Expediente X
-
Bueno… He estado trasteando con el ordenador desde que lo amplié hace cosa de 3 meses y todo ha funcionado perfectamente... La semana pasada le incorporé un lcd externo al puerto paralelo y la corriente la saqué con una clavija tipo jack y enganchada a la caja...
Tras 3 dias funcionando el tema sin problema decido apagar el sistema y la sorpresa biene cuando no quiere apagarse y se reinicia solo...
Al principio pense que era de windows, pero no... lo desenchufo y es la unica forma de apagarlo... Es como si tuviera un cortocircuito...
Le quito la clavija de corriente, por si es culpa suya... pero nada, aun asi quito el lcd...
De bios tampoco es... Estan desactivadas todas las opciones de arranque automatico...
Salgo loco... Desenchufo una de los ventiladores que van a la placa y entonces me apaga manualmente (manteniendo pulsado en boton de arranque durante unos segundos)... Pero al iniciar windows y volver a apagar, se vuelve a reiniciar... Asi que creo que por sobrecarga de dispositivos no es...
Del interruptor de la caja que hace cortocircuito??? Aunque pienso que si fuera asi, se encendería nada mas conectar la corriente... y no es asi... Le corto la corriente y lo puedo volver a conectar que se queda apagado, pero al pulsar el interructor vuelta a lo mismo... No se si descartar la posibilidad de cortocircuito
Podria ser de la placa que no gestiona bien la corriente que le llega???
La fuente de alimentacion???
A alguien le ha pasado esto????
-
a mi me pasa algo parecido
le doy a apagar y al acabar de cerrar todo tengo que apagar manualmente
cuando le digo que resetee el solo lo mismo, se apaga y mal o a veces lo hace bien.lo mejor es cuando le doy al boton de reset, que hace un reset pero no arranca la jodia placa.
en fin, un caos
-
Puede que tengas cambiadas las conexiones de la caja a la placa…
Bueno... pues lo mio esta "solucionado"... Ahora que a quien se le diga donde esta el problema...
Resulta que trasteando habia colocado el variador del volcano 7 en una ranura de la caja (como el que venden suelto)... El caso es que el otro dia debí cargarmelo (reconozco mi culpa y no le pedire expliciones a Maz) al taladrar los dichosos agujeros para las salidas de corriente, ya que se me partieron los cables, los solde y cubri con macarron termorretractil y pense que estaba arreglado (de hecho funcionar funciona y la velocidad varia como antes)...
Pero... aqui mi sorpresa cuando basandome en el problema inicial... dejo el variador a maxima velocidad (resistencia 0) y el jodio se apaga sin problemas...
La pregunta ahora es... ¿Es posible que cree algun cortocircuito el regulador de velocidad del volcano que haga que reinicie? ¿Se solucionara cambiandolo por otro? ¿Alguien lo ha operado y sabe cual es su disposicion para hacer uno o intentar un arreglo?
Segun esto ultimo y lo que mas me preocupa es que por lo que he podido ver desmontandolo es que son 2 o 3 resistencias dentro de macarron termorretractil montadas sobre un interruptor de 3 posiciones... la duda ahora es ¿¿¿como cojones sigue funcionando las 3 velocidades y antes se apagaba sin problemas y ahora tengo que ponerlo a maxima velocidad para apagar el sistema???
-
El problema de que el equipo no se te llegue a apagar nunca desde Windows es debido a uno de los controladores que hay cargados en el registro de Windows.
Microsoft sacó un parche para solucionar este problema pero lo jodido del tema es que no siempre funciona. Lo mejor que puedes hacer es formatear el equipo e instalar desde 0 el S.O.
Una vez que lo hayas echo, acuerdate de probarlo antes de volver a instalar algo que no sea aparte del Windows.
-
He leido que el problema que comentas era con win98, yo tengo 2000, sabeis si ocurre lo mismo????
De todas formas cada vez que quiero apagar tengo que poner el volcano a maxima potencia y se apaga el sistema
-
El problema radica solo bajo sistema operativo Windows 98 y ocurre solo bajo ciertas placas base.
-
A mi el ordenador no se me apaga cuando tengo un proceso funcionando que se llama Explorer. Es un programa que se inicia con windows que se llama MS HTML. Si abro el adminisrador de tareas y cierro el proceso, ya puedo apagar windows. No sé qué será ni para qué (debe ser algo relacionado con internet, que listo soy:D)
A ver si os pasa por eso. Miradlo y ya me contais. Talué! -
Nada, nada… Es totalmente fisico, de las resistencias que regulan la velocidad del volcano 7+....
Si lo pongo a maxima velocidad (resistencia 0) se apaga sin problemas... Ahora me gustaria saber pq pasa eso