-
Os pongo un enlace a una noticia que ha salido a la luz:
AMD acusa al sistema de benchmarking SYSmark de favorecer a Intel
El software de benchmarking utilizado para la comparación del rendimiento de procesadores es un instrumento muy destacado a la hora de elegir un PC. Sin embargo, últimamente han salido a la luz críticas contra uno de los programas más conocidos por supuesta manipulación y favoritismos. Con ello se pone en tela de juicio la efectividad de estos procedimientos.
BAPCo (Business Application Performance Corporation), algunos de cuyos miembros son empresas como Intel, IBM, HP, Microsoft, Dell, y recientemente también AMD, es la organización que distribuye SYSmark 2002 benchmark. Este software es precisamente el objeto de crítica por parte de AMD, ya que, según su criterio, los resultados que proporciona favorecen a los procesadores de Intel.
En opinión de AMD, aunque sus procesadores superaron a los de Intel en la versión SYSmark del pasado año, las pruebas realizadas sobre ciertas aplicaciones fueron eliminadas de esa versión, mientras que los tests en los que Pentium 4 resultaba favorecido se repitieron varias veces en la versión SYSmark 2002. Por ejemplo, AMD se queja de que los 13 filtros que miden el rendimiento de los procesadores con el programa Photoshop de Adobe, ocho, que eran favorables al procesador Athlon de AMD, fueron sustituidos por nuevos filtros que beneficiaban al Pentium 4 en la versión de este año de SYSmark. La compañía critica situaciones similares en las pruebas para Microsoft Excel y Access.
La acusación de AMD se centra en que el hecho de que Intel fuera hasta hace poco el único de los principales fabricantes de procesadores del mercado presente en BAPCo ha provocado que los resultados de este software de benchmarking se inclinasen más por la filosofía de Intel que por el punto de vista de AMD. -
Pues no me extrañaria…