Chavales, quiero ver vuestro rheobus!
-
Copion !!! esa caja es mia
No en serio te ha quedado cojonuda con tanto ventilador con lucecitas a colores, pero no te habras gastado una pasta en los ventiladores, no se, yop por mi parte solamente por ha ponerle unos ventiladores que tengo tirados por casa y a la marcha, mas que nada para que tapen los agujeros
-
Si yo fuera tú me conseguiría un pcb de un color decente y haría las conexiones detrás, menos cables y más bonito, y utilizaría como frontal uno de los cachos de meta de las ranuras de 5 1/4, a ver si te ayudamos entre todos.
-
¿que es eso de PCB? lo digo porque como ya he comentado hantes tambien la misma caja y quiero hacerme un Rheobus o algo asin para ponerle mas cosillas
-
Estoy igual que Fredy666. Que es un PCB?
Habia pensado en hacerme un rheostato como el que aparece en esta web Bit-tech.
Hay 3 tipos, segun su complejidad. Hojead esta pagina, no tiene desperdicio. Yo he escogido el segundo modelo. Viene con plano y listado de componentes.
Como frontal, usare uno de los frontales de 5 1/4 de metacrilato que me queda libre, como bien dice monxp
Respecto a los botones, quiero encontrar unos q tengan una especie de ranurita para meter el led dentro y asi se ilumine el boton.
A ver si os puedo enseñar algo de lo que tengo pensado en unos dias.
Por cierto, Fredy666, los ventiladores me han costado todos 90€ que no es mucho para lo bien que quedan. Eso si, hacen un ruido bestial
Julio, qué es un papst de 19db? Un medidor de ruido con limitador o algo asi?
Muchas gracias a todos por ayudarme con esto!!! Necesito opiniones de expertos en el tema
-
papst = marca o modelo de ventilador
19db = el ruido que haceMas o menos es eso.
Venga esperamos que nos digas haber que tal te va el bivho ese
-
Para entendernos, el pcb es la base donde se coloca la circuitería, la placa base y las tarjetas son pcb-s con circuitos. Digo lo del pcb para tapar los cables desde el frontal más que para no andar con tanto cable, si lo poneis de un color decente puede quedar muy bien.
Por cierto, me ha gustado mucho esa página del rheobus, ahora me tengo que decidir si hacer un rheobus o un diobus
-
Pero si ya tienes que salir loco con tantas luces… bueno alla tu...:D
Lo del rheostato, que yo no lo sabia (se nota que soy profano en electronica), pero que no lo sepan en la tienda de electronica... es que a diferencia del potenciometro, uno controla intensidad y el otro resistencia, o algo asi... La cuestion es que un ingeniero amigo (para eso ha estudiao) me ha dicho que aunque la funcion en el fondo para lo que queremos -controlar la velocidad de los ventiladores- es la misma...
El caso es que yo tengo puestos potenciometros de 100 ohm y me va bien para todos los ventiladores excepto para el bicharraco de 120x120x38, que necesita mas rango, por lo que es necesario un potenciometro como de 1k ohm (bastante estandar)...
Yo lo tengo montado con el esquema basico de www.fanbus.com ,sin led ni interruptor y la temperatura no me sube apenas nada en modo calladito
-
Hola, yo siempre monto este Rheobus. http://homex.coolconnect.com/member3/SG3by8/sgstealth/rheobus/rheobus.html
Saludos
-
Comadrejatonta, me has dado la vida con ese esquema. Mira que yo tenia unos cuantos por ahi, pero este es muchiiiisimo mas claro de lo que son los otros.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo
Bleom -
Otra pregunta mas. La placa donde montas todo, es un PCB? Asi es como tengo que pedirlo en la tienda? Me parece un sistema de lo mas limpio y elegante. A m lo de los cables por doquier, pues como que no.