¿Como saber si una placa ha muerto?
-
Vereis, es q tengo una chaintech to pestosa de cuando me petó mi primer Tb… El caso es q cuando petó el micro yo no se si los de la tienda probaron con otro micro para saber si la placa habia muerto, pero superficialmente a la placa no se le ve sintoma alguno de quemado.
A lo que voy, hay alguna forma de comprobar que la placa no este petada sin tener q pedir prestado un procesata porahi?
-
joder de verdad no hay nadie q sepa responder a esto? no me lo creo
-
No es muy tecnico pero a falta de mas ideas te aporto la mia, prueba a encender la placa sin micro y se supone que al no detectar este pues te deberia de pitar, si no pita mal rollo.
Tambien puedes probar a encenderla sin grafica o sin memorias para comprobar los pitiditos.Es lo unico que se me ocurre.
-
si fue la placa la ke te peto el micro, yo no probaria uno pa salvarla.en mi caso fue al reves, probando micros me petaron la placa.no creo ke haya una manera de saberlo si no pruebas ningun micro.
-
mmm thkz a los dos, me parece a mi q voy a dejar la placa cogiendo polvo xDD. El micro peto por combustion instantanea y la placa en si parece intacta, no tiene nada kemado, aunque si me acuerdo bien de que cuando me petó me daba problemas al encender porque la corriente no llegaba al AGP (el ventilador de la grafica no se movia)
-
Cómo te cargastes el micro?
Hay ciertas placas base que si no tienen el micro instalado no arrancan para nada y ni pitan.
Lo mejor que puedes hacer es pedir un micro prestado de alguien amigo tuyo o familiar.
-
No es demasiado probable, pero existe la posibilidad de que al poner un micro en la placa, si fue la placa la que 'mató' al micro, te mate al otro micro que le pongas, asi que ten cuidadín con eso de pedir un micro prestado, puede que te lo cargues, yo por mi parte tengo un duron 750 cogiendo polvo también, jeje, y no me vendria mal una placa para montarlo, pero claro, es arriesgarse a que mi micro muera.
-
Suele ser bastante raro que una placa base se lleve para adelante un micro. Otra cosa es si se realiza OC y el micro se va y la placa se jode también.
También hay casos que ciertas personas se cargan micro, y f.a. sin hacer OC.