-
Hola a todos, resulta que he conseguido el equipo portatil de la firma, y quisiera he hecho un ghost del otro equipo de sobremesa para poner el portatil igual que el otro, pero cuando arranca me da error. Se puede hacer eso?, copio la imagen aun cd y luego la paso al portatis, pero nada que no quiere.
A ver si alguien me dice por que es o como se hace.
He intentado buscar en otros post algo parecido pero no he llegado a ver nada, asi que si hay algo pido disculpas.Saludos a todo el foro.
-
Si lo entiendo bien prtendes hacer una imagen de tu ekipo de sobremesa, y pasarla(descomprimir la imagen ghost) a tu portatil….
Yo no lo haria ya directamente eso, porke meter un windows de un ordenador a otro lo volveras loko, porke la placa base noe s la misma, ni la tarjeta grafica ni las pci ni na de na, es decir ke al iniciarla en tu porttatil windows te pediria el cd de instalacion kreo para empezar a instalara todas las librerias ke serian necesarias en el portatil debidoa sus componentes y seria lo mismo ke instalar windows de nuevo, si es ke todo sale bien.
-
Exacto, lo unico que conseguiras es que tu portatil no te funcione bien, date cuenta que los portatiles usan drivers especificos y demas.
Lo que puedes hacer es instalarte un sistema limpio en el portatil y luego ya si quieres pues haces una imagen de ese sistema para poder restaurarla luego cuando quieras.
-
tu texto esta muy confuso pero…
si fuera de un equipo de escritorio a otro de escritorio no hay tanto problema, pues la imagen o la nueva instalacion en un 60% de los casos encuentra los nuevos drivers del propio windows, y los que no, los bajas de internet o instalas de un cd, es decir el windows "se acomoda" bien al nuevo hardware, y queda como nuevo, ahorrandote el tiempo de instalar no solo el windows, sino office, antivirus, utilitarios y demas vainas.Pero en un equipo portatil la instalacion no es tan facil, hay que tratar estas maquinillas con pinzas, lo mas conveniente seria que busques el cd de instalacion original, o copiartelo de alguien. Caso contrario instalar el Windows desde cero, y conseguir los drivers para el portatil.
-
Gracias a todos por contestar, aclaradas las ideas, tendre que instalarlo todo, lo que pasa que hasta que pones el sistema operativo a gusto tuyo y todo lo que conlleva pues piensas a ver si asi me ahorro un poco de trabajo, sobretodo tambien pues el problemilla de activar el Xp que dicen que solo puedo activarlo en uno, pero bueno tendre que instalarlo todo.
Bronzon dispongo de todos los drivers y accesorios, pero me dejas un poco asustadillo con lo de que hay que tratar estos equipos con pinzas, intento ser meticuloso pero ya se sabe, es el primero que tengo y tampoco se muy bien que cosas lo pueden perjudicar, asi que estoy abierto a sugerencias para no meter la pata.
Disculpad si no estaba bien explicado el tema, es la primera vez que escribo en estos foros y bueno a veces por intentar hacerlo lo mejor posible jejeeje ya se sabe….
Saludos.
-
Hombre Sakiri, los portatiles son distintos pero no son nada del otro mundo, si dices que tienes drivers y demas no tendras ningun problema, instala tu sistema como lo harias con tu equipo de sobremesa y listo.
-
oye Sakiri no te asustes , te dije "con pinzas" en cuanto a los drivers para configurar el hardware, tu sabes que el sonido, grafica, modem, etc. suelen ser un tanto especiales, por ejemplo es dificil que encuentres la archifamosa tnt2 nVIDIA y cosas asi, esto para que te olvides de sacar la imagen de tu otra pc.
Por lo demas es como cualquier otro equipo, pero por su cualidad de ser movil obviamente debes cuidarlo mas que a un PC de escritorio en cuanto al trato se refiere, golpes, polvo, presion en el maletin, en resumen es mas fragil.