• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

Hilo de soporte de la instancia de Peertube

Scheduled Pinned Locked Moved General
    15 Posts 5 Posters 645 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • pcgaldoP Offline
      pcgaldo @cobito
      last edited by

@cobito Yo, que yo sepa, no hago rastreos agresivos. Dentro del Fedi, lo que puedan hacer Peertube y Mastodon de por sí.

¿Habéis registrado alguna actividad anómala desde mi servidor?

cobitoC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • cobitoC Offline
        cobito Administrador @pcgaldo
        last edited by cobito

@pcgaldo es un filtro automático que a veces tiene falsos positivos. Es posible que casualmente se hayan acumulado peticiones de Mastodon y Peertube y haya saltado.

No le daría mayor importancia si no vuelve a suceder.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • Z Offline
          zalasur
          last edited by zalasur

@cobito Hola, soy el administrador de la instancia en https://video.zalasur.media/. He notado un problema al reproducir tanto transmisiones en directo como VOD alojados en video.hardlimit.com desde mi instancia. Al reproducir un vídeo, veo varios errores de CORS que impiden la reproducción. Aquí tienes un ejemplo de URL:

Link Preview Image
          Celeste #1 - 5/8/2026, 1:46:16

¡Bienvenido a Zalasur Media, una plataforma PeerTube!

favicon

Zalasur Media (peertube.zalasur.media)

Aquí tienes un ejemplo de un error que veo en la consola y que parece ser la causa raíz. Hice una investigación rápida y parece que el culpable podría ser hardlimit, que ha establecido un origen comodín duplicado ("*") en algún lugar.

Solicitud de origen cruzado bloqueada: La política de mismo origen no permite leer el recurso remoto en https://video.hardlimit.com/static/streaming-playlists/hls/6af7997d-447a-42ef-987c-92a171c5c023/a50a90f3-8e68-4341-a09d-8739df36200a-1080-fragmented.mp4. (Motivo: el encabezado CORS ‘Access-Control-Allow-Origin’ no coincide con ‘*, *’).

Si quieres contactarme por correo electrónico, mi dirección es dave.finton@gmail.com.

¡Gracias!

cobitoC 2 Replies Last reply Reply Quote 0
          • cobitoC Offline
            cobito Administrador @zalasur
            last edited by

Hola @zalasur, gracias por el aviso.

Hace unas semanas se cambiaron algunas configuraciones de Nginx que parece que han afectado al acceso de los videos por parte de otras instancias.

Estoy fuera de casa y no sé si podré solucionarlo desde aquí (vuelvo en un mes), pero con la información que has proporcionado, lo mismo puedo hacer algo.

Saludos.

Mis cacharros

hlbm signature

• cobitoC Offline
              cobito Administrador @zalasur
              last edited by

Hola de nuevo @zalasur

He echado un vistazo a la configuración y ya debería estar solucionado. Se estaba enviando una cabecera duplicaba que afectaba a las conexiones CORS pero no a las peticiones web.

Los videos ya se deberían poder reproducir desde tu instancia.

Mis cacharros

hlbm signature

Z 1 Reply Last reply Reply Quote 1
              • Z Offline
                zalasur @cobito
                last edited by

@cobito He podido confirmar que los vídeos ya se pueden reproducir de nuevo. Aún no he probado las transmisiones en directo, pero confío en que también estén solucionados. Te avisaré si encuentro algún otro problema. ¡Gracias por la rápida respuesta!

• X Offline
                  xliiv
                  last edited by

Hola,
                  He empezado a trastear con la transmisión en directo de PeerTube Hardlimit. He logrado configurar el directo, aunque tras unos segundos de reproducirlo en una ventana de incógnito del navegador, el vídeo se detiene con el siguiente error:

Error El vídeo no se ha podido reproducir, se intentará adelantar. 

¿Es un problema conocido? Hice algo similar en otra instancia de PeerTube y allí funciona.
                  ¿Alguna pista?

• cobitoC Offline
                    cobito Administrador @xliiv
                    last edited by

@xliiv Es la primera vez que oigo hablar de este fallo. ¿Sólo sucede en la ventana de incógnito? ¿Funciona en una ventana normal? ¿Qué navegador estás usando?

Por mi parte, he probado bastantes veces reproducir directos en una ventana de incógnito y nunca he tenido problemas.

Mis cacharros

hlbm signature

X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • X Offline
                      xliiv @cobito
                      last edited by xliiv

@cobito gracias por tu rápida respuesta ?

1. tanto en modo incógnito (como anónimo) como en una ventana normal (como usuario con sesión iniciada)
                      2. brave-origin (aunque creo que también lo comprobé en Firefox, de todos modos lo haré mañana seguro)
                      • cobitoC Offline
                        cobito Administrador @xliiv
                        last edited by

@xliiv Ok, nadie nos ha informado de ese problema en concreto. En el pasado se han visto problemas de conectividad a la hora de hacer retransmisiones en directo desde ciertos proveedores (Alemania e Italia), pero eso se solucionó.

Ya nos contarás cómo te va con Firefox.

Mis cacharros

hlbm signature

X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • X Offline
                          xliiv @cobito
                          last edited by xliiv

@cobito el mismo efecto roto en Firefox

¿Alguien más transmite desde Linux/Wayland?

1. Mi configuración de transmisión es la ventana de Steam en Linux/Wayland; aquí aparece el error (también he probado a transmitir una ventana del editor con Steam cerrado y también falla).
                          2. También he revisado otra máquina, transmitiendo la ventana del editor en Linux/Xorg y funciona.

Además, entre (1) & (2) el sistema operativo también es diferente.

pos_yoP 1 Reply Last reply Reply Quote 2
                          • pos_yoP Offline
                            pos_yo Veteranos HL @xliiv
                            last edited by

@xliiv Yo he transmitido mucho desde Wayland con OBS, siempre con Fedora o derivada (Nobara). Hacer directo en peertube desde Linux con un escritorio Wayland SIEMPRE recomiendo la versión de OBS de Flathub, compilación mantenida por la misma desarrolladora oficialmente, los principales plugins están también en flathub y son fáciles de instalar.

Otra cosa importante es siempre elegir el códec h264 y no utilizar codecs como AV1 o h265, ninguno de esos codecs son soportados por peertube.

Mi primer PC: Amstrad PC 5286
                            hlbm signature

1 Reply Last reply Reply Quote 1

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
                            febesin, pAtO, smith

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.8k posts en 62.9k hilos.
                            Somos un total de 36.7k miembros registrados.
                            vincenttownsen ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 222 y se produjo el Mon Jul 27 2026.