Ventilador soplando aire al radiador
-
Por el tamaño del radiador, y algun otro problemilla que tengo con la colocacion de los tubos, la unica solucion que me encaja mas o menos bien es poner el ventilador en el frontal de la caja soplando aire del exterior al radiador, seria algo asi:
interior de la caja - radiador <- ventilador - exterior
se nota mucho en cuanto a temperatura/ruido esta configuracion? en general siempre me han aconsejado que el radiador chupe aire a traves del radiador, pero no puedo ponerlo asi.. que opinaís?
Un saludo
-
lo de que rinda mas o menos colocando el ventilador de forma que sople no esta demostrado foreramente (entre la peña del foro), lo que si esta demostrado es que hace mas ruido ya que el aire choca contra las laminas del radiador y haec que silve
-
Yo nunca he probado a ponerlo así por que siempre he pensado que es mejor absorber el aire, de todas formas tampoco pienses que no va a refrigerar. Depende también bastante de como sea el ventilador de tupido, cuanto más tupido por lógica, más le costará al aire atravesarlo y mejor será colocarlo absorbiendo. Pruébalo antes de instalarlo para salir de dudas y ver si te merece la pena o no.
De todas formas, no creo que tengas muchos problemas para refrigerar la caja si lo pones absorbiendo y sacando el aire al exterior, puedes dejar una o dos ranuras PCI por ejemplo sin tapar y ya está. Ten en cuenta que el aire caliente del procesador ya no entraría dentro. -
Publicado Originalmente por dnkroz
Depende también bastante de como sea el ventilador de tupido, cuanto más tupido por lógica, más le costará al aire atravesarlo y mejor será colocarlo absorbiendo. ya no entraría .a que te refieres con un ventilador tupido ?
-
Haber si lo he entendido
El flujo del aire seriaEXTERIOR–>VENTILADOR-->RADIADOR-->INTERIOR CAJA
De esta forma lo que observo es que el aire frio, lo cojes de fuera de la caja que estara mas fresco, pero al atravesar el radiador lo dejas dentro de la caja y este aire deberia estar algo mas caliente, con lo que es un foco de calor para el interior de la caja.
No se, deberia de ser al reves, sacar coger el aire del interior de la caja, pasarlo al radiador y de el hacia el exterior, asi matabas dos pajaros de un tio. Por un lado estas sacando el aire del interior de la caja y por otro el calor del radiador hacia el exterior. -
a que te refieres con un ventilador tupido
creo que habla del radiador y se equivocó al escribirlo.
-
en todo caso es la idea de dixman, se habló bastante en el post de colocar el radiador horizontal.
-
Pero por logica, con la disposicion que comenta dixman, el aire que pasara a traves del radiador sera el de dentro de la caja, que por los discos duros y demas (un barracuda IV se calienta MUCHO) estara mas caliente, y por lo tanto refrigerara menos el radiador… prefiero meter aire frio del exterior, que pase por el radiador y se quede en la caja. Tengo un ventilador en un lateral, donde las pci, metiendo aire, y otro en la parte de atras sacando aire de la caja. No se, probrare a ver que es mejor en cuanto a ruido y eso...
-
esta bien, prueba y comenta.
-
Con lo de tupido me refiero a la densidad de láminas que tenga el radiador, en uno que tengo yo de calefación, si soplo, apenas si pasa aire. En cambio y aunque nunca he tenido un BI por ejemplo entre mis manos lo veo mucho menos denso en este sentido y además las láminas tienen más espesor.