(Sonido 5.1) Cual es la mejor opcion ??
-
holas
tengo la siguiente duda, aver si me ayudais
Opcion 1- Pillarme un JBL Sistema Dolby Digital ECS-333, y conectarlo a la tarjeta de sonido sixpack 5.1 de terratec.
http://www.audiolav.com/cuerpo-default5.php?limite=12&subcat=18&cat=4&id=244&oferta=
Caracteristicas :
Satelites:
Potencia RMS - 35W
Respuesta de Frecuencia - 120Hz-20Hz
Sensibilidad - 87 dB
Impedancia Nominal - 8 OhmSubwoofer:
Potencia RMS - 65W
Respuesta de Frecuencia - 35Hz-200Hz
Sensibilidad - 90 dB
Impedancia Nominal - 6 OhmGeneral:
Dolby Prologic Completo,Dolby Digital, Stereo, Hall, Concert
2entradas analogicas, 2 digitalesIria conectado desde la terratec sixpack por las dos salidas para subwoofer, y la otra salida con el ekipo hifi k tengo, cuya impendacia es de 6 Ohms .tendria algun problema. Podria hacer eso, conestar la tarjeta con estos satelites JBL a la vez k con el ekipo hifi, es una buena solucion ??
Ya de gastar la pasta prefiero unos monitores JBL, a unos 5.1 de creative o woxter k son de pc.Opcion 2 - Pillar un conjunto de cajas JBL 5.1 SCS 178 y conectarlas directamente al ampli de mi ekipo hifi, k tiene salida para subwoofer y 6 Ohms de impedancia
http://www.audiolav.com/cuerpo-default5.php?limite=0&subcat=33&cat=4&id=543&oferta=
Caracteristicas:
Satelites:
Potencia RMS - 25-100 W
Respuesta de Frecuencia - 90 - 22 Khz
Impedancia nominal - 8 Ohms
Sensibilidad - 86dBSubwoofer:
Potencia RMS - 100W
Respuesta de frecuencia - 40 - 160 KhzAltavoz Central:
Potencia RMS - 25-100W
Respuesta de frecuencia - 100- 22 Khz
Impedancia nominal - 8 Ohms
Sensibilidad - 88DbAki esta la movida los satelites tienen 8 Ohms de impendancia y mi ekipo tiene 6 Ohms, podria conectar estos monitores al ampli de mi ekipo, tiene una salida de subwoofer, es factible ??
vosotros k hariais, cual de las dos es la mejor opcion ???
Puedo hacer lo k comento o esta mal pensado, no tengo mucha idea de audio, por eso os pido consejo y ayudagracias de antemano
-
Lo mejor sería la segunda opción pero OJO! que equipo tienes para la amplificación? cuantos vatios da por canal? En teoría conectando unos altavoces de 8 ohms a un ampli de 6 notarás un descenso de un 25% del volumen, pero esto es solo en teoría (practicamente no se nota).
-
Hola
Pues tengo un ekipo hifi por etapas sanyo modelo DC-077, segun las especificaciones del ampli :Output power : 70 W x2 (at 6 Ohms, 10% distorsion)
Imputs : video/audio 500mV/50k Ohms
Outputs: subwoofer out - 10k ohmsgracias, aver si me hechais un cable, pork en temas de audio estoy pez total
-
Aparte de que el Sanyo se queda corto de potencia para las JBL (eso de 70 w x2 no se lo creen ni ellos), por lo que me comentas es sólo estéreo con lo que necesitarías un ampli multicanal, ya sabes Denon, yamaha, pioneer, onkyo, Harman Kardon, Marantz etc. Por lo que el presupuesto se nos dispara, aunque también la calidad. Ten en cuenta que las !JBL 5.1 SCS 178 sólo llevan autoamplificado el Subwoffer.
una cosa que te tenía que haber comentado: ¿de que presupuesto dispones? así podría ayudarte mejor.
De todas formas te recomiendo que te pases por este foro:
Home cinema Es lo mejor que conozco en castellano, y hay gente que pilota un huevo:D
-
hola ktal
Pues vaya palo no ??. Pues en cuanto a presupuesto ando entre 70 y 80 billetes. Lo k no kiero es gastarme 25 billetes en un sistema de altavoces 5.1 para pc tipo inspire o woxter, ya de gastarte las pelas hacer una inversion de futuro , pillar un sistema 5.1 k no sea de altavoces de pc, prefiero gastar un poco mas y pillarme monitores de hifi.
Me dices k el modelo de JBL scs 178 ni de coña lo aguanta mi ampli, y este otro modelo , el scs 138 podria ponerlo ??
http://www.audiolav.com/cuerpo-default5.php?limite=0&subcat=33&cat=4&id=541&oferta=
Gracias por lo del foro de homecinema, lo echare un vistazo aver si hay algo interesante k me de ideas.
-
Pues no puedo hacer ninguna de las dos opciones pork mi ekipo es stereo, asin k a joderse.
He estao mirando amplificadores A/V:
TEAC AG - D9260 (390 euros)
ONKYO TX-SR-500 (440 euros)
PIONNER VSX-D511 (385 euros)k tal estan estos tres, cual tiene mas calidad??
grasiass -
Que yo recuerde ahora mismo los esc 333 son autoamplificados, es decir, que solo tienes que enchufar el PC o el DVD por la SALIDA DIGITAL para tener un Dolby Digital. La primera opción te serviría.
De estos tres yo me quedaría con el Onkyo, pero hay cosas más baratas y que van a sonar mejor para mi gusto tanto en música como en cine.
Has mirado algo en Yamaha? en cine es bestial aunque para música suena un poco metálico. (aunque si no escuchas música clásica te va a dar igual:D )
Has mirado algo en Harman Kardon? El AVR 3000 acaba de ser sustituido por el 3500 con lo que se puede encontrar en alguna tienda baratito y su rendimiento en cine y en música es muy muy bueno. Se lleva bien con las cajas "americanas" como puede ser Infinity o JBL (pertenecen las tres a la misma empresa).
En Marantz? El mejor rendimiento en música de los mencinados… y lo que va bien para música va mejor para cine. Mírate el 3200.
Todos los que te he dicho llevan tanto Dolby Digital como dts (los dos sistemas de sonido multicanal que se usan en la actualidad para los DVD´s) y creo que ninguno pasa de los 400 €.
Luego si quieres le metes los altavoces de la marca Eltax que hay de oferta en el Carrefour por 30.000 pelas son dos columnas delanteras un central y dos traseros.
El central cojea bastante. pero por ese precio no se me ocurre nada mejor.
Mi consejo es que te esperes un poco y le pongas los JBL 5.1 SCS 178 a uno de estos amplis el sonido será mucho mejor y tendras un equipo del que no creo que te arrepientas si no eres un gurú jejeje
Ahhh por cierto! jamás compres algo sin haberlo escuchado antes mil veces con un DVD o un CD que te conozcas a la perfección, así nos ahorraremos más de un disgusto. SIEMPRE hazle caso a tu oreja, no a lo que te suelta el vendedor.:D
-
Ahhh! que se me olvida!, los JBL 5.1 SCS 178 tienen una impedancia de 4 ohmnios (no ocho) asegurate de que el ampli que mires los soporta, ya que puede saltar la proteccion del éste a volumenes muy elevados.
Si no quieres un ampli más unos altavoces por separado te aonsejo estos: JBL ESC-340 Tienen un subwoffer bastante más potente que los 333 y el añadido del dts, que es mejor sistema de sonido que el Dolby Digital al estar menos comprimido. Son 479€, eso son solo 60€ más de lo que tenías en mente, por ochenta mil pelas es de lo mejor que puedes pillar.
-
holas
ei gracias por tu ayuda dandreemex, te lo agradezco, yo la verdad es k de audio no tengo nada de idea, me acabo de meter ahora mismo.
bueno pues yo la verdad prefiero vender el ekipo k tengo ahora (por 50 billetes) y mas la pasta k tengo ahorrada pillarme un buen ampli + unos altavoces de pm (JBL, u otra marca de calidad similar) y luego mas adelante pillarme los JBL SCS 178.
Pork gastarme 80 billetes en los JBL ESC-340 no me parece una buena inversion si por la misma pasta consigo ampli + monitores.Acabo de venir del corte ingles de echar un vistazo a los amplis k tenian alli, y la verdad es k son super tochos, no pensaba k fueran tan grandes, tienen un aspecto impresionante y parecen mas enfocados al mundo del dvd k al audio.
Preguntare aver si tienen el Harman Kardon El AVR 3000 y el
ONKYO TX-SR-500, aver k precio tienen , ya se k el corte ingles es mas caro, pero encontrarlos por tiendas de audio va a ser buscarse la vida. Esos dos son los k me recomiendas ??
Lo usare ahora misma para audio 60%, dvd 40%. Se trataria de una inversion de futuro, para mas adelante pillar un dvd de sobremesa y tal -
Pues para el porcentaje de música que me has dicho te recomendaría Marantz o Harman, y nunca Onkyo, ya que la serie 500 600 y demás ha salido bastante mala en cuanto que para reducir costes han reducido el tamaño de la fuente de alimentación. Esto no es problema si nos gusta tener la músca o el cine Muuuuuy bajito (en el cine es imposible tenerlo bajito jejejeje) pero en cuanto se le de un poco de caña al ampli puede producirse el temido clipping, que consite en que el amplficador no es capaz de suministrar potencia suficiente a los altavoces y comienza a distorsionar y producir ruidos raros. Pudiendo llegar a joder los altavoces y el ampli (mal asunto:( ).
Una solución puede ser comprarse cuatro altavoces de estantería de la misma serie, un central y un subwoffer, éste último debería ser grande, ya que hemos elegido 5 altavoces que no dan una mierda de graves.
Y repito todo lo que te he dicho antes SIEMPRE hazle caso a tu oreja, no dejes llevar por eso de "este ampli es buenísimo, llévatelo" porque puede que a tí no te guste.
¿que tipo de música sueles escuchar? (para el tipo de ampli que necesites).
-
hola
k rapido k constestas tio, asi da gusto, jejeje
Pues la mayor parte de musica k tengo es rock, algo de electronica,chill-out, rock melodico, (todo en mp3 192kbps).
Asi k me recomiendas Marantz o Harman.
Siempre k he ido a pillar algo de audio, pido oirlo eso fijo.
Igual cuando vaya a mirar los ampli A/V el tio se kede pillao cuando le diga k es pa conectar al ordenata, pa oir los mp3 y ver los dvd jajaja. Tengo una terratec sixpack 5.1 con salida digital, asi k en el caso k me lo pille lo conectare oor ahi al ampli.
Pero como ya te comente es una inversion de futuro, un buen ampli tiene muchas posibilidades de uso, yo pienso usarlo como un futuro home cine pal salon.
gracias por tu ayuda tio -
Pues para la música que escuchas Harman de cabeza (porque Marantz te va a sonar algo soso si estás acostumbrado al ecualizador y demás… )más cajas americanas en plan Infinty, JBL e incluso Jamo (aunque éstas últimas son danesas) aunque las dos primeras es lo recomendable. Pero lo que te digo, que lo escuches, y el que te guste más a por él.
Pues te contesto tan rápido porque últimamete no tengo ná que hacer y como siempre está activada la notificación por emilio y se me olvida quitarla me entero al instante:D
Otra cosa, si conectas la Terratec al ampli por la salida digital tendrás mejor sonido que cualquier DVD de menos de cien talegos y se conectas el PC a un proyector se verá muchiiiiisimo mejor que cualquier DVD del mercado... y va en serio.