Silenciar entrada de aire.
-
Hola.
Estoy insonorizando una caja y tengo el problema que tiene un agujero en la chapa, que utilizo como entrada de aire , y lo que insonorizo en toda la caja no me sirve de nada ya que el ruido me sale por ahi. ¿alguien sabe alguna solucion para insonorizar un agujero y que deje pasar el aire?.
Tambien estaba pensando en como insonorizar el ventilador del radiador, y se me habia ocurrido que se podria hacer un canuto encima del ventilador con espuma insonorizante, rodeando este, a modo de chimenea, ¿alguien puede opinar? -
Pues dificilmete vas a poder hacereso q dices.
Lo que no entiendo es el cometido de dejar abierto ese agujero.
En que parte esta ubicado? De que medida es?
-
Veras, es un agujero que se uso para ponerle un ventilador de 8 cms, y ahora que le he puesto la rl, le he quitado el ventilador. Esta justo a la altura de la tarjeta grafica, vamos, que justo en medio del agujero se ve el ventilador de la tarjeta grafica (gforce 4 ti 4600).
Lo utilizo como entrada de aire, y por ahora funciona bastante bien, porque se nota bastante la aspiracion que hace. -
ahora te entiendo, y monta un tubo que lleve aire derecho al ventilador de la grafica, si puedes:p
-
De hecho mi intencion en un futuro proximo es substituir el ventilador de la grafica por un bloque de agua, pero de mientras, este es el mayor ruido de mi caja.
Es una pena que toda la espuma aislante de 10 mm que le puesto al pc (ya he forrado casi toda la caja) no me sirva por culpa del venti de la grafica y el agujero que tiene justo encima.
De ahi viene mi interes por silenciar esa entrada de aire, ya que la gforce mete un ruido considerable, incluso con el ventilador que le puse (el termaltake de la tienda online, pero almenos ya no es el jumbo del ventilador original).
Mi objetivo es, como el de muchos de esta rama, un pc absolutamente silencioso. -
Ya, pero es que me parece erroneo el planteamiento. O sea pretender un pc silencioso con un aguero de 80 en un lateral… sinceramente, no lo veo.
Se supone que con un ZM80 de zalman arreglarias el asunto.
6mil pelillas mas claro... :rolleyes:
-
No se, creo que me saldria mas a cuenta un bloke para grafica, que + o - vale lo mismo, ya que con el zalman para grafica tendria que mejorar la circulacion de aire.
-
En las entradas/salidas d aire, juega con una pantalla +- porosa para k el aire en varios caudales no hagan ruido, es decir: si pones una malla con agujeros muy pekeños, l aire sonara, si son demasiado grandes, tambien
Tu mismo
D todos modos, k tal staria ponerle una especie d pekeño enbudo forrado interiormente con algo d spuma densa o placas d 3m o algo asi?
-
Publicado Originalmente por ledve
**
D todos modos, k tal staria ponerle una especie d pekeño enbudo forrado interiormente con algo d spuma densa o placas d 3m o algo asi?**¿placas de 3m? ¿que es esto? Yo uso un aislante que compre en una tienda de electronica que da muy buenos resultados: me ha reducido a la mitad el ruido (mas o menos).
Si, de hecho habia pensado en algo asi, como una tobera desviando la entrada de aire hacia atras, y forrando esto por dentro con la espuma aislante, como el ventilador este de zalman, pero aplicado a la salida de aire.
Cuanto mas larga sea la prolongacion de la salida de aire, mas silenciosa sera, pero supongo que entonces le sera mas dificil al aire pasar por esta tobera llena de ondulaciones…
Cuando tenga algo hecho intentare que me dejen una camara digital y asi podria postear las fotos del invento. -
Muy bueno l del zalman zynex, eso mismo pero amoldado a la situación, como xpones
Respecto a las planchas d 3m, no puedo decir su nombre xacto pues no las tngo akí.
otra cosa k he utilizado (ya comentado n algún post) s una specie d caucho poco denso n una cara y una spuma muy porosa (particulas d policarbonato con…) de unos 20mm n la otra cara solo k en muchos lugares s debe reducir ese espesor.
k material s ese d la tienda d electrónica?