PROXOMITRON, ¿Que hace este programa?
-
Bueno resulta que en mi afán de aprender me he metido en una página de seguridad de un compañero del foro (Maty) y he visto que hace referencia continuamente a un programa llamado PROXOMITRON, pero aunque intuyo para que sirve, me gustaría que álguien mas experto, ó el mismo Maty, me explicara que es y como funciona, y porque deberíamos instalarlo.
Gracias a todos
-
el proximitron, si me he enterao bien, es un programa que una vez metida una lista de servidores proxy hace cambiar continuamente el programa de navegacion usando varios proxys
(me equivoco maty?, si es asi haz acto de presencia ) -
PROXOMITRON es una maravilla de programa. Gratuito y programable.
http://nautopia.iespana.es/nautopia/proxomitron.htm
Permite filtrar la publicidad durante la navegación. Además es muy rápido y apenas consume recursos.
Pero, además, AUMENTA NUESTRA PRIVACIDAD Y SEGURIDAD mientras navegamos.
Si a todo ello unimos que permite la creación de nuevos filtros, hemos de reconocer que es el santo grial en ese tipo de programas.
Quienes se crean seguros con el INTERNET EXPLORER, que visiten PC FLANK y verifiquen si superan las pruebas de PRIVACIDAD.
Como a los cortafuegos KERIO 2 y 3 le estamos dando pleno soporte en la web y foros adjuntos, con filtros descargables desde la web.
Estos días estoy muy liado migrando los artículos a XHTML y CSS. Acabo de actualizar la web, subiendo el segundo capítulo de ese otro fantástico programa detector de intrusión, gratuito y de código abierto: SNORT (recordad que la mayoría de bichos -troyanos, sniffers, keyloggers, …- no son detectados por los antivirus y antitroyanos.
Estos días no voy a postear mucho en foros y listas de seguridad. Si lo hago en este hilo es porque me han avisado. Tengo mucho trabajo pendiente con la web para que quede presentable.
Una vez que haya migrado todos los artículos, revisaré el del PROXOMITRON, profundizando.
PD: Ojo, que mientras tanto voy a seguir recibiendo más documentación a editar, no sólo del SNORT, KERIO 3 y NMAP, sino de otros muy interesantes. La web está dando un salto de calidad, comenzando a tratar temas más avanzados.
(en el macuto, nuevo artículo, que no he leído, sobre MULTIPROXY y PROXOMITRON).
PROXOMITRON y MULTIPROXY permiten el uso de proxys anónimos para ocultar la navegación. El problema radica si utilizamos los "gratuitos", que dejan de tener vigencia rápidamente, en cuanto los administradores descubren el aumento de tráfico en sus sistemas.
Lo ideal es tener direcciones de proxys reservados para la navegación anónima. Pero esas direcciones mejor que permanezcan ocultas, para evitar su abuso. Son utilizados por hackers y personas que quieren ocultarse en el IRC.
Con el tiempo acabaremos montando nuestro propio servidor. Facilitaremos correo anónimo y navegación anónima, pero alguna restricción será necesaria para evitar que lo echen abajo por un uso indiscriminado.
Recordar que al utilizar servidores como intermediarios, dejamos información en ellos. ASI QUE NO DEBEN UTILIZARSE PARA OPERACIONES FINANCIERAS.
Y que se ralentiza la navegación !!!
Por lo tanto, lo mejor es utilizar un buen cortafuegos debidamente configurado Y OCULTAR NUESTROS PUERTOS -INVISIBILIZANDONOS- y nuestra navegación. KERIO 2 con las reglas que proponemos es el camino más sencilla para alcanzar SEGURIDAD ALTA.
KERIO 3 será una revolución, pero antes dejarnos terminar el manual.
-
Coño maty no tenia ni idea que había programas para ocultar la IP.
Me ha encantado visitar tu web
Hasta pronto