Como sujetar el radiador??
-
a ver, para sujetar el radiata a la caja, tornillos rosca chapa eso esta claro, pero para el ventilata … porque no pruebas SATAN a utilizar una tuerca con un tornillo lo suficientemente largo?
luego escaneo los tornillos que yo uso y te los enseño
-
-
como?? tornillos rosca chapa???????? vamos a ver si lo he entendido. tornillo en la chapa que sujeta una chapa y ahi s eapoya el radiador????
PD: tambien me gustaria saber como pegar las aletas de la bomba a su eje, porque no estan fijas. Tengo masilla (que es como plastilina) que esta echa de epoxi, sirve?? sirve el super glue? asias
jOki wrote
-
si bueno, tornillos como los que vienen generalemente en las cajas atx para sujetar los laterales, asi lo tengo enganchado yo, se ajustan way al diametro y a la longitud
-
Joer Paus, yo intente engancharlo con esos tornillos pero como te digo he doblado una lamina y la verdad estoy acojonao con si me habre cargado el radiador, no hay algun otro metodo menos arriesgado?
Mañana voy a probarlo con belcro (si belcro) como se sujete bien lo dejo asi.
-
SATAN, no tengas tanto miedo de doblar las laminillas, no pasa nada.
Si te fijas bien en el BIX, los conductos por los que pasa el agua son esas tiras planas verticales. La multitud de laminillas en acordeón son sólo eso, laminillas para mejorar las conducción del calor al aire.
Para mí, el mejor sistema y el que yo siempre utilizo, es el de la varilla roscada M3. La compro de 1 metro, la corto como me da la gana y me sobra para lo que quiero, pero eso sí, siempre hago que atraviese totalmente todo el conjunto de BIX + Separadores (para el carenado)+ zapatas de goma (antivibración) + Ventilador (de 38 mm de grosor) además, por supuesto, de la carcasa del ordenador.
Lo más jodido es meter la varilla por un agujerillo del BIX y que salga por el correspondiente agujero de la cara opuesta, pero con un poco de paciencia y un clavo de esos "modelo Jesucristo" lo suficientemente largo, voy haciendo paso y apartando las laminillas hasta que el clavo sale por el agujero homólogo. Los que construyen el BIX ya tuvieron cuidado de que los agujeros no coincidan con tubos planos de los peligrosos…
Salu2
-
Joer pues me acabas de hacer un hombre
Intentare lo que dices de la varilla roscada.
-
supongo que los BI serán cómo decís, pero el mío de Opel Corsa lleva el agua por la laminillas de aluminio.
-
Sauron una cosa que se me olvido preguntarte, que es exactamente eso que dices de los separadores???, lo de las zapatas antivibracion ya lo tenia pensado pero lo de los separadores me ha dejado con la duda. Para que los usas exactamente?
-
Bueno y a mi nadie me da una solucion???? postman lo del alambre nu si si podria hacerlo en el mio porque las rejillas estan muy juntas, nu se si cabra por ahi alambre. despues donde sujetas el alambre?????? gracias
jOki wrote
-
en mi caja, si quitas la chapa superior, se queda toda la parte de arriba al aire, excepto dos tubos que se corresponden con las dos aristas superiores del cubo que forma la caja. Pues bien, ahí es donde agarro los dos alambres (uno los dos alambres y giro). Los resultados que me ha dado a mí ese sistema son muy buenos, el radiador se queda muy bien sujeto.
-
SATAN, lo de los separadores que dije no es otra cosa que unos simples tubitos de unos 2.5 cm de longitud que me sirven de topes para separar el BIX del ventilata. Sería, como si dijéramos el armazón o esqueleto que luego soporta el carenado, no sé si me explico…
Salu2
-
Ok, te entiendo, pero lo que no entiendo del todo es para que quieres separarlo, no seria mejor pegar el ventilador al BIX, principalmente porque por esa rendijita que aparecera con los separadores se escapara parte del aire.
-
postman he mirado mi caja y la mia nu tiene lo que tu dices, haber cm me las ingenio para sujetarlo…
PD: satan ladron de post´s jejeje (es broma)
jOki wrote
-
Sorry tio, es que aproveche que tambien estabas buscando un metodo de sujeccion.
Na, te mando un par de tias para compensarte.
-
Si la parte da arriba de tu caja es entera de chapa, puedes hacerle un par de agujeritos con el taladro, y por ahí pasas el alambre.