• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tualatin En Bx , ¿ Cuanto Over Habeis Conseguido

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    11
    37
    5.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • giorgioG
      giorgio
      Última edición por

Alguien tiene un tualatin en placa BX ????

Yo , ya tengo la placa BX , creo que la mejor o por lo menos de las mejores , ASUS P3-BF , bueno ahi va la pregunta ¿ merece la pena pillar un tualatin 1000 o 1100 y tenerlo como segundo equipo ?

Ahhh , no sé si este es el lugar adecuado para postear esto , pero como esta claro que el tualatin seria para overclok a saco , pues no sé me ha ocurrido otro .

Saludos y a ver que me contais

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • H
        Holis
        Última edición por

A pero funcionan los tualatin en placas BX? no tenia ni idea.
        Bueno pues de ser asi creo que habria un problema y es que el BX se diseño para funcionar a 100 MHz, despues creo que hubo una revision que funcionaba a 133 MHz pero claro el probre chip esta ya un poco subidito de vueltas de su diseño original a si que no creo que se le pueda sacar mucho jugo, por lo tanto a un tualatin o le pones un Chip de los ultimos que a echo Intel o vendes tu alma al diablo en este caso llamado VIA.

• S
          starball
          Última edición por

Si no compras el adaptador (acaban de salir al mercado), tendras que realizar una operacion de cirugia, algo complicada si sois novatillos en estas cuestiones de cirugia en los micros, (cortar patas y unir otras….).

Yo tengo en mi empresa un P-III TUALATIN 1200 de 512k de cache con bus de 100 Mhz (100x12) en una abit BX133 a 1680 Mhz con 1'90v de vcore, y es la bomba......aunque el PCI esta a 47 Mhz y el AGP a 93 Mhz, se mantiene estable, ya que no hay ni controladoras SCSI ni SB lives....

Saludos.

• giorgioG
            giorgio
            Última edición por

hola

1, 90 V de core , juer tenia entendido que esos micros eran frios , pero muy frios , y que iban a 1.4 o asi , ¿ con 1,90 , van bien de temperatura ?

Ahh, y lo mas importante , no tenia ni ….. idea de que habia adaptadores para ellos , yo pensaba hacer la cirugia sobre el adaptador slotek gigabyte que tengo , para no tocar el micro , ni nada , pero si dices que estan en el mercado esos adaptadores , pues casi me animo a uno , ¿ sin mencionar tiendas ( normas del foro ) , donde me puedo informar para conseguir uno ?

Un saludo , y gracias por tu post , cada vez estoy mas decidido a pillarme uno de esos juguetitos .

• garfieldG
              garfield Veteranos HL
              Última edición por

Muchacho, creo que tendrias que hecharle un vistazo a esto:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=851&highlight=tualatin

ya lo habiamos pensado 😉

hlbm signature

• S
                starball
                Última edición por

El nuestro es de 1'5v nominales, para llegar a esos 1,90 hay truco:

http://www.vr-zone.com/guides/p3mod/

Solo cambia que el VSS que esta en la linea AK en el tualatin es Vid025, a vss o aislarlo segun se quiera el voltaje de serie.

Salu2

• mikiloyiM
                  mikiloyi
                  Última edición por

y a que temperatura te va a 1.9V

en idle y a full

si se puede saber claro:)

• mikiloyiM
                    mikiloyi
                    Última edición por

por cierto el link no funciona, no te preocupes que esta mal en la misma web.

• S
                      starball
                      Última edición por

40º en idle con un TAISOL y 47 a plena carga.

Saludos.

• mikiloyiM
                        mikiloyi
                        Última edición por

ok, le voy a dar más tensión a ver si subo otro poco

dime si le has quitado el protector?

• S
                          starball
                          Última edición por

No le he quitado el protector….yo creo que los riesgos de hacerlo, son elevadisimos (rotura del core o del micro), para lo que vas a conseguir de mas...., ademas el core de 0,13 micras del tualatin es bastante mas pequeño, plano y endeble que el del coppermine y tendras problemas con los disipadores.

Saludos.

• mikiloyiM
                            mikiloyi
                            Última edición por

ok es lo que se dice en todas partes, queria ver como lo habías implementado tu.

• mikiloyiM
                              mikiloyi
                              Última edición por

por cierto, como lo refrigeras?¿

• S
                                starball
                                Última edición por

Taisol con base de cobre+ventilador Delta BLACK LABEL de 60x60 (el de la kañaza, pero ruido infernal) y silicona de plata artic silver 2.
                                La placa base es una abit BX133, aunque tambien rula de PM en una jetway 618AF (I815E), pero el BX es la BOMBAAAAA….
                                Saludos.

• giorgioG
                                  giorgio
                                  Última edición por

HOLAS

Juer , por todo lo que he mirado , y habeis pasteado aqui , me he decidido . Me pillo un juguetito de esos ya mismo , ¿ alguna recomendacion , 1000 , 1100 , 1200 ??? .

Saludos y gracias por la informacion

• S
                                    starball
                                    Última edición por

Teneiendo el equipo que tienes ni se te ocurra, como segundo ordenata si tienes una vieja BX, el mas recomendable es el CELERON TUALATIN 1100/1200, estos llegan a 1466 y 1596 con la gorra, haciendo las oportunas modificaciones en las placas BX, con core de 1'85/1'90 v y un taisolcillo….., el 1300 y 1400, son mas jodidillos para subirlos, ya que su multiplicador es mas alto (x13 y x14), el 1300 llega tambien bien, aunque a duras penas a 1729 Mhz, pero a 2,05 v de core....(empieza el peligro....).

Parece mentira el rendimiento que llega a sacar a la memoria el viejo chipset BX.....ojala existira uno igual, para DDR y P4.
                                    "INTEL...ESCUCHA EL CLAMOR POPULAR"

Saludos.

• HALH
                                      HAL
                                      Última edición por

Pues mi hermano se acaba de comprar un PIII-Tualatin 256k 100Mhz Celeron a 1400 y muy facilmente se lo he puesto a 1500, pero no he notado que sea mucho mas rapido que mi PIII-Copermine 800@916Mhz .La verdad es que todo va muy bien pero estube probandolo con el SuperTest PI y los dos ordenadores estan sobre los 6 minutos algun segundo arriba , en el de 2M. Como no se no noten mas los Mhz a la hora de ripear!!

Mi PC

ASUS GFORCE 6800
                                      ASUS TUSL2-C
                                      INTEL PIII-800@916mHZ(QUIERO CAMBIARLO POR UN TUALATIN S-1216Mhz 512Cache 133Mhz Bus)
                                      WD80gJB
                                      256Ram

El de mi hermano

Abit(No recuerdo el modelo)
                                      Tualatin Celeron 1400Mhz
                                      ATI 7000
                                      WD20G
                                      256Ram Micron

• mikiloyiM
                                        mikiloyi
                                        Última edición por

pues es muy pobre para dar 6 minutos, me da que algo no funciona como debería.

• garfieldG
                                          garfield Veteranos HL
                                          Última edición por

Pues a mi tambien me resulta muy raro que no de mas rendimiento, porque en el mio va a toda lesse macho.

hlbm signature

• HALH
                                            HAL
                                            Última edición por

¿Como puedo saber si le funciona bien?, ami tambien me extraño que tardara tanto. La placa base , es una Abit funciona con VÍA chipset (VT82C694X y VT82C686B) creo que es este aunque ya me asegurare y os dire el modelo exacto de placa, solo le he instalado los 4 en 1. Puede que falte algo mas??

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.