-
Holas,
Me he comprado un disco duro seagate 60gb ATA IV. Hace un tiempo salió la noticia de que los fabricantes iban a recortar las garantias a solo 1 año. En la página de seagate podeis leeresto:
Beginning October 1, 2002, all Seagate desktop and personal storage products (that is, ATA and SATA interface products) will ship with a one-year limited warranty. This warranty change will affect all generations of personal storage products that are shipping today; if a personal storage product ships on or after October 1, it will be covered by the one-year warranty policy. All other aspects of the Seagate warranty administration will remain unchanged.
El dependiente, que no tenia mucha idea, me dijo que de momento y hasta nueva orden, los discos tienen 3 años de garantia a dia de hoy. Pero en la factura solo me ponia un año. Tras ver esto y no sin algo de insistencia, he conseguido que me pusiera en la factura de su puño y letra y cuñado que el disco tiene 3 años de garantia. Pero luego de palabra me ha dicho que si vengo dentro de año y medio y no me lo quiere cambiar, que no tengo derecho a quejarme…en resumen.
La pregunta es: algun miembro del foro conoce con seguridad, porque es distribuidor o trabaja en una tienda, qué garantia tiene este disco duro seagate a dia de hoy, y quien me la da??
Si podeis responder cuanto antes mejor en caso de que tenga que devolverlo.
gracias de antemano.
-
Pues yo,dentro de nada, necesito un disco y no se si apurarme o pillarlo cunado realmente lo necesite.
La garantia, me comento lorac, que es de un año en la tienda y despues 2 más que da Seagate, asi que si se te estropea al año y medio como te dijo el de la tienda tendras que enviarlo a seagate, ellos no se haran cargo.Y lo dicho no se si pillar ahora el seagate 80Gb o esperar un mes y pillar un IBM 120GXP de 100 o 120Gb, que estos todavia tiene 3 años de garantia.
-
Segun creo, aunke te digan 3 años de garantia, si el componente te lo dan en mano, la garantia ke te dan ellos en tienda, es de 1 año, luego debias de ponerte en contacto con el fabricante.
Y sobre la reduccion, yo lo he comentado en un par de tiendas, y ellos dicen ke no saben nada…. "por no saber, yo solo se, ke no se nada"... lo de siempre vamos.
-
Hombre, pues depende de que tienda, no? Cerca del Politécnico, compro yo los discos duros. Hace poco mas de medio año fui con un disco de Seagate de 4.3 Gb que tenia mas de dos años y medio y, bueno, no había cascado, pero había empezado a hacer algun ruido de vez en cuando. Comprobaron que hacía ruido y me fui para casa con un Western de 10 Gb mas contento que unas pascuas. No tengo con ellos mas relación que la que cualquier cliente. Así, que como dije arriba, creo que depende de las "ganas" de cada sitio.
-
Pue me temo que si, es verdad. Los dicos duros de Seagate y Maxtor a partir del dia 1 de Octubre del 2002 tienen solo 1 año de garantia oficial.
Yo he visto el mail oficial que los mayoristas en España de estas marcas han enviado a las tiendas de informatica para que se den por enteradas.
Hasta donde yo se, esto no es una buena noticia sobre todo porque segun me comentan el motivo de la bajada del periodo de garantia de 3 años a solamente 1 año se debe a la politica de reduccion de costes y POSIBLEMENTE a una merma de calidad en los materiales empleados en la construccion de los discos duros.
Por ahora solo cabe esperar que el resto marcas (p.e. IBM y WD) no sigan el mismo ejemplo y sigan manteniendo las mismas condiciones de calidad y de garantias.
Pero como dice un refran…cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
Un saludo:)
-
Pues si, como se acerca la fecha, estan intentando colarlos a 1 año.
El otro dia me pille uno y me ponian en la factura 1 año.Les dije que me hicieran otra nueva con sus 3 añitos o me iba a tienda de enfrente…y eso hicieron.
Aunque tambien hay tiendas que se desentienden...y yo tambien de ellos.Me han llegado a decir "pues nosotros damos 6 meses y no se lo que dara el distribuidor, eso tendras que enterarte tu y apañartelas con ellos.".De todo hay por ahi... -
He averiguado algo mas.
Meteos aqui, meteis vuestro modelo de disco y numero de serie y os dice cuanta garantia tiene exactamente ese disco.
En mi caso he tenido suerte y dice que tiene 3 años aun, ya que debio ser fabricado antes de la fecha limite. Con este documento (capturé la pantalla por si acaso, pero esa base de datos debe funcionar siempre porque hasta un viejo hdd scsi de 1gb que tengo lo he metido y lo reconoce, aunque la garantia hace ya muchos años que acabó, eso si) espero que en la tienda se crean que tiene 3 años y si no en el peor de los casos lo puedo mandar a la propia seagate.
Y con respecto a otras marcas, Maxtor tambien da ahora solo un año. De IBM no tengo nada al respecto, y WD ahora solo da 3 años en los modelos JB (8 megas de buffer) y en los demas solo 1 tambien.
Dicen que esto les va a permitir dedicar mas dinero a desarrollar nuevos productos…espero que la explicacion extraoficial no sea que han bajado la calidad de sus productos para abaratar costes y ganar asi mas dinero.
saludos.
-
buenas
yo compre ese mismo hdd directamente a un distribuidor hace unos meses y en la tarjeta de garantia pone 36 meses. esto me lleva a pensar que en las tiendas son unos cabrones por hacerse cargo de la garantia solo durante un año. :mad:
-
Bueno, como ya comentan eso depende de la tienda, y en el caso de la tienda depende del proveedor… lo que pasa esque la mayoria de proveedores dan un año a las tiendas, los 2 años restantes el disco se tiene que enviar al fabricante, a holanda en el caso de Seagate o Alemania en el caso de Western Digital, como comprendereis esto es una putada para las tiendas, en mi tienda se decidio dar los 3 años al cliente, y nosotros nos encargamos del envio en caso de que tenga mas de 1 año. En el caso de western es diferente ya que el transporte nos sale por 80€ +- y el proveedor solo cubre 30 dias... asi que 1 año y ya es demasiado. Y en cuanto a la garantia por fabricante, los discos fabricados antes del dia 1 del mes que viene tendran 3 años... no importa la fecha de compra ya que el fabricante no se mira la factura xD.
-
La tienda suele dar un añito de garantia, y el fabricante 2 adicionales. Algunas tiendas se lo suelen curras y enviarte el disco al fabricante para que haga el cambio, otras te diran que lo envies tu.
En cuanto a Seagate…. me compre dos de 20 Gb ATA 100 nada mas salieron y me petaron los dos...y hace poco me petó un barracuda SCSI de 18 Gb 160 Mb/s recien estrenadito. ¿Será que quieren rebajar la garantia de 3 a 1 año porque saben que no van a durar los 3 años? me tienen un poco mosca con tanta averia los de Seagate.