Ayuda con reinicios constantes en WinxP
-
Hola, ayer decidí jubilar mi antiguo Duron 700 y me puse un Athlon 1333 con Fsb 266 en mi Abit Kg7 con 256 DDR (marca "nisu"). Lo instalé correctamente y cada vez que entraba en windows se me reiniciaba automaticamente. Hize las siguientes pruebas y en todas ellas me seguía haciendo lo mismo:
-
Reinstalar el sistema operativo. Se me colgaba durante la instalación. Antes de la reinstalar el sistema cuando entraba en modo a prueba de fallos me funcionaba perfectamente
-
Problema de la temperatura. El micro estaba con un Volcano9 a 60º Idle. Creia que podía ser el problema pero lo puse a 4800 rpm ( menudo ruido :eek: ) y me bajó a 50 pero los reinicios continuaban.
-
Problema de la fuente. Tengo una fuente de 300W con un disco duro de 20 Gb a 5400 rpm,una Radeon 7500 64DDR, un lector de Dvd, un Cdrw, 2 targetas de red y una audigy. Lo desestimé porque tengo amigos con muchos mas componentes y la misma fuente y con un 1400 sin problemas.
-
Problema del voltaje del micro. Pues fui cambiando de 1.75 a 1.85 y tampoco dio resultado. Tengo la ultima bios y use el multiplicador 100x133.
-
Problema de la memoria. Para ver si estaba estropeada y como estaba muy cansado volví a colocar el Duron 700 y a reinstalar todo de nuevo. Ante mi sorpresa todo funcionaba correctamente pero no tengo manera de saber si ese es el fallo.
Lo mas curioso es que antes de reiniciar en las primeras ocasiones intenté ejecutar el F12002 y el Gta3. El primero ni me dejaba entrar ("error en la aplicación…"). El segundo entraba pero cuando iba a jugar una vez se colgó y otra vez empezaron a salir rayas por la pantalla (como si la grafica estuviera estropeada). Cambié algunos valores de la Bios (Agp 4x a 2x,..) pero nada. Podria ser que la grafica al subir elFsb de 100 a 133 Mhz no funcione bien??
Gracias de antemano
-
-
Hola esos sintomas suenan a: memoria mal (aunque ese no lo creo mucho), micro mal (este tampoco creo mucho), y lo que mas suena es placa mal.
Si la placa y la memoria es la misma y solo cambias el micro, pues ya sabes lo que es, intenta probar otro micro.
Prueba tb a versi te lo hace antes de instalar los drivers, y si no te lo hace puede ser un driver, ve instalando los drivers de uno en uno y hazle pruebas.
Saludox: Rolling.
-
placa mal?
Ummm, no lo creo porque le he puesto el viejo Duron 700 y funciona correctamente.
Acabo de leer un faq sobre la placa de un tal Paul y pone que se necesita una fuente de 350w o mas para micros de 1200 para arriba (incluso en algun Xp no arrancaba con una de 350) cuando da problemas de reinicio. Pues bueno, antes de gastarme el dinero inutilmente en una nueva fuente, sabeis alguna manera de comprobar si el problema es de la Ram??
Saludos.
-
Yo no creo q sea problema de la fuente.
Yo tengo una de 250 W, tirando dos discos, mas el dvd, mas la grabadora. mas ventiladores.
Solo tienes q ver la firma del micro, y no me da esos problemas.
De todas formas el Xp se pone burro muchas veces. Yo Probaria con la memoria. o actualiza la bios.
un saludo
-
En un principio k l duron fuera bien no significa k la placa cumpla con un xp
En cuanto a la fuente, mira a ver a cuanto tienes la toma de 5v, sin dar +voltaje al micro, y dandole +. K no baje de 4.7 o algo +.
Hazle un testeo tipico d esos k te vienen en algunas distribuciones linux para la memoria, tarda pero creo k s resulton.
Has probado a dejarlo parado con un Linux en cosola arrankado?
Has probado el micro n otra placa?