-
Estoy con Nemes1S, me da igual.
Y para el que lo compra sin saber, igual cuando se entere de que va a menos frecuencia se piya un rebote.
Esto se solucionaria si el vendedor de la tienda de inforamtica supiera lo que vende y le ofreciera al cliente lo que necesita y equilibrado, no venderle un P4 a 2,8 Ghz, porque es lo mas rapido con una TNT M64.
De todas formas es una pedazo de chorrada porque Intel tambien va a introducir un PR, ya no va a medir el rendimiento de sus procesadores por el Mhz, si no por una serie de test. Era logico teniendo en cuenta que el limite de los Mhz esta mas proximo que el de la potencia de un micro.
-
Lo que pasa es que al director de márketing de AMD habría que pegarle una somanta collejas.
En su dia cuando intel sacó las MMX, amd las puso y también las llamó MMX.
Hace un año salió el Office XP y se sabía que windows iba a llamarse "XP" y ¿que hizo amd? a los nuevos micros con nuevo tamaño de transistor los llamó "XP". Está bien que el XP de windows y el XP de amd no significan lo mismo, pero se nota a la legua que el director de márketig y de imagen dedica el tiempo de los anuncios televisivos a promocionar amd.
…y que el curso de márketig lo hizo por correspondencia por CCC :D:D
-
me parece una estupidez, es el resultado de una estratejia comercial, y como no me interesa el marketing de nadie y no tengo acciones en ninguna de las empresas sencillamente me da igual.
y para que esos usuarios que no distinguen un "video o una lavadora" de un PC, compren AMD no se necesita inventar estas pajerías, sería suficiente con que el 98% de los inutiles que atienden en las tiendas de informatica supieran un poquito de lo que estan vendiendo.
estoy segurisimo que AMD vendería muchisimo más si el vendedor de mostrador supiera algo del producto que esta vendiendo.
o acaso no quedan aún tiendas donde entras y el invecil con cara de :eek: dice noooo AMD nooo no te conviene por queeeee…. y no les preguntes que es el cache del micro porque los dejas otra ves con la expresión :eek: . -
Mikiloyi las utopias no existen xDDD
El vendedor quiere vender y el comprador no esta obligado a estar informado… es asi de sencillo.
Lo del PR no inflye en la calidad del micro, asi como tampoco que se llame "Athlon XP" o "Charlton XD" asi q me da igual, cada uno le pone a sus creaciones como quiere, y si le vale pa vender mas pos adelante, mientras no sea mentira lo del PR (y creo q no lo es pq rinde de verdad como dice) todos contentos.
-
Lo del PR no inflye en la calidad del micro
por supuesto que no influye en la calidad, el micro es lo que es con las cualidades que tiene.
a ver si has visto alguna ves que un auto se anuncie con una cilindrada medida de acuerdo a lo que rinde el motor y no a la medida real,
por dar un ejemplo.
un corsa 1.6 y un honda 1.6, con esa filosofia del PR al honda en comparación con el corsa le deberían dar un PR de cuanto? de 1.8? o de 2.0?
sin envargo el fabricante lo anuncia 1.6 y no tiene miedo a vender menos porque algún invecil calcule que como los dos son 1.6 y el corsa cuesta la mitad entonces el corsa es mucho mejor opción que el honda, por más que se diga que todo depende del uso que le quieras dar y eso tambien corre para los ordenadores, en ese caso el fabricante esta tranquilo porque confia en la información que se ha brindado al público.a eso voy a que se informe correctamente al usuario, no con chicanas para inveciles.
-
Lo de XP fue una idea cojonuda, para el tio que vaya a comprar un PC y no tenga ni idea, al ver que los AMD son XP y que el sistemas operativo es Windows XP creera que el unico que funciona bien con este sistema es el micro de AMD, la idea es buena, desde luego.
-
Desgraciadamente la gente no entiende de ordenadores así que es necesario este tipo de nomenclatura. El dependiente de la tienda puede saber más o menos del tema pero realmente al cliente no le interesa. El cliente ve la publicidad y empareja el P 2GHz con el XP 2000 y ya está, no hay más razonamiento por su parte, así que AMD sabe qué tiene que hacer. No puede esperar que cada uno sepa o quiera saber que el rendimiento es equivalente. Marketing, marketing, marketing. Aunque a nosotros no nos afecte, porque conocemos el tema, es aplicable al resto de compradores.
Un saludo
-
sería suficiente con que el 98% de los inutiles que atienden en las tiendas de informatica supieran un poquito de lo que estan vendiendo.
y si mi abuela tuviera ruedas….:D
en serio, por eso mismo AMD tiene ke inventarse trucos como ese, porke le sale mas barato ke invertir en cursos para dependientes imbeciles.
y lo de los coches no vale como comparacion, porke todo el mundo sabe la reputacion de cada marca, dices honda, y ohhh, dices opel, y prff, vale, aunke el opel ahora mismo sea la ostia y el honda no¿y kien los diferencia adecuadamente?el ke se ha informado, ha mirado revistas, comparativas, cualidades de los motores...pues exactamente lo mismo con los micros, el ke oye intel dice ohhh, el ke oye AMD dice ¿ein? y solo el ke se ha informado, ha mirado revistas o ha estado por internet sabe lo ke de verdad ofrecen ambas empresas y porke precios.y ese no es el vendedor de a pie ke kompra el pc "familiar".
un saludo
-
Pero no estais teniendo una cosa en cuenta y es que si yo pongo el PR me lo puedo inventar perfectamente.
Yo puedo decir que mi Pako K9 a 101 Mhz rinde como un P4 a 3 Ghz. Por este motivo no es valido defender el uso de este metodo como referencia para un vendedor, ya que el fabricante puede decir misa.
Y no me vayais a decir que los PR de AMD son cierto porque la propia empresa ha reconocido que se habian pasado un poco.
-
Mientras haya gente "invecil", como dice mikiloyi, que sólo se preocupan de Mhz, creo que AMD no tiene mas remedio que seguir esta línea.
¿Si me gusta o no? vah, me da igual, mis razonamientos y prioridades para comprar un PC no pasan por mirar la velocidad solamente.
Un saludo
-
Pienso que si AMD se sentía inferior a nivel de marketing por tener procesadore con menos MHz tenía que haber buscado otra nomenclatura, por ejemplo el múltiplo del FSb. Ya basta de estar a la sombra del poderoso. No quedaría tan mal un "AMD XP 12x", y el que quiera comparar, que compare. Al final tanto rollo cuando se pueden adquirir en el mercado no menos de 10 procesadores distintos de cada marca…
El pretender, de forma unilateral, que un AMD tal corre como un Intel Pascual es un engaño. Y como prueba están los benchmarks, donde se ve que estas afirmaciones son o no reales en según que casos, con según que programas y en según que situaciones. Yo tengo un AMD 1900+ y en Cinema corre mucho más que un P4 1900, con Allplan corren por el estilo y con Photosop corre menos.
Veremos que coños hacen con los K8...
-
Me parece lógico debido a la mayor velocidad alcanzada por Intel.
No creo que sea tan ficticio este índice como alguno insinúa.
Un saludo.
-
El cliente ve la publicidad y empareja el P 2GHz con el XP 2000 y ya está, no hay más razonamiento por su parte
entonces falla la publicidad y por ende la información que llega al usuario, volviendo al ejemplo, nadie hace eso en el mundo del automovil, y te aseguro que los clientes de autos no son ni expertos en mécanica ni pilotos de pruebas.
-
y si mi abuela tuviera ruedas….
en serio, por eso mismo AMD tiene ke inventarse trucos como ese, porke le sale mas barato ke invertir en cursos para dependientes imbeciles.
y lo de los coches no vale como comparacion, porke todo el mundo sabe la reputacion de cada marca, dices honda, y ohhh, dices opel, y prff, vale, aunke el opel ahora mismo sea la ostia y el honda no¿y kien los diferencia adecuadamente?el ke se ha informado, ha mirado revistas, comparativas, cualidades de los motores...pues exactamente lo mismo con los micros, el ke oye intel dice ohhh, el ke oye AMD dice ¿ein? y solo el ke se ha informado, ha mirado revistas o ha estado por internet sabe lo ke de verdad ofrecen ambas empresas y porke precios.y ese no es el vendedor de a pie ke kompra el pc "familiar".
me permito discrepar diametralmente con tu opinión
justamente el ejemplo de los coches viene perfecto porque grafica como para una empresa no es necesario andar con rebusques en las especificaciones para valorar un mejor producto. lo suficiente pasa por informar bien a los clientes potenciales de las virtudes del producto.
-
Pues yo creo que en la guerra de los MHZ AMD sale perdiendo…
A mi personalmente me da igual, porque sabes que a menos velocidad consigue el mismo rendimietno que un micro Intel mucho mas rapido, pero y el que va a comprar un PC y le dice al de la tienda "este XP va a 2000, no??" el de la tienda (si es un poco honesto, solo un poco) le dira "no señor este va a 1666", y a partir de ahi da lo mismo lo que diga el dependiente porque ya el cliente solo piensa que le ordena de su vecino es del 5º va a 2 gigas...
Yo creo que es bastante dificil convencer a la gente que no tiene conocimientos de que al ser otra arquitectura no importan tanto los megahercios...
Asi que AMD podia haber busacado otra nombrecillo
-
mis razonamientos y prioridades para comprar un PC no pasan por mirar la velocidad solamente
con eso estoy muy de acuerdo, pero quiero fijarme yo en las caracteristicas de lo que compro y evalur en función de la buena información que obtenga y no que el fabricante me rotule un valor a su saber y entender.
no digo que el PR sea mentiroso peero me deja dudas en su aplicación
-
El pretender, de forma unilateral, que un AMD tal corre como un Intel Pascual es un engaño. Y como prueba están los benchmarks, donde se ve que estas afirmaciones son o no reales en según que casos, con según que programas y en según que situaciones. Yo tengo un AMD 1900+ y en Cinema corre mucho más que un P4 1900, con Allplan corren por el estilo y con Photosop corre menos.
Veremos que coños hacen con los K8…
de acuerdo
-
No creo que sea tan ficticio este índice como alguno insinúa.
es un punto de vista, tan subjetivo como el mismo PR
-
Pregunta tonta, ¿el PR de los XP no era para compararlos a los T-Bird originales y no a los P4?
-
Asi es Sandman, ademas no es un PR, como era el de Cyrix en sus tiempos. AMD compara el rendimiento con sus propio modelos T-Bird. Se supone que un XP1900+, rinde como un TBird a esa velocidad y no como un P4 a la misma. Ya hemos visto que los indices no coinciden con los de Intel y siempre estaban un poco por encima.