2 Bomba de Apoyo
-
Bueno pues se me acaba de ocurrir la idea no se si podra servir de algo pero es lo mismo seria una segunda bomba ke estaria tambien formando el circuito y se pondria en marcha cuando se apagara la otra, esto podría servir para esos PC ke estan encendidos semanas (es ke no tengo ni idea cuanto puede aguantar una bomba como eheim encendida) o por si ocurre algún fallo catastrofico :eek: en la primera bomba entre en funcionamiento la auxiliar. Naa hay dejo mi idea que por poner no sea :D. Salu2
-
Creo que el kit de senfu (no se si este u otro, pero era un kit) incluia un deposito con dos bombas justamente para eso, por si una falla. No es mala idea, pero no se como se podria hacer?¿¿?¿? ademas d q sale mas caro(dos eheim=$$$) pero no es mala idea, el problema es como?¿?¿?¿
-
Según he leido, en estos foros mismamente, pues pueden durar años y años funcionando continuamente, alguién habló aki que llevaba 10 años con ella en la pecera.
Lo cierto es que los acuarios no se les enciende la bomba unas horas al día sino durante todo él.
vai -
pero yo creo que eso es suponer mucho, seguramente sea más alto el riego de tener una fuga. Yo creo que no merecería la pena gastarse las pelas de comprar otra bomba, montar el sistema que necesite y tal. a ver que comenta la gente
-
si el ordenador seria muy "critico" podrian ponerse dos bombas una en paralelo a la otra con un detector de cadudal para ke detecte cuando se para una y poder encender la otra.
se podrian poner en paralelo con dos Y asi la ke esta parada no molesta la ka funciona.
pero lo veo una tonteria, si se para la bomba pones alarma en la bios par ake cuando el micro pase de tal temp se apage el ekipo y asi te ahorras unos €€€e
-
Eso de la bios lo tengo yo y funciona bien pero no lo recomiendo para aire, suele estar pitando todo el rato cuando estes necesitado de sistema
Lo de poner dos bombas se podria hacer pero abria que saber si la potencia de caudal lo aguantan las tuberias.
Mi consejo es que cojais dos bombas sumerjidas, por ejemplo sicce nova de 800L/H andan sobre los 15 € cada una y dentro del deposito le pongais una Y para unir el flujo de las 2 bombas y luego ya va directamente al radiador asi que como muxo os gastais 15€ mas del presupuesto y por probrar que no falte, pero acerlo antes en la bañera no vaya a ser que las tuberias no lo soporten.
Venga saludos y que no pase na -
Publicado Originalmente por k74
**si el ordenador seria muy "critico" podrian ponerse dos bombas una en paralelo a la otra con un detector de cadudal para ke detecte cuando se para una y poder encender la otra.se podrian poner en paralelo con dos Y asi la ke esta parada no molesta la ka funciona.
pero lo veo una tonteria, si se para la bomba pones alarma en la bios par ake cuando el micro pase de tal temp se apage el ekipo y asi te ahorras unos €€€e**
Claro, pero si como dices es un equipo muy critico, no vale el que se apague, tiene que seguir encendido.
Salu2
Packo -
En la vida he visto una bomba de acuario fallar, salvo una que se casco el rotor porque soy un animal y la monte mal y de la potencia que tenia el rotor se qudo enganchado y se partio…
Debo tener en varios acuarios unas 8 o 9 bombas diferentes y una de ellas eheim. Una vez en una bomba de un filtro externo se colo un pez (Corydora por si alguno maneja jje) que es un pez con placas oseas por todo el cuerpo (un pez durillo…) y salvo el ruido inicial a sierra durante 5 segundos la desmonte y encontre en el filtro pure de pececito... con otro tipo de pez "normal" si entra no te enteras y en la limpieza mensual de filtro solo encuentras trocitos de raspa. Una vez cada medio siglo puedes cambiar las palas del rotor pq se desgastan pero vaya...
Me preocupa mas una fuga por el desgaste de las juntas de union de algunas piezas jejeje, las bombas y mas las eheim son "indestrustibles".
PD: tengo una bomba que tiene 14 años... (la compre cuando tenia 7 años para mi primer acuario de 20 litritros jejeje.