-
Compré un HD IBM de 120GB en junio y ha petado. Leí en varios foros que estos discos daban problemas, pero me fie de la garantía de 3 años de IBM. Como he podido comprobar, la gente que hablaba mal de las series GXP de IBM tenía razón. Le he pasado los tests que hay en la página de IBM y efectivamente, está jodido. Hace cuestión de una semana empezó a hacer ruidos raros y a colgarme el ordenador y ya sabéis que cuando pasa eso, un HD tiene los días contados. Aún funciona y de hecho mientras escribo esto estoy bajando cosas del burro a él, pero sé que caerá en breve.
Tengo que decir que desde el mes de abril no he apagado mi PC más que unos 10 días en agosto, o sea, que ha estado funcionando 24/7. También tengo en las mismas condiciones un Samsung de 20GB y aguanta como un machote.
Lo que quisiera saber es, ¿cómo hago valer la garantía del disco? ¿Tengo que hacerlo a través de la página de IBM o a través de la tienda on-line donde lo compré?
Por favor, decidme algo urgente porque necesito mi disco funcionando lo antes posible.Un saludo.
-
Yo lo intentaria a traves de la tienda online, aunque si tienes que enviar el disco a un sitio creo que los portes los pagas tu. No se porque nunca me ha pasado, haber si alguien que ha vivido la experiencia te puede ayudar mejor.
jOki wrote
-
Creo, no estoy seguro, que en la central de IBM, si tienes en tu casa, y con la factura de compra ya te lo cambian o rreglan. Al menos asi he hecho con HDs fujitsu para que no tardasen ( tu–>tienda-->distribuidor-->fabricante--> idem de lo mismo) y sin problemas. Y mas si la tienda ha cerrado (je, que gracia verdad?)
-
A mi el otro dia tb se me jodió el IBM por segunda vez ya…. Esta vez ni arrancaba. Lo tienes 3 meses sin apagarlo y cuando le dejas unas horas descansando ya no vuelve a funcionar. Argggg. Normal que den una garantia de 3 años, aunque a mi en la tienda me dijeron que sólo era de dos...