-
Desde ayer sufro intentos de atake por parte de un usuario ke no se ke mierrr….>: kiere , pero no deja de intentar colarse en mi pc.
Lo ke kiero es que me deje en paz, ke programas me aconsejais utilizar para neutralizarlo;), a parte del kerio que ya lo uso, pero es que no kiero poner una regla y ya esta por ke kreo ke me atacan de varios pcs,>: asi ke kiero darle un susto a ver si me deja en paz.
Alguien ke me ayudeeee.....
Un saludo
-
Pero, ¿como sabes que te estan atacando? ¿que firewall tienes?
Si te sale un escaneo de puertos es perfectamente ""normal"". Bueno, normal no es, pero lo sufrimos todos a todas horas, asi que lo consideramos como normal.
Además, supongo que el firewall actual que tienes te da esas alertas de intrusion como "interceptado acceso de tal con la ip tal a traves del puerto tal" pues puedes estar tranquilo ya que es señal de que el firewall funciona.
Si quieres aumentar tu seguridad pasa el adware a tu pc y mira a ver si tienes espias. Tambien sería bueno que todos los programas que tengan acceso a internet (el internet explorer, el cliente de correo, el messenger,…) los actualizases a sus ultimas versiones, que te descargues todos los parches de seguridad del windows update, etc...
Tambien deberias ir a www.moosoft.com y bajarte el the cleaner, que es un antivirus pero que detecta/elimina troyanos. Pasale un scan a todo tu equipo.
En cuanto a tus habitos de navegacion no me voy a meter, pero seria recomendable que no postees en foros que capturen tu IP y la muestren, tales como los foros melodysoft.
En cuanto al Kerio (y demas cortafuegos) lo ideal es nada mas tenerlos configurados con todas las aplicaciones que se conectan a Internet, configurarlo para que todas las conexiones tanto entrantes como salientes sean denegadas. En el caso del Kerio lo mejor es crear una regla que esté situada al final del todo y que bloquee todos los protocolos en todos los puertos y en ambas direcciones (salientes y entrantes) y darle a "Deny unknow" en la pantalla principal.
Ya nos contarás qué tal te ha ido.
-
Wenas de nuevo, no he podido contestar antes porke he estao okupao ,por aquello del fin de semana:D
Gracias Sheu_ron or las recomendaciones , (que nunca estan de menos), algunas ya las tenia mas o menos asimiladas pero otras como la de la regla de todos los protocolos al final de todas , esta muy bien.
Ya , hoy por lo menos a dejao de darme por saquillo el compi ese:) , o al menos eso creo.
El addware se lo pase ayer y me salio unos cuantos archivos "sospechsos" y los he borrado todos, y las cookies igualmente borradas:p .
Espero acostrumbrarme a esto.
Un Saludo
-
apaga el ordenador,
o tb puedes especificar un poco en lo que te pasa