Recomendacion Sobre El Cpucool
-
Exacto las HLT, joder no me salie en nombrecito.
Gracias plampax me has quitado un peso de encima.
-
Y esas instrucciones HALT ¿hay que configurarlas o algo?
Ejjj que no tengo N.P.I. :rolleyes: -
De nada Satan,para eso estamos.
Sheuron:
Se supone que windows nt,2000 y xp las incluyen,pero no le funciona a todo el mundo,al menos en mi caso.Yo uso el vcool 1.8 beta 9,y me deja el micro en idle en 37 grados (32 en invierno) pero sin el,en estado idle solia tener el micro en 45-50,lo cual era una barbaridad.
Si eres como yo que suele descargar montones de cosas de internet (tengo todo el dia el pc encendido menos de noche que no hay quien duerma :D),estos programas son muy recomendables para tener el micro fresquito,a no ser que seas afortunado y el windows te lo haga. -
Las instrucciones HLT tambien se pueden activar con el WPCREDIT y el WPCRSET. Yo me los baje de http://www.viaarena.com.
La pega es que a cada placa hay que dale unos valores diferentes. -
Aqui Maz nos dice como activar las instrucciones HLT en chipsets VIA KT-133 / KT-133 A. Se puede descargar el programa y un video explicativo.
-
Yo tambien tengo los codigos para el AMD 761 y el Via KT266, pero para los nuevos chipsets de placas AMD y los de PIV no los veo por ninigun lado.
Siempre puedes recurrir al CPUIdle, Vcool etc. -
En realidad no esta poniendo el micro al 100%, aunque eso indice. Lo que pasa es ke el programa de monitoreo se cree ke es asi.
En realidad se estara reservando la cpu, pero no esta en uso, por eso baja la temperatura. Si se estuviera usando al 100% como indica, se calentaria como si estuviera cualquier cosa bruta, como el cpuburn.
He probado varios programas tipo cpucool, cpuidle, vcool, … todos se suponen ke hacen lo mismo, ke es activar las instrucciones HLT y en algunos indica el uso de cpu al 100%, otros al 0% y otros indican correctamente el uso.
Al final por problemas de darme cuelgues en ciertas circunstancias he optado por no usar ninguno. Lo que voy a probar es activarlo mediante el WPCREDIT.
Saluditos
-
Muy interesante esto que estáis comentando, pero por lo que he leido solo vale para placas con chipset VIA. Yo tengo una ECS K7S6A que lleva chipset SIS 745, hay algún programa que lo soporte?
Gracias.
Salu2
-
No solamente lo soportan las placas Via porque ahora que recuerdo tambien tengo codigos para placas Intel 815 (P3) solo que es cuestion de dar con ellos.
-
Respecto a mi pregunta de antes… he encontrado algo. No se si funcionará, os pongo un link a ver si alguien lo ha probado y funciona. Yo es que no tengo ni idea de como funciona ese programa.
http://pub65.ezboard.com/fk7s5amotherboardforumfrm6.showMessageRange?topicID=76.topic&start=1&stop=20Bueno, a ver si alguien verifica si es cierto y como se hace.
Salu2.
-
solo por el tema, supuestamente el XP activa las halt a requrimiento, o acaso sucede de configuraciones donde no es asi?
-
A mi ni el windows xp ni el 2000 me activan las instrucciones HLT,de AHI (corregido ;)) que use el programa cpu cool,y creeme,se nota (me baja 10-15 grados)
-
Te creo, a mi me lo hace el Cpuidle.
-
A mi ni el windows xp ni el 2000 me activan las instrucciones HLT,de hay que use el programa cpu cool,y creeme,se nota (me baja 10-15 grados)
lo voy a probar, a ver que tal, no sea que logre bajar algo.
yo soy una bestia escribiendo y lo tengo muy asumido, sin animo de nada te digo de una que aprendí hace un tiempito y tu la metes en casi todos los mensajes, usas un "hay" donde quieres decir "ahí".
-
Pues es verdad,XDDD,ha sido un lapsus que ahora mismo corrijo,XDDDD.
Y mira que aun me acuerdo cuando me lo ensañaron en el colegio:
Ay : De dolor
Ahi : De lugar
Hay : De haber
pero a veces escribo tan rapido que no me da por corregir la sintaxis.No volvera a ocurrirSi vas a usar el vcool,leete bien la documentacion,ya que puede producir problemas en tarjetas de sonido.Es solo valido para placas amd,con chipset via desde el kt133 al 333.Creo que tambien soporta los chipsets amd y sis,pero no con todas las opciones.Si tienes un chipset kt266 o superior,deberas usar la version 1.8 beta (va por la beta 9)
Ojo,la version 1.8 beta no tiene programa de instalacion,necesitas la 1.7 y luego,machacar esta con la 1.8beta. -
Si vas a usar el vcool,leete bien la documentacion,ya que puede producir problemas en tarjetas de sonido.Es solo valido para placas amd,con chipset via desde el kt133 al 333.Creo que tambien soporta los chipsets amd y sis,pero no con todas las opciones.Si tienes un chipset kt266 o superior,deberas usar la version 1.8 beta (va por la beta 9)
uff no tengo el último de los apollo133 el 694T, de donde lo has bajado?¿
-
Pues es verdad,XDDD,ha sido un lapsus que ahora mismo corrijo,XDDDD.
Y mira que aun me acuerdo cuando me lo ensañaron en el colegio:
Ay : De dolor
Ahi : De lugar
Hay : De haber
pero a veces escribo tan rapido que no me da por corregir la sintaxis.No volvera a ocurrirok
-
La pagina era http://www.vcool.de pero no se porque no va ahora.Lo mejor es que pongas vcool en el google,sino lo encuentras,pues mandame un privado con tu email,y te lo mando,pues no ocupa mas de 300ks comprimido (creo que no llega a 150ks)
Pero si tienes un tualatin,que si no recuerdo mal,era un pentium,entonces el programa no te vale,es solo para chipsets para micros de amd,no vale para intel. -
Pero si tienes un tualatin,que si no recuerdo mal,era un pentium,entonces el programa no te vale,es solo para chipsets para micros de amd,no vale para intel.
ok.
me acabo de bajar una versión optimizada para el win XP del CpuIdle que voy a probar, la kk es que es trial por 30 días. -
Yo tengo en mi 8K3A+ con KT333 activadas las instrucciones HLT con el WPCREDIT, funcionan perfectamente.