Proyecto LCD - USB - AUDIO externo
-
Pues ya tengo los componentes:
- Metacrilato para caja
- LCD 4x20 con backlight
- 2x Conectores USB
- Cable paralelo (Macho y Hembra)
-Hembra minijack para auriculares
-Conector macho para cable paralelo (Para dejar fijo en la caja externa)
-LEDs varios + porta leds
-Interruptor de palanca
-Cableado vario y componentes varios
Todo esto para hacer una caja externa de metacrilato, que además del LCD, disponga de dos entradas extra USB (conectadas a placa), salida de auriculares (conectado a la tarjeta de sonido) y unos LED para hacer el gamberro.
La alimentación la pretendo sacar un molex de la fuente, pero no se si sería mejor sacarla de otro sitio…
Supongo que esto ya se haya hecho en multitud de ocasiones así que unos links no me vendrían mal para pillar ideas.
Opiniones y sugerencias por favor
-
Yo tengo el cebek externo y la alimentacion de la caja al lcd la saque a traves de una clavija tipo jack
-
Por cierto pablito, donde compras las clavijas de usb???
-
pues yo estoy montandome (muy poco a poco) un lcd y un rheobus en una caja externa.
De momento estoy liado con los cables y como montarlo para usar los minimos cables posibles y asi poder tener menos lio en la mesa.
ya os contare como va quedando
La idea no es mala, pablito, sigue con ella
-
puedes sacar los 5v del USB, tienes hasta 500mA pa chupar
-
Muy buenassssssssss.
Pues nada, solo contaros que llevo varias semanas provando cosas con varios lcd's. Todos de cebek. No he encontrado ninguno que no funcionara. Pues bien, la cosa es ke me parecia que la idea de alimentar el LCD desde uno de los molex del pc me parecia algo cutre, o sea que empecé a darle vueltas al asunto y a medir voltajes de los puertos ke tenia el pc. Al final, he encontrado la mejor manera, para mi, de alimentar mi LCD, que no está dentro de la caja.
La cosa está en sacar los 5 voltios que se necesitan del puerto del joystick. El positivo del pin 1 y la masa del pin 4.
En una tienda de elctrónica podeis encontrar la clavija DB15 que se necesita para conectarlo ahi. Ese cable lo he unido a la clavija del puerto paralelo del diaplay y hago llegar los 5 voltios al display utilizando algunos de los cables que no se necesitan para el display que ya lleva el puerto paralelo. No se si me explico :p.
Si teneis alguna duda me lo preguntais.
Enga, a ver si esta rama se convierte en una de modificaciones de LCD!
Hasta pronto! -
Moby2, los conectores USB como puedes ver son en teoria para una ranura pci. Los desmontare y los metere en el meta. He pillado una manguera de 8 hilos para alargar las conexiones hasta meterlas en la placa.
La idea de sacar los 5v del usb pues sencillamente genial No me acordaba de ello… y yo comiendome la cabeza Gracias K74
Bueno.... A soldar!!!
-
por si os sirve de ayuda para sacar corriente de las conexiones del pc… Esta direccion estaba rulando por el foro: http://www.networktechinc.com/technote.html
Lo de las conexiones usb me referia que si lo has comprado tal cual o es excedente de los accesorios de tu placa????
-
Comprados tal cual
-
Pues eso es lo que te queria decir… donde los has comprado????
-
yo los he visto en una tienda de electronica cerca de mi casa, asi que no creo que sea dificil encontrarlo en cualquiera
-
Publicado Originalmente por moby2
Pues eso es lo que te queria decir… donde los has comprado????En una tienda de electrónica.