Ayudad a un novatoooo
-
creo que el pinguino me tiene mania:mad: :mad:
aun se muy poco sobre linux, instale el suse 8 y cuando quiero instalar el gaim me pide algo de glib cuando bajo el glib este me pide el pkconfig el pkconfig cuando me pongo a instalarlo da error
otro programa por ejemplo el wine tambien me da error en el make depend
el unico que consegui medio-instalar ha sido el alvaros messenger pero una vez que hago ./configure hasta ahi va bien menos mal:D pero luego no se como seguir o donde se queda instalado para acerle un acceso directo en el escritorio
como veis tengo muchiiiisimas dudas a ver si me podeis ayudar y perdonad por este rollazo que acabo de escribir
gracias de antemano -
Despues de configure viene un "make" y si no da error pues "make install".
Los problemas que tienes son de versiones seguramente, si te sobra mucho espacio y lo que quieres es usar la máquina te recomiendo instalar siempre desde los cd's de tu distro (que si los tienes todos ya tienes casi de todo lo que puedas necesitar) e instalarlo todo (todo lo que no sepas que es mételo, excepto servidores y tal por si acaso). Una vez vayas pillando el truquillo ya aprenderás a desinstalar, pero almenos mientras podrás usar todo lo que quieras