XevipiuX Offline
                  Xevipiu @Xevipiu
                  last edited by

                  Ya estoy aqui de nuevo, te comprobado el voltage que necesita para 5Ghz el Spi32 con más de x47 de unicore

                  Spi32 5Ghz 1.29v - x48 uncore

                  Para el Spi2 con mucho sobre-voltage encima

                  Spi2m 5.35Ghz

                  Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

                  XevipiuX 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • XevipiuX Offline
                    Xevipiu @Xevipiu
                    last edited by

                    HWinfo

                    5Ghz a 1.34v

                    5Ghz a 1.37v

                    Aqui tienes los consumos a falta de darte el Step de este

                    Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

                    EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • EspinetenbolasE Offline
                      Espinetenbolas Veteranos HL @Xevipiu
                      last edited by

                      La verdad es que se nota que lo has destapado y que vas por liquida yo por aire ahora no lo he mirado pero supongo que algo habrá mejorado… de todos modos lo voy a destapar en cuanto tenga un rato.

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • whoololonW Offline
                        whoololon Veteranos HL @Xevipiu
                        last edited by

                        @Xevipiu:

                        […]Ya solo me queda uno de estos 3 micros, los otros dos han pasado a mejor vida :wall:[…]

                        Aquí ha sido donde he mirado mi sueldo y me he echado a llorar. :eoh:

                        Por cierto espi, cuando te decidas, documentalo si lo vas a hacer a martillazos. :sisi:

                        ...me lo dicen las voces...

                        hlbm signature

                        EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • EspinetenbolasE Offline
                          Espinetenbolas Veteranos HL @whoololon
                          last edited by

                          @whoololon:

                          Por cierto espi, cuando te decidas, documentalo si lo vas a hacer a martillazos. :sisi:

                          Queréis que lo grabe por si la fastidio y me cargo el micro ¬¬ … lo secundo :troll:

                          XevipiuX 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • XevipiuX Offline
                            Xevipiu @Espinetenbolas
                            last edited by

                            @Espinetenbolas:

                            Queréis que lo grabe por si la fastidio y me cargo el micro ¬¬ … lo secundo :troll:

                            Lo secundo :wall:

                            Dos fotos de dos micros muertos por tener malas manos con el cutter :facepalm:

                            Un 4690k de 210€


                            Y un 4770K tambien pata negra de la misma maneda

                            Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • EspinetenbolasE Offline
                              Espinetenbolas Veteranos HL @amd125
                              last edited by

                              Bueno bueno… al final lo destapé, lapee el IHS y de paso el Nocuta :troll: ... la mejora es aprxomimadamente de 24ºC con LinX aplicando Coolaboratoy Liquid Ultra al IHS y MX-4 en el cooler.

                              La verdad es que se nota mucho y no he probado todavia conl OC he arrancado todo por defcto arroja muy buenas cifras.

                              Tempertarua ambiente 27º

                              **AIDA 64 CPU-> Max 51º disipando entorno a 66W
                              AIDA 64 FPU-> Max 62º disipando entorno a 107W
                              Prime 95 28.5 SmallFFT -> Max 65º disipando entorno a 122W
                              LinX-0.6.5.7_MOD_11.3.0.004 -> Max 69ºC disipando entorno a 135W
                              **
                              A si, y con los ventis autoregulados sin llegar a ir a tope… la verdad es que da gusto... en brebe pongo capturas y alguna foto.

                              amd125A M 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                              • amd125A Offline
                                amd125 Veteranos HL @Espinetenbolas
                                last edited by

                                Al final lo hiciste :osvaisacagar:

                                Bueno, felicidades que todo salió muy bien y has mejorado mucho las temperaturas. Que lo disfrutes.

                                FassouF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • FassouF Offline
                                  Fassou MODERADOR @amd125
                                  last edited by

                                  Muéstranos tu kung-fu maestro ?

                                  Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                                  hlbm signature

                                  whoololonW 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • whoololonW Offline
                                    whoololon Veteranos HL @Fassou
                                    last edited by

                                    @Fassou:

                                    Muéstranos tu kung-fu maestro ?

                                    Que crack ;D;D;D

                                    ...me lo dicen las voces...

                                    hlbm signature

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • M Offline
                                      mauro905 @Espinetenbolas
                                      last edited by

                                      This post is deleted!
                                      EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • EspinetenbolasE Offline
                                        Espinetenbolas Veteranos HL @mauro905
                                        last edited by

                                        De momento he estabilizado los 4.6Ghz a 1.19V con LinX… el Prime es estable con menos pero LinX no deja parsar una... el problema es que todavia hace calor (26-27ºC en la habitación) pero voy a intentar establizar los 4.7Ghz... segun mis calculos no deberia de sobrepasar los 95ºC y por tanto está dentro del rango, pero si se dispara el Vcore ya la hemos liado... crucemos los dedos para que no pida más de 1.24V :troll:

                                        Captura a 4,6Ghz-Cache 4.2Ghz- Memos 1886-CL9 (1.199V-1.154V) - VCCIN 1.96V

                                        Luego ya les meteré mano a las memos y veré si le puedo subir un punto la caché ;D

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                        With your input, this post could be even better 💗

                                        Register Login
                                        • 1
                                        • 2
                                        • 2 / 2
                                        • First post
                                          Last post

                                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                                        5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
                                        febesin, pAtO, smith

                                        Estadísticas de Hardlimit

                                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                        augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.