-
Wenas,
Pues yo tb tengo esa misma ke tu, y nunca he llegado a grabar en 2:20min un cd de 700mb, cosa ke me sigo sin explicar como lo consiguen.
Asi ke el unico factor diferente, sera ke aki no hay cds wenos, y ellos usan muy buenos, y por mucho ke me diga nero, padus o su madre ke los graba a 48x, pues como ke no me lo creo.
Cuando grabas con el Clone ke te dice la velocidad actual a la ke esta grabando, hay ves ke no pasa de 32 con picos de 40.
Conclusion, cd barato = no grabar a 48x.
-
Tengo una aopen 40x nuevecita y con los cds chandungeros no pasa de 12x, solo si uso buenos cds graba a 32x con picos de 40x. En estas grabadoras de formula uno el cd importa muchisimo.
-
os cuento novedades. Acabo de poner el dma en win 2000 (alguien me puede contar que diferencias hay entre dma y pio?). La cosa es que da grabado a 24x, ya que a 40x no para de saltar el burnproff y tarda 8 o 10 min, segun.
Grabando a 32x se queda colgado al escribir el lead out, y con eso no se puede leer el cd, solo se ven los ficheros, asi que cd jodido (2 de 8 por eso).
En win98, con dma activado en todos los sitios, graba a 40x casi de verdad, ya que tarda 3 min con todo (preparacion de 40seg) con el nero. A 24x tambien va bien.
Todo ello con cds traxdata de 24x, pero que tienen pinta de llegar a 40x sin muchos problemas.
A ver si hago reinstalacion de todo que el win2000 esta bastante loco.
-
A mi me pasa algo parecido, he reinstalado Windows XP, Windows 2k, Windows Me… y nada. He formateado, pasado de NTFS a FAT por si... nada. Los he cambiado de IDE, le he puesto a la grabata un cable de 40 en lugar de 80, Nada. He metido los ultimos VIA, nada. A mi lo que me mosquea en que cuando en el nero ( en la pantalla donde eliges la velocidad de grabacion ), si seleccionas Determinar Velocidad Maxima solo, en el Windows Me, la velocidad estaba en torno a 140x, o así, y en Windows 2k o XP, me empieza a 200 pero 1 segundo mas tarde baja a 25, 26x... Luego, si simulas la copias la velocidad es de 25x, por lo que resulta imposible grabar cds a 48x... (Que conste que antes de que me empezará a dar problemas la grabadora/HD/Dios sabe que, grababa a 40x, pero dejó de hacerlo, pensé que era por la grabata, la cambie por otra y hasta ahora, copiando a 16x pq si grabo mas rapido me llena el cd de errores (Scandisk del nero o cd test), alguno a 24 me los ha grabao bien, pero.......
Quizá sea pq no se puede mantener un flujo constante de datos con la grabata, pero yo francamente, no se como carajo solucionarlo... Alguna idea ?
Saludos -
kracker usa el Padus DiscJuggler, es un programa optimizado para grabatas ke usan P-CAV.
Muchos de mis problemas ke tenia cuando usaba, nero, easy, y demas, han desaparecido usando este programa.
Por probar, ke no kede.
Casi seguro ke todo se arregla.Un saludo.
Lorac. -
El DMA es mucho mas rapido que el PIO, y ademas consume mucho menos CPU que el PIO.
Fijate que tengas activado el DMA tanto en la grabadora como en el H.D.
-
Lorac:
El problema creo que no esta en el programa, sino en la Grabadora & HD, es decir, en que no se envía sufientemente rapido la información a la grabadora o que la grabadora no puede recibir mas de lo debido. He probado el DJuggler ese y tambien da problemas, y el CDMATE, etc….. Que es eso del P-CAV??...Indican2:
Estan activados tanto el DMA 5 del HD, como el DMA 2 de la grabata….Se siguen aceptando posibles soluciones pq yo me he quedado sin ideas
-
Pos probar el clonecd haber que resultaos os dan, por casualidad tendreis bien configurao el tema de la bios??
Salu2. By Cracking
-
A mi me pasa algo parecido, y es problema de los cds, si utilizo los que son iguales por las dos caras no pasa de 4x y sin embargo si pongo uno de marca graba a 12x sin problemas :mad:
-
FOBOS:
Creo que el problema no es el mismo, las grabadoras nuevas, esas que alcanzan 48x requieren que les envies 7,2 mb/s, mientras que como en tu caso, requieren solo 1,8 mb/s, parece una tontería pero…. A mi antes me grababa a 40x, y magia potagia ha dejado de hacerlo, no se si por la controladora de la placa, los hds, problema de soft o la grabata, eXPediente X...
Cracking:
Configurar que opciones de la bios ? a parte de activar el DMA de los HDs & grabata ?
Saludos -
Yo decia las opciones de la bios referentes al tipo de UDMA (1,2,3…) , haber si esto esta mal y lo tienes en uno inferior al que debe de estar, por probar.
Salu2. By Cracking
-
Nop, eso es de las primeras cosas que se miran…
Que se debería instalar ? Los VIA 4in1, los miniport o los filter no se que ????
-
Pos no se, tendras razon, yo solo probe a cambiar los cds y me funciono
-
na, pues ahora a 24x tarda 3 minutos justitos en grabar cd, y va la mar de bien con traxdata y lead data negros de 24x. A 32 sigue yendosele la hoya, y a 40 ya casi paso de probar, porque pa 1 minuto.
Lo que si es curioso es que un cd lo grabao perfectamente, pero al leerlo pa ver si estaba bien solo se veian los ficheros, pero no se podia acceder a ellos… y no fallo nada de nada...
-
Lo mas probable es que te jodiera el TOC (la estructura del disco) o dañara cualquier otra cosa, a mi me suele pasar + o - parecido, me lo llena de errores y luego aunque se puede reproducir, no puedo copiar el contenido al HD…
A 16x sin errores, será de la placa, controladora, de la grabata...
Qui lo sa -
Sabeís lo que pasa si se usa un programa llamado Alcohol 120% ? Pues que rulan perfectamente los JODIDOS cds … sin ningun error, ni leches... Lo malo que solo puede grabar ISOS, nada de copiar varios archivos y tal, una lastima, habrá que hacer una ISO con lo que se quiera copiar ...
-
je je, bonito nombre el del programa
-
He llegao a la conclusion de que el Nero me capa la velocidad de los hds.. parece una tontería, pero….... yo creo que es así
-
Podria ser porque el Windows Xp o 2000 suele tener procesos corriendo por debajo que requieren accesos al HD en posiciones distintas a las que tiene que leer para pasarle los datos a la grabadora. Si Esto le pasa con un HD de 5.400, es normal que no pueda rellenar el Buffer de la grabadora y se produzca el tan temible Buffer Underrun. Yo por mi parte, con mi HD de 5.400, PIII 1Ghz 256 pc133 y Plextor 4012A (8mb Buffer) he grabado sin problemas cd's a 32x, ya que aun no he tenido ni un solo cd certificado para 40x, y segun el nero, clone y algun que otro programa, grabaciones constantes.
Revisad las tareas de Windows, que a lo mejor alguna os interfiere.
Mascara
-
x Kracker:
¿Dónde te has pillado la grabata? buscando en tiendas sólo he encontrao la 48125W, pero he leido que la que termina en 6 (como la tuya) tienes más opciones de Overclocking.
x Mascara:
¿A qué te refieres cuando hablas de tareas que interfieran? ¿no sería muy mala suerte que estas tareas se ejecutasen únicamente cuando grabas cd's?
Salu2.