-
je, pos mete 6 mas para mi en 2 meses, todos de 40g fujitsu. Enpezaba a hacer un ruido raro, como de motor frenado, empezaba a dar pantallazos de la muerte en winXP y puuffff, muerte subita.
Lo mejor es que no sabia porque pasaba, y entonces leyendo vi que una remesa de 40 fujitsu salio muyyyyy mala, y estos 6 se compraron en la uni pa 6 clonics, y los 6 con nº consecutivos.
Los montamos en IBM 300PL, y morian solo con mirarlos.
Pero lo mejor, tengo uno de esos en mi casa y lleva 4 meses y no da un puto fallo, y lleva 2 meses sin apagarse (burro rooollzz ).Y con otro IBM que casco 3 hds maxtor, el ultimo hacia un ruido, un pitido que era imposible estar 2 min elante del pc. El mismo hd se le puso a otro ordenador y macho, no se oye ese pitido. Misterio gooooorrdooo.
Pues eso, que lo de los hds pueden ser muuuchas cosas: placa, fuente, cable, etc.
-
pos Seagate ke tal anda…
tengo aki ahora mismo uno de 60 gigas y 5400 rpm... funcionar funciona, pero no deja acceder a parte de los datos y tampoco se deja reparar ni formatear, ke me keda? ir a la tienda a ke me den otro... les dire ke pago la diferencia y me den otro barracudaIV de 80, a ve si cuelan jejeje -
pos ya me habéis giñao, yo no se debo haber tenido mucha suerte, tengo un IBM 40Gb a 7200 y ningun fallo desde hace… año y pico.
Ahora me quiero meter uno nuevo y taba pensando en el wd 120 special (es seguro q le kdan 3 años a ese) pq ya vaya tela tienen los fabricantes. Ya no estan seguros de lo que dicen sus datasheet o q??
La verdad es que no da mucha confianza el temaUn saludo,
-
cascaman, digo lo de la eheim pq como hacen interferencias a algunos monitores y no hemos descubierto si molesta a los HDDs, alo mejor eres el primero en descubrir ke las eheim pueden joder los discos duros la tienes montada cerca de los discos?
lo de los datasheet es como todo en las mejores condiciones ke pueden existir, pero ke en la realidad muy dificiles de conseguir….
Frikjan, yo tambien tengo un IBM de 46GB 7200RPM y lo aguanta todo, esta gama de discos les salio bien a los de IBM pero los superiores cuanto mas lejos mejor jeje
-
la tienes montada cerca de los discos?
Que nooooooo, que yo no tengo refrigeración líquida. Que la Eheim es de Marte (y él si la tiene cerca de su HD, preguntadle a él cómo le va dentro de unos cuantos de meses)
lo de los datasheet es como todo en las mejores condiciones ke pueden existir, pero ke en la realidad muy dificiles de conseguir….
Y no sólo eso, sino que estoy seguro que para hacer los datasheets se basan únicamente en teoría, pero nada de probar los discos duros de verdad, porque entonces se hubieran dado cuenta de los modelos que han salido hiper-malos, y en vez de 500.000 horas de vida, hubieran puesto…. 3000 horas, o hubieran admitido que sólo duran.... 200 ciclos encendido/apagado...
-
Vaya, yo pensaba que los Samsung como el mio no eran para tirar cohetes, y en un futuro pensaba en cambiar a una "buena marca" a 7200RPM. Mi favorita era Maxtor, porque casi nunca me habian dado problemas en el curre, casi ni los vemos el pelo por el departamento técnico, pero visto lo visto… De los IBM ni en pintura. Eso de que no te aseguren en algunos modelos que vayan bien despues de funcionar mas de 8 horas.... Sinceramente, creo que será algun Seagate Barracuda (IV o V, lo que haya en ese momento) u otro Samsung, aunque las prestaciones no sean espectaculares.
-
Yo he leído que hay gente que ha enviado HD por unos 20 eur. Y lo que si puedo afirmar es que hay portes que rondan las 8 mil pesetas para paises de europa. Si te cobran lo que vale un HD nuevo es muy caro.
Pestanin. Me hace falta una caja ATX. Ponte en contacto conmigo si esa que tienes sigue en venta. Babaliba@mundo-r.com
Saludos.
-
Tal vez llego tarde Pero yo tengo un Wd 40 GB a 7200 (BB)
de los primeros que salio va a cumplir dos años si no los tiene ya y tengo adsl desde hace un año y medio. desde entonces lo he parado muy poco:D y de momento se comportaTB tengo uno nuevo de 80 TB BB pero aun es pronto para sacar conclusiones
yo desde luego me apunto a WD es junto con seagate de los que menos referencias de petadas tengo
un saludo
-
Lo wapo es WD, esos 8 megas d buffer son la caña en las versiones JB (puede q sea por el alcohol q hace q sea doblemente beodo el buffer pero weno). Ya se estan subiendo otros fabricantes al tren.
Por cierto, creo q era maxtor q empieza a fabricar d 8 megas tb el buffer pero tiene un dato curioso: 100 % fluid.
Alguien sabe que es eso??Un saludo,
-
Yo tngo un Quantum Fireball ATA 100 7200rpm y lleva 2 años funcionando ininterrumpidamente (edonkey y procesado a DivX) sin problemas. Es sin duda la mejor pieza d mi ordnador.Ni un sector defectuoso.Ya ha superado la esperanza d vida d todo component conectado a mi ordnador.Tambien tngo un quantum Bigfoot d 1.2Gb k lleva ya 4 o 5 años n un pentium 150@166 y tampoco tiene ni un sector defectuoso. Es una pena k ya no se fabriquen.
-
Hombre…. se los comió Maxtor.... y todavía se venden pero con la marca de éste.
-
Publicado Originalmente por JaVi
Yo tngo un Quantum Fireball ATA 100 7200rpmIgual que el mío, y es cierto, no me ha dado ningún problema.
Salu2.
-
Como dije hace unos meses en este topic, tengo un Maxtor igualito a uno de los que le cascó a Casca, estaba esperando el dia en que el HD dijera adios, y hoy parecia ese dia.
Hacia ya tiempo que no se quedama "dormido" al arrancar, y tirar tira perfectamente, pero hoy, no arrancaba ni a la de 20, normalmente con resetear una vez bastaba, o solo con apagar/encender, pero esta vez ni con 20 intentos (no he hecho la cuenta.. pero para que os hagais una idea) habia perdido toda esperanza, pero en un momento de "lucidez" o cabreo, digo…. joer que frio hace aqui, el HD esta muuu frio, voy a meterlo en el brasero....., 10 minutitos, lo enchufo.... y a la primera, rulando como el primer dia . Espero que dure muuuucho mas, aunque tenga que meterle un "hooter" .
Saludos.
-
Estoy acojonao, tengo un Maxtor nuevecito de 120 Gb ata 133 de 7200 rpm, y lo tengo a 45 º !!!!!!!!!!!!!!!!
Es según el Speed Fan, mañana o pasado me llega el Icy Dock para refrigerarlo.
Cascaman ¿refrigerabas los maxtor? ¿con qué? ¿que temperatura tenías? -
Pues los dos primeros que me cargué estaban dentro de una caja refrigeradora CoolDrive. El tercero que me cargué estaba frente al ventilador de 12 cm que hay en el frontal de mi caja… más frequito imposible....
¿Temperaturas? Ni idea. Mi modelo no tenía sensor...
Por cierto, que el Seagate de 80 Gb 7200 rpm que me compré después también está delante del ventilador de 12 cm. Ahora está a 20 grados. Pero se ha terminado estropeando también (sectores defectuosos). Conozco otro igual que también está malo. Y por internet veo que se estropea mucho. Lo voy a cambiar por el de 60 o el de 100 gb a ver si tengo más suerte, leñe...
-
Una pregunta ¿los compras en la misma tienda los discos duros?
Me dijeron que depende del transportista, si es un manazas y tira las cajas al suelo, aumenta el % de discos duros defectuosos.Un saludo.
-
Tampoco. El primero era de una tienda de fuera de mi provincia. Se lo devolví y me mandaron otro. Se volvió a estropear. Me mandaron uno nuevo desde Maxtor Irlanda. El viejo se lo mandé por paquetería a Irlanda. Se fastidió. Y el nuevo Seagate lo he comprado en la tienda de un amigo… y también ha petado.
-
¿Y picos de tensión en la electricidad? Los discos duros son muy frágiles en ese tema.
Otra cosa que puede ser: ¿Tienes un frigorífico cerca del pc? O algún electrodoméstico que chupe mucha luz en el circuito de la luz a donde llega el pc.Si no es eso, no se. ¿No te habrán echado "mal de disco duro"?
-
Tambien se joden facilmente si apagas el ordenador y antes de ke se paren los discos lo vuelves a arrancar…
-
Smycer: pues lo picos me traen sin cuidado porque tengo un SAI.
K74: tampoco hago lo que dices de apagar y encender.
Me parece a mí que no vamos a encontrar ninguna respuesta más allá de "mala suerte eligiendo los modelos", porque no soy el único al que se le han jodido los dos modelos de discos duros de los que hablo.