Curiosidad,Triple de red
-
El caso es el siguiente(lo pongo por que tengo curiosidad por saber lo que ocurre)tengo un modem de cable q se conecta al pc por red,en el modem puse una especie de triple como el de los telefonos,pero para red(mire qye los cables fieran par par)entonces a ese triple se conectan dos cables,uno corto para cuendo el pc esta en mi cuarto y uno largo para cuendo el pc esta en el cuerto de mi hermano,he probado las dos bocas del triple y las dos funcionan si pongo cualquiera de los dos cables,pero el caso curioso es que si meto los dos cables al mismo tiempo no funciona parece como si se apagara,¿por que sucede esto si el na punta del otro cable esta libre?tenemos que estar cambiando el cable continuamnete por que ya digo que los dos al mismo tiempo no funcionan(siempre hay un extremo libre)
-
pasa porque el modem solo es capaz de gestionar una sola ip, lo que necesitas (y yo tambien) es un router, olvidate de hubs, switches y demas
-
Si necesitaria un router si pusiera dos pc a la vez,pero yo solo tengo un pc,lo que pasa es que lo movemos al cuarto de mi hermano,siempre hay un cable que en el estremo no hay nada,solo necesito una ip(de momento)ya que solo tengo un pc;
lo que no entiendo es por que cuando pongo en este triple un cable(por el otro lado no hay pc)se corta el internet -
Parece que nadie sabe por que se produce esta estraña circustancia,
-
No se me ocurre por qué puede ser. He preguntado a un amigo que tiene cable módem de Madritel y tampoco lo sabía pero me ha dado un consejo para ti. El técnico le comentó que también se podía conectar por usb. La solución sería que tú que tienes el módem cerca te conectaras por usb y tu hermano se conectara con el rj45. Mírate el manual o consulta con un técnico de tu operadora para que te lo corrobore.
Un saludo :lol
P.D. Si descubres por qué es postéalo aquí que yo también tengo curiosidad.
-
y como sabra el modem a que ip tiene que mandar los paquetes ???'
Con el sb4200 no funciona, al menos con el bloqueo de R
-
Si quieres conectar 2 pcs al mismo modem a traves de cableado de red necesitas un hub o un switch. El problema que te surge no es problemas de ips ni nada por el estilo es que tienes una perdida de potencia porque no se pueden conectar asi, directamente.
-
Haber no es conectar dos pcs,es el mismo pc que se cambia de cuarto,al cable model le llegan los dos cables,el que desemboca en el cuerto de mi hermano y el que desemboca en mi cuarto,ahora mismo tenemos que estar cambiando de cable aunque en uno de los dos estremos no halla pc(hay aire);los dos cables llegan al modem y se meten en una "T" lo curioso es que aunque el estremo del cable este librepor el otro sitio no se puede poner por que se corta y las luces de atras del modem se apagan
-
Lo que puede pasar es que al poner los 2 cables se pierda intensidad de la señal ya que al otro extremo de uno de los cables no hay nada conectado, entonces debido a la diferencia de señal electrica entre los puntos el cable deja de funcionar. Algun ingeniero industrial podria erxplicarlo mejor. Es algo similar a empalmar cables de red (no se debe hacer) si se hace puede fallar el cable (sobretodo si se hace muchas veces)