Problemas con un ventilador/disipador
-
Hola hace unos dias compre en una cadena de ordenadores un TITAN COBRE 2.1 XP CU5TB, ahora me encuentro con dos problemas, hace bastante ruido y no refrigera lo suficiente ela CPU, un ATHLON XP 1800+.
En la pagina de esta cadena pone que este cooler va a 3500 rpm, pero el mio va a 5000 rpm, hay momentos que a mas.
Aparte la CPU la tengo a entre 50 y 53 ºC, cuando antes con un simple TITAN 2.1 GHZ D5TB mantenia la CPU mas refrigerada y me hacia menos ruido, ya que este me iba a 3000 rpm.
No me digais que por el tema de la calor vuelva a poner pasta termica, pq ya lo he hecho 3 veces.
Espero vuestra inestimable ayuda. -
el titan de cobre creo que no vale mucho. decian por ahi que era mejor el de aluminio que el de cobre (vete a saber por que…), que no valia la pena el de cobre, etc.
yo compre el otro dia un CoolBox (Evercool) que es una imitacion del diseño del Swiftech pero mas pequeño (ventilador de 60mm). Me costo 14.4€ y no hace casi nada de ruido.
Aun no lo he podido poner a prueba, pero tiene buena pinta. el acabado es bueno y si el Swiftech funciona este deberia poder hacer algo tambien. Segun el tipo de la tienda va muy bien para XP2200+ que no me parece del todo mal para un XP1800+
Si buscas un poco veras que hay cosas baratas por un poco mas que un titan y que a veces van mejor. Una idea es pillar un Volcano 9 que esta barato y tiene buena pinta y, si no me equivoco, Maz lo tiene en la tienda
-
Y sinceramente de tanto montarles ya les he cogido asco porque para mi solo una mierda bastante importante, tanto lo que traen el disipa en cobre como en aluminio; en resumidas cuentas, a no ser que el micro sea peque (entre 800 y 1200) no surte efecto. Hace demasiado ruido, no refrigera correctamente y tiene una vida demasiado limitada y aun no se por que, pero ellos les venden como que tienen 50000 horas de vida pero yo ya he visto bastantes que han perdido rpms yendo solo a 2000 con solo 6 meses de vida.
Un saludo