Empezando
-
Estoy empezando en esto del OC, prometo no dar la tabarra mas que lo justo, eh? un poquítín de pacienca conmigo please.
Abit KT7A-RAID con AMD 1000
Por defecto Core a 1.75v, I/O a 3.40v
Multiplicador x10
FSB/PCI Clock 100/33
CPU FSB Plus a 0
Supongamos que puenteo los L1 del AMD para poder hacer OC
Alguien ha probado en esta placa con este AMD alguna configuración de OC que de rendimiento y mantenga la estabilidad?Por último: el DRAM Clock esta a HostCLK, que pasa si le pongo
a HCLK+PCICLK?Gracias a tos,
-
Hombre… yo de OC, lo justo (o menos) Pero si pones la RAM como dices, la pondrás a 133 --> frecuencia de reloj + PCI¿es así, expertos? Ahora la tienes a 100.
-
si tu memoria es pc133, te aconsejo ke la pongas asi pa ganar rendimiento.si es pc100, la estaras overclockeando y es raro ke tire. si vas a hacer oc por bus(fsb)no cambies ese valor porke la memoria se podria poner a 140mhz o mas y no suele rular
-
Yo tb tengo esa placa , como te dicen si la ram es 133 pon hostclk+pciclk pa que rule a 133. Yo con mi duron 800 lo maximo que he alcanzado ha sido 1166 poniendo el multiplicador a 11 y el fsb a 106 mhz, eso si con un vcore de 1.98 (vcore mod).
Yo desbloquearia el micro e iria subiendo el multiplicador+vcore y despues ajustaria algo con el fsb, hasta que llegar al limite, siempre que sea estable. Normalmente si subes de 100 a 105 o asi de fsb no creo que tengas problemas con ningun dispositivo o con la memoria.
Suerte
Saludetes
-
Estoooo….
Debo poner el DRAM Clock a HCLK+PCICLK para que la memoria me rule a 133 (la memoria si soporta 133)Luego, puedo probar subir el CPU FSB (en CPU FSB/PCI Clock) de 100 a 105 como mucho para que no me pete.
Y probar tambien subir el multiplicador.
¿Es asi?
Puedo subir el PCI Clock? Que pasa si lo hago?
Si cambio lo anteriormente dicho, como se que voltaje he de poner en el Core y en el I/O Voltage? Me decis que habeis subido el Core a 1.98, como se si es mas o menos?
Gracias, me voy enterando poquito a poco del tema