Mezcla de la RL
-
Si, es que ya deje de mearme en la cama y me creo mayor, por eso he decidido quitarme el ito.
Tienes razón, también en cualquier droguería medio decente deben tener.
Salu2 -
Hombre jaKo un saludo, eso que has dicho de la drogueria me gusta mas, ya que el corte ingles me pilla un poco lejos, jeje, pero droguerias si que tenemos alguna que otra, lo otro es que sean, como tu dices, decentes.
-
si poneis agua desionizada es perfecta pero simplemente seria recomendable echarle 0.5% de inibidor de corrosion siempre y cuando en el circuito de refrigeracion que vallais a utilizar este nuevo y por su puesto limpio si no fuera asi tendriais que limpiarlo previamente por que si no el agua se mezclaria con todo los restos de lo que tubiera el circuito anterior y no serviria de nada la fantastica agua.
para limpiar el circuito se puede utilizar Acido cloridrico pero OJO que es un acido y ay que tomar PRECAUCIONES la mezcla podria servir para instalaciones de cobre y hierro de 5% acido+95 agua corriente hacer circular durante al menos una hora despues aclarar con agua corriente al menos con 15 veces el volumen de agua del circuito y el ultimo aclarado dejarlo circular una hora -
¿Podria alguien orientarme por donde debo buscar el dichoso ww? ¿lo venden en algun super?
-
Creo que le estáis sacando demasiada punta… y no a un lápiz sino a un boli...je, je.
Si no has usado nunca un circuito de R.L. no te compliques la vida usa AGUA y solo agua.
Lo mejor es usar agua destilada (SOLO) si quieres que te dure mucho tiempo limpia.
NO AÑADAS ANTICONGELANTE al agua desinoizada pues automáticamente se convierte en ionizada...
¿inhibidores de corrosión?¿antiespumantes? pero si todavía no tiene circuito de agua..je, je, je.
No te preocupes... yo tengo agua del grifo... lo cambio de vez en cuando (por aquello de la vida que se pueda engendrar) y me sale un güevo de barato.La corrosión galvánica es una chorrada (os lo digo yo que trabajo con ello) en este circuito... es más peligroso echar agua con demasiados minerales (aguas duras) aunque cuando se quiera depositar en el bloque tu ordenador ya será obsoleto y estará enterrado.
Además, al agua del grifo le cuesta formar vida...ya que está clorado (ozonizados algunos). y si tus tuberías son opacas entonces te durará meses sin cambiarlo....
Un saludete
-
Posdata:
Al releer me he dado cuenta de unas cosillas:
-Yo no estoy diciendo que el agua del grifo sea lo mejor… tan solo digo que va muy bien y no cuesta dinero.
-Para mí lo mejor es agua desionizada o bidestilada. Eso sí solo después de lavar a conciencia (lavado ácido, inertización, barrido..etc) y varios lavados con agua destilada (ese es otro tema). y me parece del todo INJUSTIFICADO su uso a nivel de iniciación.
-Lo de lavar con ácido... solo si el radiador es reutilizado (tipo coche) y solo a este... con mucho cuidadín.. que lo importante es que el chip enfríe no quemarte los ojos...
Un salude y ustedes disculpen el discurso...:rolleyes:
-
Bueno, regular, aver, la mezcla de agua destilada con anticongelante he probado que tiene R de unos 700K hom, y eso es mucho, no son los 2000K del agua destilada pero evita cortocircuitos.
Otra cosa, la corrosion, si en el circuito solo hay cobre, perfecto, es muy dificil que alguna vez lleges a apreciar corrosion, pero si hay aluminio (algunos radiadores son de aluminio, y algunos bloques) entonces si es, yo diria, imprescindible usar algun aditivo anticorrosion, con el que traen los anticongelantes de coche sobra. Y digo esto porque he visto el interior de un bloque senfu(el antiguo) y el interior de un swiftech (cuando no venian anodizados) hechos una mierda, hasta se desprendian trozoa de aluminio del tamaño de granos de sal gorda.
Casi nadie usa ya bloques de alu, pero si radiadores de alu, y en estos no es facil detectar si hay corrosion o no, asi que por precaucion yo usaria algun aditivo junto con agua destilada, no hace falta WW, seguro, con anticongelante de coche al 10% sobra.
Yo uso anticongelante cepsa al 10% en agua destilada.
-
Yo os doy un consejillo: Si podéis, buscad agua DESIONIZADA, no es lo mismo que el agua destilada que se puede comprar en el Carrefour
Es lo mismo tio… agua destilada = libre de solutos (iones), desioniada es el adjetivo pijo de destilada xD, la diferencia si nos ponemos suele ser que el agua destilada se destila, en un alambique por calentamiento y evaporacion-recondensacion, la desionizada se consigue ademas de destilandola pues mediante otros metodos como osmosis inversa.
El resultado final es agua desionizada en ambos casos, y nunca esta garantizado el 100% ya q siempre se mete alguna particulilla de mierdecilla en algun tubillo...
Pos eso, el agua destilada hace referencia a q se desionizó mediante destilacion y la desionizada es eso, si iones ajenos a los de la propia agua (ya que el agua se ioniza tb segun su producto ionico blablablabla)
Pd: por cierto si usais mezclas de metales como aluminio radiato, bloque de cobre podeis hacer una cosilla:
Cojeis el elemento de aluminio y lo estabilizais en acido nitrico con lo que se crea una pelicula de nitrato de aluminio que evita que se forme una pila redox con el cobre, es algo facil de hacer si quereis q os diga el procedimiento exacto mandadme un MP.
Un saludo
Se me olvidaba... no hay una rama arriba precisamente pa discutir esto?
-
Yo utilizo 2/3 de agua desmineralizada (PQS de una resistividad menor de 2.000.000 homnios x cm, eso pone) y mezclo con 1/3 de anticorrosion de Innovatek, ya que tengo mezclado aluminio y cobre, y añado el aditivo fosforecente al gusto (como el perejil :D).
Saludos.
Litil. -
Yo como Satan me paso a la RL en breve.Tb tenia unas dudillas sobre la mezcla,pero despues de leer esta rama estoy más liao en cuanto a %.
Voy a usar agua bidestilada esterilizada con vapor,esteril y apirógena (toma ya!!) q me la consigue un colega q curra en un banco de sangre.
El radiador y bloque serán de cobre, por tanto no tengo q meter líquido anticorrosión verdad?
Decirme si esto está OK: Water Wetter(5%)+Aditivo fosforescente(a gusto de cada uno)+Agua destilada(95%).
Tengo q añadir algo más?Saludos
-
Una observación:
El problema de la oxidación del aluminio no es debida a la electrolisis… si no simplemente a que el aluminio tiene la capacidad de disociar la molécula de agua (potente reductor) y formar trióxido de alumninio e hidrógeno... al final del proceso el aluminio que no esté tratado se va desescamando y forma esos gránulos blanquecinos...
Un inhibidor de corrosión es bastante efectivo aunque yo me decantaría por otros métodos (como el de zui).
No puede existir CORROSION ELECTROLITICA si los metales no están en contacto eléctrico directo (tuberías de plástico) y si lo estuviesen os aseguro que no es un grave problema... Por otro lado el agua destilada conduce muy mal la corriente y ayuda a minimizar este efecto.
¿Queréis que el circuito de RL os dure toda la vida...? ja, ja, ja
-
veamos, agua destilada = 2.000.000 de ohmnios en columna, eso quiere decir que casi es aislante, ahora tension maxima en placa base = 12voltios, ley de ohm U=IxR, de donde 12=Ix2000000, lo que da una I=0.000006Amperios osea 0.006 mA, con lo que las preocupaciones no creo que esistan, ¿que componente electronico puede funcionar con ese amperaje?, vamos que ni lo notan.
para mi lo mejor es el agua destilada, solo agua destilada, y cambiarla cada dos o tres meses.