Terapia para vencer al acojone a levantar el disipa…
-
Pues eso a ver si alguien me prescribe una terapia para que supere ese sudor frio que me provoca el intentar levantar la pestaña de mi cooler master para quitar el disipa, ya que al menor crujidito extraño lo dejo por miedo a que el core haya cascado (miedo creado en parte por la cantidad de post que he leido sobre el tema)… a ver si hay algun sistema para poder quitar el disipa con seguridad y ponerle el espaciador que tengo guardadito en el cajon y desbloquearlo xDDDDD.
Un saludo.
-
Si, hay una muy efectiva, se llama: "Comprese un Pentium IV"
mmm.. sobre el espaciador.. yo no estoy muy seguro de su seguridad (valga la rebuznancia) .. hay bastantes casos en los que no hace contacto el core con el disipador a causa del espaciador… y se frie claro.
Nose.. a mi es algo que me tira pa'tras .. yo pasaria del espaciador.
gekkani
-
pero no hay porq tenr mieda se saca de un lado la pestalla con el destornillador y listo y hacia arriba pienso q es dificil q te rompa el core
-
pfffff…. y si al empujar pabajo con el destornillador superas la presion maxima permitida??? xDDDDDDD clac y ala 20000 pelas a la basura.... y todo por haber querido subirle unos megahercios que casi ni los notas... que dilema.....
-
Pero hombre, que el core no es de plastilina… yo he quitado el disipador 1000 veces y he quitado muchisimos disipadores de muchisimos ordenadores y no me he cargado ninguno, mientras no seas un burro o un manazas con mayusculas no tienes por qué tener ningún miedo... mucho peor es desbloquear el micro.
Un saludo.
-
Yo he quitado cientos y nunca se ha cascado el nucleo, i sin embargo tengo tres micros con las esquinas del nucleo picadas=micro muerto.
Pero en los tres casos, han muerto mientras se trabajaba (me imagino que por la presion).
Estoy intentando poneros unas fotos estos micros que os comento, pero despues de escanear un micro:p , no me sale la foto en el foro, no se que pasa.
No tengas miedo, ten cuidado y vale.
Si es un 1500+ ni lo toques.
-
Para quitar los miedos hay que afrontarlos, quítalo con decisión, con cuidado pero con decisión. Es muy fácil, yo la primera vez que lo quité no podía y estuve un buen rato haciendo presión sobre el disipador, no ocurrió nada.
A mi el espaciador me parece una buena idea, solo que cuando lo pongas hay que fijarse en que el espaciador queda más abajo que el core, en el mío se ve a simple vista. Si no lo pones tampoco pasa nada.
-
Juer y pensar que yo he colocado y quitdo mi disipa de medio kilo con el ordenador en vertical xD con una mano y sin ningun cuidado…
Le coloque el espaciador y no tengo ningun problema la temperatura va igual de bien.
-
quitarlo es mas facil que ponerlo.
yo una vez por querer ser el mas rapido(cosas del curro), me carge una esquina y todo por no quitar la fuente de alimentacion que me molestaba y perder 3 minutos mas.
otro cosa con la que tener cuidado y es tanto al ponerlo como al quiterlo es que no se te escape el destornillador y rayes la placa.
con cuidado y templando no deveria pasar nada.
K@nu el micro que escache una esquina era poco y funciono tube suerte ehhhh. -
yo me se de uno al ke se le escapo el destornillador:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
8kha+: tu familia y amigos no te olvidan R.I.P.
-
A mi una vez se me escapo un poco el destornillador :rolleyes:, menos mal ke en la zona de los enganches para el disipa hay una proteccion de plastico para evistar joder la placa.
La dificultad de poner y kitar el disipa tambien viene dada por como sea de cabroncete.
Tengo por ahi uno de cobre ke es super jodio de poner y kitar, hay ke hacer malabarismos con el destornillador. :mad:
A final deje otra vez uno de aluminio ke tiene un sistema de enganche ke da gusto, lo puedo kitar con una mano.Weno, valor y al toro
-
jejeje, con lo facil que es poner y quitar el ketchak nº4
-
Pues si, lo sencillismo que llega a ser el clip del Ketchak 4
Por cierto, no tengas miedo, yo he quitado el dispa a montones de micros y no me he cargado ninguno, hasta con la caja de pie y nada de nada. De momento AMD Duron / Athlones no he matando ninguno por aplastamiento ni por incineración, "solo" he matado 3 tocado los multplicadores por L3 y L4 :D, uno entro en garantia, ahora con el XP1700+ paso ya de tocarlos, eso si ta a 11,5x, pintado un L3 y sin cortar el correspondiente LOL !