Cambio de router
-
Creo que este es el sitio indicado para mi cuestión:
Me voy a comprar un router nuevo, y me han dicho que para instalarlo, necesito datos de mi adsl, tipo cosas como "encapsulado", VCI, VPI, y otra cosa que ahora no recuerdo. ¿De donde se saca esto? ¿Llamó al proveedor (Telefonica) y les digo que me den estos datos? o ¿como va la cosa?
El router que tengo es de telefonica, y el nuevo, logicamente no, ¿eso influye en algo a la hora de una llamada a telefonica? ¿Hay que dar alguna explicación?Muchas gracias.
-
Tranquilo que no estas haciendo nada ilegal ni estas incumpliendo ningun contrato cambiando de router. Una forma de obtener esos datos que comentas es metiendote en el rounter antiguo y mirandolos. Si no sabes el nombre de usuario o contraseña puedes llamar a telefonica sin ningun problema y pedirle esos datos. No deberian de pedirte explicaciones en absoluto.
Suerte.
-
Sólo necesitas saber si tienes IP dinámica o estática, y si es dinámica simplemente tendrás que configurar para VPI 8 VCI 32 LLC/Mux una conexión PPPoE con el usuario adslppp@telefonicanetpa y de contraseña adslppp
Si tienes estática tendrás que sabre primero cual es (tu IP) y configurar una conexión enrutada (R1483) LLC/MUX especificando tu IP, aunque de todas formas hay páginas más específicas para el tema del ADSL, que con Googlear un poco encontrarás fácilmente :sisi:
-
Muchas gracias, asunto resulto.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse