Via MVP = Problemas y mas problemas
-
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en estos foros. Soy asiduo a la pagina de hardlimit, y hace ya algun tiempecito compre cosas aqui, por ejemplo mi placa base, pero aún no he habia animado a apuntarme a los foros, ya que suelo participar en otros, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, jeje.
La cuestión es que hace poco me he hecho con unos componentes para montar un undenador en el salón, con una pequeña caja, destinado a reproducir DivX y verlo en la tele.
Tengo un micro k6-2 300, y a falta de placas base, tengo 2 placas con el chipset VIA MVP, y ninguna me funciona, cada una me da un problema, lo cual en cierto modo me temía, porque hace años ya experimente por mi mismo los problemas de este chipset, yo tenia un k6-2 350 en una placa con chipset ALI, y durante dos años NINGUN problema, fue venderlo y que lo montaran en una placa con este chipset, y TODO problemas.
Bueno, sin enrollarme mas de la cuenta, los problemas son estos:
-En una de las placas, al instalar windows, ya sea 98 o me, en algun momento de la instalación da un error y me vuelve a ms-dos, incluso he aumentado el vcore a 2,5, pero nada. por cierto, esta placa lleva 3 jumpers que en la placa no me dice para que son, la placa no arrancaba y los trasteé hasta conseguir una postura en que arrancaba, y creo que no arranca en ninguna otra postura (he probado muchas combinaciones entre los 3 jumpers)
-El problema de la otra placa es para llorar o reir, no se, y es simplemente que no puedo arrancar ms-dos para instalar windows. Si arranco con un cd de arranque me da error, dice que no tiene sistema, y con un disquete de arranque, lo mismo, y no es problema ni del lecor de cd ni de la disquetera, puesto que tanto uno como la otra puestos en otro ordenador arrancan perfectamente.
Pues nada, a ver si me podeis ayudar, que yo se que sois todos unos mostruos, jeje, y consigo montar el k6-2, que me tiene un poco hasta los mismos c…...
-
el problema de la 1º placa parece de memoria, estas seguro ke la memoria ke le montas esta en perfectas condiciones??aumentale el voltaje a ella, si puedes.
la 2º placa parece claramente cascada las controladoras FDC e IDE, prueba un disco duro con un windows instalado a ver si te lo koje, es una cosa ke hacia yo antes.si la placa no me dejaba, instalaba el windows en otro ordenador sin configurar nada, y le cambiaba el HD a la placa en la cual no podia.
-
En la placa que peta instalando windows, he probado varios modulos de memoria, incluso uno que tengo yo mismo montado funcionando perfectamente, ya seria coincidencia que fuera incompatible con todos, en cuanto a la segunda, le he puesto un micro p2 mmx 166 y si reconoce el arranque del cd (simplemente cambiando el micro)
No lo he probado, pero me temo que si pongo el p mmx en la placa que peta instalando windows si podre instalarlo, lo que lleva a pensar que el micro esté mal, pero me extrañaria, además, si el micro estuviera mal, lo normal sería que no funcionara nada o que diera el mismo error en las 2 placas, no?
-
A ver si la placa base no aguanta el AMD K6-2 350MHz.
Intenta actualizar la BIOS de la placa base a ver que tal.
-
una cosilla, no se si te merecera perder el tiempo con esos micros, ten en cuenta ke como no pongas una grafica muy buena no vas a poder ver divx en condiciones con un k6-2 350 y aun asi no se yo….....
-
Hola tassadar, tu nombre me suena bastante. Creo que se por que foros te mueves…
Estoy un poco perdido. Si con todo lo que has probado no das con el problema, poco se podra hacer creo yo. De todos modos, yo tuve problemas como los que comentas porque mi micro no estaba bien refrigerado. Cuando llegaba mi k6-2 a XX grados, saltaba la instalacion, daba un error o se quedaba congelado. Tal vez sea eso
Has dicho q con un Pentium si que funciona? Pues parece claro que el micro no va bien. Has pensado en probar con otro K6-2?
Por curiosidad, que placas son?
P.D. A mi, el MVP3 siempre me fue de maravilla
Saludos
-
Muchas gracias :). pero ayer probe un k6-2 450 que he comprado, y va bien.
Las placas me las han regalado, al igual que el k6-2 350, y no se que placas son, la cosa es que por lo que se ve es el micro que esta mal, porque el 450 si va bien, quien me lo dio dice que estaba funcionando perfectamente, quizas sea que me pasé con el lapping al core cuando le quite la chapa :(, pobre micro. Lo que me extraña es que funcione a medias, y no este totalmente jodio xD
-
le hiciste lapping al core, uy uy, yo lo hice una vez en un 550 y no volovio a ser el mismo, ahora se calienta unos 5º grados mas y ya no es tan estable como antes y solo le kite la chapa