Multiplicador 14 en ABIT KT7
-
Quisiera poder poner multiplicador 14 en mi placa, ya que es una ABIT KT7 RAID, con lo cual no me admite bus de 133 mhz.
Overclockeandola ahora mismo y limitado por la gráfica tengo 105, con lo cual lo máximo son (10513) 1366 mhz, (inferior a los 1400 mhz de mi micro).
Aunque he llegado a arrancar bien, hacer pruebas y todo a 1600 mhz (12313), asi la placa esta muy forzada, y la grafica que tengo no va bien, tengo que desactivarle agp 4x, etc etc.Bueno, la cuestion es que mi micro lleva multi 10.5, preparado para poner 133 de bus, pero yo se que habia tambien Athlon 1400 con bus de 100, y que forzaban a la placa a usar multi 14 (o eso creo yo), asi que imposible no debe ser, la cuestión es, como puedo yo tener multiplicador 14?
Probé a poner 5, 5.5 y 6, por si estaban remapeados, pero a 5 no arranca, y a los demas arranca normalmente a 550 y 600.
Lo cual me está indicando (como ya he leido por ahí) que la clave de la cuestión está en el multiplicador 5, que esta remapeado, solo que a mi ahora mismo por lo que sea no me funciona, pero pienso que alguna manera de hacerlo debe existir. -
Esto ya lo sabemos, pero no viene mal refrescar la memoria:
_
Support is as follows:KT7/KT7-RAID: 100MHz (200MHz DDR) FSB processors only. Fastest processor supported is the Athlon 1400(100) - but it must have locked L1 bridges. AthlonXP and Duron (Morgan core) processors are not and will not be supported.
KT7E: As for KT7/KT7-RAID although unofficially many users have also succeeded with 133MHz Athlon processors. There have been no reports of any attempts to use AthlonXP processors (and they are not officially supported)
KT7A/KT7A-RAID versions 1.0 to 1.2: All Athlon (Thunderbird) processors with both 100MHz and 133MHz FSB. AthlonXP and Duron (Morgan core) processors are not officially supported due to a minor timing problem that can require you to hit reset during a cold boot. Unofficially, however, few people seem to experience this problem and these processors work fine.
KT7A/KT7A-RAID versions 1.3: All Duron, Duron (Morgan core), Athlon (Thunderbird) and AthlonXP processors are supported.
The motherboard version can be identified by the bar coded sticker near the ISA slot. Likewise, according to ABIT technical support the Duron (Morgan core) is only supported on the version 1.3 of the motherboard.
_Lo interesante viene en esta actualización de Bios, que soporta los 1400 con fsb de 100, con lo cual debería dejarte poner el multi a 14. Ojo con el comentario que hacen sobre los puentes L1.
http://www.tweakers.net/meuktracker/743
Está en un guiri mu raro (excepto los detalles de la bios) pero supongo que buscando encontrarás la misma en otros sitios.
Espero que te ayude.
Salu2.
-
Efectivamente, como te dice VEmpire, actualizando la BIOS obtendrás multiplicador 14. Esto es lo que dice :
BIOS ID: 3R
Actualiza el código de la BIOS.
Mejora la compatibilidad ISA PnP.
Mejora la compatibilidad con adaptadoras SCSI.
Añade soporte del Athlon 1400(133) para las KT7A/KT7A-RAID.
Añade una nueva opción, "1200 above", para Athlons de alta velocidad con FSB a 100MHz. Las KT7 / KT7-RAID / KT7A / KT7A-RAID / KT7E sólo soportan el Athlon 1.4G(100) si los puentes L1 están disconectados. Por favor, ¡compruebe el estado de L1 antes de comprar la CPU!
Como ves, dicen que soporta 1400 pero con FSB 100.
Yo tengo la misma placa que tú, con BIOS actualizada, y alli sale lo de "1200 above". Lo que pasa es que mi micro es un 1200.
Suerte -
Si, si esa es la bios que tengo desde hace algun tiempo, la que dice que soporta x14. La cuestion es que el multi se pondria con en 14 con un athlon 1400 de bus de 100, que lleva internamente el multiplicador 14, y ademas con los L1 desconectados.
Pero la cuestión no es esa, ya sabemos que la placa es capaz de dar un x14 con un athlon 1400 de bus de 100, la pregunta es ¿como puedo yo hacer manualmente que la placa use ese multiplicador? ya que el athlon 1400 mio es de bus 133, por lo tanto lleva multi 10,5 por defecto.
ya he dicho que poniendo multi 5 en el softmenu de la bios el ordenador no arranca, así que algo de remapeo hay por ahí, pero falta algo, y no se que es
Si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho, jeje, ahora mismo podría pasar de 1366 a 1471 mhz solo con eso.
-
Creo que para que funcione el "remapeo" de los multiplicadores esos hay que tocar algun puente aparte de los L1… No se si bastara con eso pero sin ello creo que no hay manera.
Salu2
-
Mi micro trae los L1 puenteados de serie, no hace falta lapiz ni nada de eso, jeje, lo que se me ocurre que es la 'solución' sería cortar los L1 para que cumplan la especificación de que esten cortados de la que se habla en las caracteristicas de la actualizacion de la bios, y poner TODOS los demas puentes tal y como los lleva un Athlon 1400 de bus de 100, o sea, una auténtica locura.
Supongo que no existira otra manera de decirle a la placa que utilize x14, lo cual me extraña, porque si el 1400-100 lo que hace es usar el multi 5 como 14, este al seleccionar 5 deberia funcionar, y no arranca.
En fin, que creo que no podre pasar de 13, seré realista, jeje