Reducir rpm de la bomba
-
Bueno, despues de intentar 8000000 cosas diferentes para quitar el ruido producido por mi sistema, me estoy planteando el bajar un pelillo la potencia de esta.
Que posibilidades para hacerlo cuento?
Segun he oido (no se si esto es una locura) se pueden disminuir de dos formas, disminuyendo la potencia de la bomba en si, las rpm (q no tengo ni idea de como seria) y la segunda forma seria disminuyendole la tension de llegada poniendo una resistencia o algo por el estilo. A ver si alguien me puede guiar un poco, y si puede ser de la segunda forma mejor, porque me ahorra el trastear con el sistema.Un saludo y gracias por adelantado
-
Pues que yo sepa la manera para eso es bajando el voltaje y asi consigues que bajen las rpms. Para eso pues con un reostato supongo o alguna resistencia.
-
Bueno, entonces si le pongo una resistencia de 400 ohms variable, podre asi bajar el voltage y de esta forma disminuir las rpm..
Esperare por si alguien llega con algun inconveniente. Un saludo -
no recuerdo muy bien ahora la teoria, pero como motor universal que debe ser, se podria regular variando la frecuencia, aunque creo que recuerdo mal.
-
Hecha un vistazo a antiguas ramas:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=5966
Y si no te queda algo claro .. pues eso preguntas y seguro que hay soluciones..
Un saludete;)