Cambio todo y sigue sonando
-
Hola. Yo tenia un ordenador que sonaba como la turbina de un caza. Siguiendo los consejos de este foro he puesto los siguientes componentes:
Fuente de alimentacion Zalman ST300BPL
CPU Cooler Zalman CNPS6500A-Cu
Disco duro Seagate Barracuda 80 Gb (suspendido con gomas y con un cable de toma de tierra).
No tengo ningun otro ventilador en el ordenador.
Pues bien despues de todos estos cambios el ordenador sigue sonando. Evidentemente mucho menos, pero sigue sonando bastante. Esto del sonido es muy subjetivo si no tienes un aparato para medir decibelios pero yo me habia llevado la impresion de que solo oiria si acercaba mucho el oido. No he tenido esa suerte. El siseo del ordenador se oye claramente en cuanto entro por la puerta del despacho. Otra cosa curiosa es que la intensidad del sonido no es uniforme. A ratos suena bastante mas. Me he gastado un paston y ya no se me ocurre que hacer. El ruido era mi tortura porque trabajo todo el dia con el ordenador y aunque ahora suena mucho menos psicologicamente tiene un efecto similar. ¿e doy por vencido o a alguien se le ocurre algo? Muchas gracias. -
la solucion de cambiar la fuente de alimentacion por temas de silencio esta para la gente que no tiene ganas / conocimientos para abrir la vieja fuente y ponerle el ventilador a menos voltaje.
Yo creo que silenciando la fuente eliminarias todo el ruido, yo he tenido ese zalman y era realemnte silencioso. Lo que si es una pena es que anules la garantia de la fuente nueva al abrirla y poner el ventilador a 7v. No se como de ruidoso sera tu equipo, pero el silencio absoluto no lo conseguiras nunca, ni siquiera con refrigeracion liquida (cuando acabe con el experimento del aceite puede que si ), de momento eso es lo que hay.
-
Puedes decir cual es el mayor causante del ruido?? La fuente o el zalman?
Con el pc encendido…. para el ventilador de la fuente (metele un trocito de algo no muy duro para paras las aspas un momento) y mira ver cuanto ruido desciende y cuanto ruido provoca el 6500 ..
Despues deja que sigue otra vez el ventilador de la fuente funcionando y para el ventialdor del 6500 y escucha...
Dices que a ratos suena bastante mas,.... eso tiene una explicacion, y creo que facil.
La fuente que tienes , la Zalman ST300BLP es la vieja de zalman y la velocidad del ventilador varia segun el calor que tenga.. por lo que a ratos aumenta de revoluciones y hace mas ruido.
Sino recuerdo mal yo te recomende la nueva de zalman ... la ZM300A-APF, que no tiene ese problema.. bueno yo no la he escuchado pero eso dicen...
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=2138
gekkani
-
Tienes mas ventiladores en la caja¿?
El zalman lo tienes a minimo de revoluciones no??
Oye que temperatura te da eso? sabes?
-
la nueva zalman tambien regula la velocidad segun temperatura, pero no a mi no me suena nunca con una temperatura en el interior de la caja de 35 grados
-
respecto al dispador, yo he tenido el mismo y sonaba un poco, ahoa tengo el 6000 alcu y suena bastante meno scomo bien me dijo en su dia gekkani.
yo personalmente casi no escucho ya el ordenador, solo me queda para rozar la perfeccion encontrar donde puedo conseguir de una vez un papst de 80 y otro de 120 asi que si una alma caritativa sabe ande…..
-
Gekkani: Si, yo tambien me acuerdo que me recomendaste la otra. No me di cuenta hasta que la tuve instalada. En la tienda donde la compre era el ultimo modelo de Zalman que tenian.
He metido un billete enrrollado en el ventilador de la alimentacion y se ha quedado practicamente mudo. Esta claro que es eso lo que suena. Por cierto no he dicho que aunque suena lo suficiente para oirlo desde la puerta, al igual que hay ratos que suena mas tambien hay ratos (los menos) que tambien suena bastante menos. En cualquier caso no es lo que yo esperaba. Yo pense que seria una alimentacion casi muda, aunque como bien dices he metido la pata en el modelo (aunque de Zalman esperaba mas sea cual sea el modelo).
Respecto a la temperatura, efectivamente tengo el ventilador del cooler al minimo y no tengo mas ventiladores. No la he medido pero no parece que se caliente, ni me da problemas de reinicios ni nada parecido. Recuerdo cuando tenia el pentium II. Aquello si que ardia. -
mmm.. yap…
Bueno de todas maneras tienes que comprender que todo lo que lleve un ventilador y suelte aire .. ruido va hacer,,, mas o menos pero ruido hara.
Existe una fuente de 300w sin NINGUN ventilador... TK POWER .. logicamente es completamente muda... problemas? pues que vale 200$ (en eeuu) .. y que aqui a ver quien es el guapo que la encuentra para comprarla..
Te diria que puedes forrar tu caja por dentro con material acustico (lo cual implica bricolaje).. hara que suene menos el HD y el ZALMAN.... la fuente sonara lo mismo ya que el ventilador esta practicamente fuera .. en la parte trasera.
Para callar la parte trasera del ordenador se vende un chisme llamado Magic Vent, comercializado por noise control ... problemas: Que yo sepa en españa no lo venden... hay que pedirlo a noise control directamente (Alemania) .. Y que el magic vent esta diseñado (por sus medidas) para un tipo de caja (las chieftec)
Tambien podrias modificar la fuente (mas bricolaje :)) poniendola un papst 8412NGL ... Si haces esto perderas la garantia de la fuente claro...
Tb puedes cortar la rejilla del ventilador de la fuente zalman... reducira algo el ruido al minimizar la turbulencia
No se como ira el papst en esa fuente, yo tengo una de 300w con ese papst y no hay problemas de calenturas, ahora mismo tengo una enermax 365 con la q ando haciendo pruebas.
Ya contare...
Y como ultima alternativa que se me ocurre... meter el pc dentro de un mueble .. los estudios de sonido emplean unos muebles donde meten sus ordenadores para que se callen... el mueble se llama ISOBOX y viene acondicionado acustica y electricamente por dentro... pero vale una PASTA ... 1395$ la mas barata. El enlace es el siguiente http://www.customconsoles.com/
gekkani
-
Gekkani: Muchas gracias por las indicaciones. Creo que lo voy a dejar como esta. No quiero perder la garantia por si acaso. Y respecto a las soluciones tan caras no merece la pena. Como mucho algun dia le pondre una caja Lian Li que disipe mas calor y la fuente no tenga que funcionar al maximo. Supongo que me habia hecho espectativas imposibles. Como bien dices si hay ventilador algo tendra que sonar. Muchas gracias.
-
Lo de las Lian-Li es verdad. Tengo la de mi firma y los los ventiladores del fontal a medio gas y los de atras a tope+ la enermax, los hds no pasan de 26º, y el micro a 33º. Es una psada como tira.
Ahora, lo que no se es si forrandola con algo por dentro bajara e lruido, ademas de ponerle los ventiladores a 7v claro.
-
gekkani, intenta no pongas enlaces de la competencia, te he quitado el enlace de tu post
-
ehhh???
pero que enlace has quitado? … no recuerdo cual puse pero creo que solo habia uno y era el de la isobox ,no?
-
ahora mismo no me akuerdo, era de una tienda
-
Pero esto que es???
Como que era de una tienda? Me vas a contar que un site que se encarga de fabricar muebles a medida para studios de sonido localizada en Nashville Tennesse (USA) representa una competencia directa para Hardlimit?!
Reestablece mi mensaje ahora mi mismo por favor, o lo hago yo.
Si no recuerdas la url es esta: http://www.customconsoles.com/
gekkani
-
joder es verdad, perdona tio, a saber en ke link habre pinchao yo, mil disculpas tio
-
gekkani perdona de nuevo, ya tienes el enlace editado
-
okiiiss…
np
-
Hola fiosboro, para reducir el ruido no basta con tener pocos ventiladores, a veces es mejor tener más ventiladores pero a bajas revoluciones, en sitios estratégicos para que consigan hacer un flujo de aire en la caja. Si tu solo tienes el de la fuente es normal que lo oigas cuando lleve un rato funcionando. Yo te recomiendo la fuente Antec de 430, es la que tengo yo, pones dos ventiladores de 8cm de antec(si puedes meter de 9 o 12cm pues mejor, cuanto mas grandes necesitarán girar menos para el mismo flujo de aire), uno en el frontal metiendo aire frio y otro atrás sacando, la fuente regula las rpm de los ventiladores y los de ella misma (tiene 2), yo pongo la fuente y 3 ventiladores conectados a ella y no la oigo. Claro está que también influye la caja que tengas para mantenerlo mas fresco y que tengan que girar menos los ventiladores. Con eso, el disipa que tienes para el micro y ya que no tienes ventilata en la gráfica no oirás (un siseo) nada. Y si quieres para asegurar puedes equiparlo con el kit be quiet.
Salu2
-
La zalman nueva suena menos que la antec
-
Menos todavia? si que teneis buen oido