Sustituir un HDD en un Server con Raid 1???
-
A ver champions...
Tengo un server de DELL con controladora SAS que tiene 2 HDD en RAID 1 (espejo el uno del otro).
El caso es que uno a petado y lo hemos desconectado. La maquina arranca bien.
Hemos encontrado un HDD en amazon nuevo y cuando me llegue lo vamos a cambiar pero tengo dudas...
basta con pincharlo y la controladora lo va a sincronizar todo o hay que hacer algo????En RAID 5 si he cambiado HDD en caliente sin problemas. sacas el malo y metes el nuevo, el equipo sincroniza todos los datos y punto, pero en RAID 1 no lo tengo claro...
-
@dixman Por mi experiencia, debería indicarte que está funcionando en modo degradado, al pinchar el disco nuevo te indicará si deseas reconstruir el raid, y debería clonar la información. De todos modos, no es mala idea hacer antes una copia de seguridad del disco que está funcionando, por si acaso.
-
@dixman dijo en Sustituir un HDD en un Server con Raid 1???:
Hemos encontrado un HDD en amazon nuevo y cuando me llegue lo vamos a cambiar pero tengo dudas...basta con pincharlo y la controladora lo va a sincronizar todo o hay que hacer algo????
A ver "champiñón"
tendrás que pinchar el nuevo disco, entrar en la bios de la controladora e indicar que el disco nuevo es parte de ese raid y que lo reconstruyaDebería ir "solo", pero no está de más que hagas una copia de lo importante antes de reconstruir como te dice kynes
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse