¿Qué recomendáis, racores de espiga y tuerca o racores de espiga?
-
Me estoy montando mi rl y necesito elegir los racores para mi depósito casero. ¿Qué racores me recomendáis?
¿Racores de espiga y tuerca?
-
¿o racores de espiga?
-
yo siempre prefiero los de espiga con una buena abrazadera
-
espiga y abrazadera.
-
Yo espiga y tuerca. Sin problemas el tubo queda totalmente estanco, bien sujetado y un acabado mas elegante. Cuando aprietas la tuerca, va apretando el tubo y no hay problemas de fuga, yo tengo todos mis racores del sistema que estoy montando asi, y nada de problemas.
Saludos.
Litil. -
El de espiga y tuerca (racor de compresión) no solo te asegura estanqueidad además firmeza frente a la tracción. Han de ser de la medida específica y son más caros.
El de espiga y abrazadera te asegura estanqueidad también aunque lleva peor lo de andar moviéndolo. Es más fácil de colocar y remover (caso de cambio).
Al final…. no sé.... depende del caso concreto... en según que caso querrás uno u otro según aproveches una u otra cualidad.
Desde luego más cómodo el de espiga y más seguro el de compresión.
Al final no me decanto....je
-
no uso espiga y tuerca porque son mas grandes y en mi opinion innecesarios.
Uso espigas con un diametro exterior de 14mm con tubo de silicona 10-14 y sin abrazaderas ni nada, y eso no se sale, seguro, imposible, vamos que te puedes colgar del tubo y no se sale del racor. Con un poco de saliba entra muy facil, pero esta muy muy duro de quitar, eso si, tubo de silicona.
-
Una cosilla, los racores de espiga y tuerca estan pensados para tubos con pared de 1 mm. El tubo de 1,5 mm tambien entra pero un poco forzado asi que los tubos de silicona que solemos utilizar no sirven para ese tipo de racores.
Un tubo con 1 mm de pared no admite curvas y en ocasiones se pinza con mucha facilidad.Tengo mi sistema montado de manera similar a al de autocrator y funciona de maravilla.
No tengo ni una sola abrazadera y todo esta perfectamente sellado, es mas, me cuesta muchisimo quitar el tubo de las espigas.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Yo uso racor de espiga y tuerca con tubo de pvc de 8-10 sin problemas. También puedo doblarlo 180º sin ningun problema, y con bastante poco angulo entre doble.
Saludos.
Litil.