Por cual cooler decantarme…
-
Hola a todos.
Al fin me puse manos a la obra y empece a reducir ruidito. Lo primero q he hecho ha sido cambiar los voltajes de todos los ventiladores de la torre, a 6v, tanto de la fuente como los de la caja ( uno en el frontal y otro trasero ). Los ventiladores, el de la fuente el que traia y los otros 2 de esos que valen a 400 pelas. La verdad que el ruido se ha reducido de verás, pero el que suena y jode el invento es el de la cpu.Antes de tocar nada la temperatura con el ventilador de la fuente y cpu se encontraba en 38º en el sistema y 53º grados respectivamente. Ahora todos activados sube a 39º pero el micro sigue igual, pero con mucho menos ruido.
He forrado interiormente la caja con aislante acústico de construcción, una fibra de vidrio especial, utilizada en discotecas e insonorización general. Sale por 2€ un panel, bastante más barata que mallas aislantes insonorizantes para coches y demás. Su única pega que suelta motillas, por lo que se debe en la parte interior si no consigues el que lleva papel en la otra cara ( como me ha pasao a mi ),se debe aislar con plástico de ese de cocina.
La historia es, ahora que está esto, pediros consejo en cuento al cooler a utilizar. No se si decidirme por un ZALMAN CNPS6000 CU o un Thermalright SLK800 y un ventilador adecuado silencioso, tipo YS Tech. Espero vuestras opiniones, Un cordial saludo a tod@s.
-
Yo tengo el 6000 AlCu y no suena apenas, y tengo un XP 1800 a 42 grados en el minimo.
El que es solo de cobre no se como ira, pero eso si, pesa un huevo.
-
Hola,
Tengo los dos disipadores por los que preguntas en tu mensaje, el ZALMAN CNPS6000 CU y el Thermalright SLK-800 y he hecho unas pruebas con ellos. Las comparativas que encuentras por la red (por lo menos las que yo encontré) están hechas con los ventiladores que traen de serie, por lo que si quieres conocer el rendimento del disipador exclusivamente, independientemente del ventilador, no te valen.
Las puebas las he hecho en todos los casos con :
Ventilador : PAPST 8412 N/2G -> corregido número de modelo
CPU: 30 W (Celeron Tualatin 1200)He hecho un montón de pruebas, pero para no liar la cosa con un montón de cifras te pongo las conclusiones:
-
Refrigeración pasiva: (aunque no sea tu caso lo pongo por si le interesa a alguien más). El Zalman es el vencedor, su diseño abierto en flor es insuperable en estas condiciones.
-
Bajo flujo de aire ( ventilador a 5V, 900 rpm aprox.): El rendimiento de ambos disipadores es muy similar, siendo ligeramente superior el SLK-800 en alguna de las pruebas.
-
Alto flujo de aire ( ventilador a 12V, 3000 rpm aprox.): Cuando el flujo de aire aumenta el SLK-800 se muestra claramente superior al Zalman, consiguiendo temperaturas más bajas en todos los tests.
En cualquier caso te diré que las diferencias no son muy grandes, nunca superiores a los 2º C, aunque supongo que con una CPU que disipe más potencia y si usas overclock las diferencias se agranden.
Respecto al ventilador, si buscas por el foro verás que los PAPST tienen muchos partidarios, yo son los que tengo y estoy muy contento con ellos, aunque como no tengo otros "de marca" no puedo comparar.
Espero que te sirva de ayuda.
-
-
Ya ves que no soy el unico que opina lo mismo Salvi
Buen post Xuanin, me ha gustao
Desde luego que cuando dices 'bajo flujo de aire' .. jeje..y tan bajo… el 8412 a 5v no da un carajo de aire :rolleyes:
Salvi lo quiere para un TB1400 alias 'la estufa' .. como le ponga el papst a 5v se le frie por los 4 costaos.
Por cierto "...los PAPST tienen muchos partidarios, yo son los que tengo y estoy muy contento con ellos, aunque como no tengo otros "de marca" no puedo comparar."
jaja.. macho debes ser el unico en el foro que tiene un papst y lo que le falta son 'otros' para poder compar.. normalmente es todo lo contrario
gekkani
-
Cierto gekkaki, los 8142 NGL son los de 1500 rpm y no dan apenas aire a 5V, ahora que lo dices me acabo de dar cuenta de que las pruebas no las hice con esos sino con los de 3000 rpm (no me acuerdo de la referencia), perdón por la confusión