Soyo SY-5EHM
-
hola chicos, les cuento mi problema para ver si me pueden dar algun consejo.
Comienza la historia:
hace un tiempillo tenia esta placa con un k6 II de 350 mhz, luego de un tiempo compre un k6 II de 550 mhz y todo impecable hasta que un dia un amigo me pidio ke le revisara su puto procesador pq al parecer lo habia kemado, bueno yo de muy buena voluntad acepte probarlo y para mala suerte mia luego de probarlo y poner el micro nuevamente al poner el cooler kebre una de las patitas en donde se agarraba el cooler (de mas esta decir ke maldeci a todo el mundo y keria puro matarme). busque otro tipo de cooler (los ke ocupan las otras patitas) y no habian (de hecho hasta el dia de hoy no veo) asi ke tuve ke pegar el cooler al micro con "super bonder" o "super glue" y prendo el pc y… TODO BIEN!! jeje asi estuve aaaarto tiempo hasta ke empeso a dar pantallasos azules, y ke errores aca y errores haya. siempre le heche la culpa a ke se estaba sobrecalentado (no tenia como saberlo a ciencia cierta ya que esta placa no cuenta con sensor de temp) y hasta que ya un dia simplemente era imposible trabajar asi con tanta pantalla azul, no me dejaba ni instalar windows... asi ke empeze a juntar el money para este pc hasta que lo arme y deje de lado ese tarro.
un dia un amigo me pregunta si tengo un dimm ke le preste ke necesita correr un juego y le faltaba memoria, yo me acorde del dimm de 128 mb ke tenia en el tarro viejo y se lo pasé. Al otro dia me llama para decirme ke no podia trabajar con ese dimm pq le marcaba puros errores de volcado de pila, pantallas azules, etc. ahi yo me dije "shit, era el puto dimm" y me kede con esa idea y el pc ahi botado y desarmado.
ayer compre un dimm para ese tarro y se lo arme a mi padre para ke no me ocupara el mio y ya todo bien, armadito y listo para funcionar hasta ke lo prendi... doi el power miro el monitor, se prende la luz verde y... nooooooo!! se apago y se coloco salmon y parpadeando indicando ke no hay señal. Revise absolutamente todo esta bien, probe 3 tarjetas de video y sigue igual, sake el dimm y le puse unos simm ke me consegui ke se ke estan buenos para descartar memoria y sigue igual, sake la pila por si acaso y tampoco paso nada.
que puede ser amigos???? crees ke sea la placa ???? el micro no creo pq no se puede sacar pq donde pegue el cooler ahora no puedo levantar la patita para sacarlo.
cualquier sugerencia para revivir este tarrito la acepto... mal ke mal son 550mhz y aun se puede hacer mas ke algo con él.
gracias y saludos desde Chile.
RJ-45
-
Hola, he leido tu post, y aunque tengo a estas horas mucho sueño, jeje, lo que si esta claro es que lo de pegar el disipador con super glue es una barbaridad, y te digo porque:
El super glue es aislante, lo que quiere decir que no permite la transferencia de calor, con lo que el disipador se calentara algo, pero tal como tienes el micro, seguro que se calienta en exceso, y por eso quizas los pantallazos azules.
El micro podrá funcionar asi durante un tiempo incluso, dando errores, pero a altas temperaturas, llegara un momento en que el micro de estropeará, se quemará o como se quiera llamar.El consejo que te doy es que quites la chapa del k6-2, con un cutter metiendolo en las 4 esquinas del micro, entre la chapa y la ceramica, con mucho cuidado, y tendras el micro con el aspecto de un athlon, el problema entonces sería ponerle el disipador, que tendrias que buscar uno como tu dices, que se enganche a las otras patillas de plastico del zocalo.
Otra opción seria despegar el disipador, limpiar bien tanto el disipador como el procesador de pegamento, y poner silicona termica entre ambos, y super glue SOLO en las esquinas para sujetarlo, y en lo demas silicona termica para la transferencia del calor, pero nunca poner todo lleno de super glue, ya que como te digo, eso impide el paso del calor del procesador al disipador
-
no si cuando lo pegue solamente le puse una gotita en las cuatro puntas del micro, por lo cual no creo ke sea tan dificil de sacarlo. pasta termica tengo asi ke voy a hacer eso ke tu dices pq encontrar un cooler de esos ke hablé aca en mi cuidad no voy a encontrar, estoy completamente seguro de eso. sino resulta de igual forma (ke es lo ke creo ke va ha pasar pq se debe haber tostado ya) es poner el k6 II de 350 mhz haber ke onda.
gracias.
sigo aceptando sugerencias.
RJ-45
-
Ah, bueno, yo pensaba que habias puesto pegamento en toda la superficie de la chapa del micro, entonces quizas no es tan grave, y si ha podido enfriarse al estar en contacto la chapa del micro con el metal del disipador.
De todas formas haz lo de ponerle silicona termica, y pegamento en las esquinas, a ver que tal va, y si tienes el k6-2 350 podrias probaro para ver si los problemas te los da el procesador 550 o es de otra cosa.
Si con el 350 va bien, ya sabes que algo pasa con el 550, si no, ya sabes que puede ser placa, memoria….. -
memoria ya no pq probe con dos tipos.
mañana en la tarde hare la operación, gracias. -
resultados de la operación:
despegue el micro del cooler (fue mucho mas facil de lo que crei) y lo limpie bien chip y cooler, luego puse pasta conductora y luego lo volvi a pegar como estaba (todo esto con el chip de 550mhz) y prendo y… SORPRESA FUNCIONO!! la mugre daba video y todo jeje, hasta ahi daba por solucionado el asunto, apague y volvi a prender y... NO PASO NADA :mad: no volvio a prender nunca jamas snif.
sake el micro, lo volvi a despegar y limpiar, sake el viejo chip de 350 mhz repeti la operación, di el power y... no dio nuevamente video snif, el mismo problemaa, lo apague. Ahora yo decia, listo es la jodida placa, lo volvi a prender por si acaso y SORPRESA NUEVAMENTE!! funciono, lo aprendi y apague como 10 veces o mas y ni un drama, configure sistema operativo y todo bien. Bueno como funciono tan bien dije "era el chip" pero me salto la duda ya que una vez prendio asi ke volvi a poner el micro de 550 mhz y no paso nada, no prendio. asi ke volvi a poner el de 350 mhz y NO FUNCIONO!! snif lo intente varias veces y no hubo caso, no prendio nunca más.
Ahora voy a ver con alguien ke aun tenga socket 7 para ke me prueba los micros.
Sigo aceptando sugerencias
adios y gracias
RJ-45
-
Joer, que cosa mas rara, a mi me paso algo similar, y es que se me jodio mi k6-2 500 el dia menos pensado, lo tenia a 550 bien estable, y hacia como una semana intente 600, metiendole hasta 3,2v (una burrada) y como no funcionaba a 600 lo deje a 550, a la semana el ordenador empezo a ir mal y reinicie, nunca mas arranco.
Asi que lo probe en otra placa que tenia un pentium 233 mmx, y no arrancaba windows, lo peor fue que a la de arrancar 2 o 3 veces dejo de funcionar, no posteaba, y lo aun peor, que ya tampoco con el pentium 233 que tenia puesto.
Tu caso es extraño, la placa arranca cuando le da la gana, quizás el micro 550 ha afectado en algo a la placa, no lo se, prueba a poner el 350 y resetear la bios antes de arrancar, la verdad que poco se me ocurre, a ver si hay alguien mas que pueda echar una mano.
-
ya lo habia hecho, saque la pila para asegurarme y sigue completamente igual
sera ke tiene fecha de vencimiento los k6 II ??? jajajajaja
-
Yo es que le meti mucha caña al mio, pobrecito :(. se me metio en la cabeza que queria 600 mhz, y llege a meterle 3,2 v, y a la semana murió, o murio la placa, no se, algo raro pasó. la cosa es que el micro al romper la otra placa lo tiré, ya no me fiaba de el, y la placa, pues no funcionaba tampoco.