• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Review AMD RX 480 By Javisoft

    Scheduled Pinned Locked Moved Tarjetas Gráficas
    44 Posts 10 Posters 15.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • JavisoftJ Offline
      Javisoft Veteranos HL @Obione
      last edited by

      @Obione:

      Por lo que he visto en reviews viene a ser una 970 pero con 8GB que se agradecerán más adelante aunque, con menos OC. Me da que la 1060 va a costar lo mismo y va a triunfar más pese a contar con 6GB, yo creo que es una buena cantidad de memoria para tirar unos añitos a 1080p. Supongo que a AMD le tocará bajar un poco precios y esforzarse con el refrito.

      Se rumorea que la 1060 rendirá un 15% más y lo que está claro es que va a consumir bastante menos, si una 1070 está en 170W si no recuerdo mal, creo que a la 1060 le echaban 120. En cuestión de temperaturas me da a mí que también será mejor la Nvidia. Si tuviera que comprar GPU custom de 300 euretes esperaría a la Nvidia.

      Yo confiaba en que se acercara a la 980 ?

      Yo he leído un 5% por encima de una 980, lo que está claro es que en Timeframe NVidia tiene ganada la batalla desde hace ya …

      De poco sirven 100 fps si el Timeframe baila más que una brasileña en carnaval XD

      ObioneO 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ObioneO Offline
        Obione Veteranos HL @Javisoft
        last edited by

        @Javisoft:

        Yo he leído un 5% por encima de una 980, lo que está claro es que en Timeframe NVidia tiene ganada la batalla desde hace ya …

        De poco sirven 100 fps si el Timeframe baila más que una brasileña en carnaval XD

        xD

        Me refería a 15% por encima de 480.

        1080 = pepino
        1070 = 980 Ti
        1060 = 980 (eso es lo que espero)

        Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

        amd125A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • amd125A Offline
          amd125 Veteranos HL @Obione
          last edited by

          Muy buena currada, así da gusto ;D

          Felicidades.

          JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • JavisoftJ Offline
            Javisoft Veteranos HL @amd125
            last edited by

            Update con Dark Souls 3, Crysis 3, Battlefield 4, DOOM ( 2016 ) y Starcraft 2 Legacy Of The Void.

            Con estos doy por cerrada la PRIMERA parte de la review a falta de flecos o informacion general, mañana me pondre con la segunda XD.

            Un saludo !!!

            JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • JavisoftJ Offline
              Javisoft Veteranos HL @Javisoft
              last edited by

              Update con consumo total, conector 6 pines y slot pciex.

              garfieldG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • garfieldG Offline
                garfield Veteranos HL @Javisoft
                last edited by

                Veo que el consumo del conector de 6 pines a vece ssupera los 100w, cuando se supone que no debería tirar de más de 75, y que el consumo en el pci-e es de 75 y varias veces durante dos segundos supera los 82w. Se que la tolerancia es hasta los 86w, y supongo que es de forma sostenida, pero me tienen descolocados los datos que veo de consumo. No por un error en tus mediciones, sino porque AMD ha sacado esa gráfica con esos picos. Los VRM se van a ir al carajo…

                hlbm signature

                JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • JavisoftJ Offline
                  Javisoft Veteranos HL @garfield
                  last edited by

                  Yo no entiendo esa variación tan bestia, pero polimetro en mano y consumos por duplicado no puedo sino pensar que se debe al leve throttling que sufre por las temps y que intenta no colapsar el conector ya que abusa mucho más de este que del slot pcie.

                  Volveré a tomar datos con el ventilador en full para evitar el baile de frecuencias y sobre todo bajar la temperatura ;D.

                  Un saludo !!!

                  Edito: Voy subiendo mas datos conforme los voy procesando, asi que a lo largo de la noche espero darle vidilla XD.

                  EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • EspinetenbolasE Offline
                    Espinetenbolas Veteranos HL @Javisoft
                    last edited by

                    @Javisoft:

                    no puedo sino pensar que se debe al leve throttling que sufre por las temps y que intenta no colapsar el conecto

                    El throttling no es por la temperatura… es por el consumo.

                    Te hace más throttling contra más temperatura porque el rendimiento de conversión de los VRM baja con el incremento de temperatura... también a mayor temperatura más traga la GPU puesto que altera la conductividad del silicio y lo metales que componen el chip.

                    En consecuencia el TDP se dispara por encima de los 150W y por tanto baja los Mhz.

                    Es decir no es por causas térmicas sino por la BIOS... si modificas de algún modo el TDP deberías de desaparecer ese throttling bien con un ModBios bien con el MSI AfterBurner incrementando el PowerLimit.

                    Las antiguas Hawai sufrían de este mal que en función de la aplicación o juego se nota más o menos... si le metes el OCCT o el Furmark verás como te pasa al segundo de ejecutar el test aunque la gráfica este fría como el culo de un pozero.

                    Cuando le metas el agua veras como tienes el mismo problema y solo lo solventas modificando el TDP.

                    JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • JavisoftJ Offline
                      Javisoft Veteranos HL @Espinetenbolas
                      last edited by

                      @Espinetenbolas:

                      El throttling no es por la temperatura… es por el consumo.

                      Te hace más throttling contra más temperatura porque el rendimiento de conversión de los VRM baja con el incremento de temperatura... también a mayor temperatura más traga la GPU puesto que altera la conductividad del silicio y lo metales que componen el chip.

                      En consecuencia el TDP se dispara por encima de los 150W y por tanto baja los Mhz.

                      Es decir no es por causas térmicas sino por la BIOS... si modificas de algún modo el TDP deberías de desaparecer ese throttling bien con un ModBios bien con el MSI AfterBurner incrementando el PowerLimit.

                      Las antiguas Hawai sufrían de este mal que en función de la aplicación o juego se nota más o menos... si le metes el OCCT o el Furmark verás como te pasa al segundo de ejecutar el test aunque la gráfica este fría como el culo de un pozero.

                      Cuando le metas el agua veras como tienes el mismo problema y solo lo solventas modificando el TDP.

                      El consumo tiene como peak 124w y de media 112w, que baila mucho, si, debido al voltaje que tambien se marca sus pasos de bachata, pero incentivado por la temperatura que roza los 90º XD, si te fijas, justamente cuando la temperatura pasa de 87º las frecuencias comienzan a bajar pero el voltaje oscila mas o menos en los mismos margenes.

                      Lo curioso es que lo que menos baila por no decir que es muy muy estable son las frecuencias, aguanta como una campeona.

                      De todas formas mañana voy a pasar los mismos test con el venti en full y de paso mido sonoridad y fpm con el anemometro XD, seguro que salimos de muchas dudas.

                      Un saludo !!!

                      garfieldG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • garfieldG Offline
                        garfield Veteranos HL @Javisoft
                        last edited by

                        Curioso. Con el ventilador a tope tira menos del pcie y tira casi lo mismo del conector. Al final va a ser que esos valores tan dispares es por la mala refrigeración del chip. Creo que las custom estarán por delante en ese tema, como siempre les ha pasado a AMD con sus disipadores.
                        Cada vez que veo más pruebas me parece una gráfica bastane decente para lo que cuesta, y lo del time frame rate seguro que se mejorará con los drivers nuevos (o eso espero).

                        hlbm signature

                        JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • JavisoftJ Offline
                          Javisoft Veteranos HL @garfield
                          last edited by

                          Es muy curioso si, pero es que el disipador es una medio chapuza, podrian haberle dejado entrada desde la parte trasera para coger mas aire …

                          Las custom tienen buena pinta, pero me temo que con la gpu en full se van a ver temperaturas similares a lo que he puesto yo con el venti en FULL ( aunque con menos ruido claro ), el oc ya sera otra historia XD.

                          Un saludo !!

                          JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • JavisoftJ Offline
                            Javisoft Veteranos HL @Javisoft
                            last edited by

                            Update con datos de full oc por aire !!

                            garfieldG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • garfieldG Offline
                              garfield Veteranos HL @Javisoft
                              last edited by

                              Miedo me dan esos picos al pcie, y la carga al conector de 6 pines. No sea que se cargue algo de la fuente. Pero a ti ni cosquillas.
                              Lo curioso es que con ese oc no hayas llegado a los consumos de casi 200w que ponían otras páginas. Es para mirar en dónde han fallado, o en qué equipo y entorno se ha medido, porque los consumos que tu has tenido son los que he visto en videos en youtube: entre 150 y 165€ a tope.
                              Lo raro es que con esas temperaturas no te haya hecho throttling. No todo es tan malo en estas AMD. Si al fina lvan a ser buenas y todo.

                              hlbm signature

                              JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • JavisoftJ Offline
                                Javisoft Veteranos HL @garfield
                                last edited by

                                Yo creo que la diferencia está en el asic, el mío es casi del 90 y según he leído el consumo va muy ligado a este en los 14 nm..

                                garfieldG EspinetenbolasE 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                                • garfieldG Offline
                                  garfield Veteranos HL @Javisoft
                                  last edited by

                                  He estado buscando, pero no veo datos de mas asic. ¿Cuáles son, más o menos, los valores de asic normales para estas gráficas?

                                  hlbm signature

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • EspinetenbolasE Offline
                                    Espinetenbolas Veteranos HL @Javisoft
                                    last edited by

                                    No hay que padecer tanto con el tema del consumo salvo en caso de que la tarjeta tire en exceso del PCI-E ya que los cables aguantan mucho más aunque la fuente sea una patata:

                                    PCI Express Auxiliary Graphics Power Connectors - Power Supply 101: A Reference Of Specifications

                                    Si hablamos de conectores normalitos aguantan hasta los 8 amperios y en el caso de conectores de alta calidad hasta 12 amperios.

                                    Como digo no entiendo porque ha repartido la carga al 50% si dependiendo de la tarjeta el consumo supera los 150W.

                                    JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • JavisoftJ Offline
                                      Javisoft Veteranos HL @Espinetenbolas
                                      last edited by

                                      Creo que el tema del asic lo leí en pcperspective, sobre los demás la base del GPU-z según me dice mi asic es mejor que el 96% de las tarjetas que han usado el programa, o lo que es igual, sólo hay un 4% con el mismo asic o mejor que el mío.

                                      Por lo que no sería de extrañar que en algún caso se lleguen a los 200w sin problemas.

                                      Sobre los raíles y amperios, lógicamente dependerá de la fuente, pero en mi caso concreto cada rail aguanta hasta 40A antes de que salte el ocp.

                                      Si queréis hago un gráfico con los amperios y voltios por segundo XD.

                                      Un saludo !!!

                                      JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • JavisoftJ Offline
                                        Javisoft Veteranos HL @Javisoft
                                        last edited by

                                        Nuevo update con fotos, caracteristicas y datos !!!

                                        FassouF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • FassouF Offline
                                          Fassou MODERADOR @Javisoft
                                          last edited by

                                          Ya era una currada el primer post, así que los dos siguientes son Summa Cum Laude ?

                                          Como sugerencia desde la comodidad del sofá :troll:, piensa si te puede interesar más el modelo de post por partes, para mejorar la visibilidad de las nuevas aportaciones, y te ahorras lo de reservar respuestas, pudiendo añadir después los enlaces a las continuaciones.

                                          Ya, ya lo sé … ya me callo ?

                                          Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                                          hlbm signature

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • JavisoftJ Offline
                                            Javisoft Veteranos HL @Javisoft
                                            last edited by

                                            Update con datos de consumo y rendimiento de los Crimson 16.7.1 !!!

                                            JavisoftJ JuezDredJ 2 Replies Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 2 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.