-
juar, no me hableis de aquellos tiempos que yo tuve una HP 2x y era genial poder cenar, ducharse, salir a tomar 2 cañas y volver a casa justito para ver como terminaba la grabacion. habia que quitar todos los programas residentes en memoria y no se podia ni tocar el raton por si fallaba algo . me alegro mucho de que me contradigas cardean, aunque exagerase el tema del post es logico que es imposible que unos cds le salgan mal a todo el mundo y mas de la manera que me ocurrio a mi. solo por curiosidad he comprado 3 cds exactamente iguales para comprobar que lo que paso es que me toco la caja mas chunga de la historia. si estos 3 cds salen mal esta claro que esos cds con la liteon no se llevan y tendre que decirle a mi novia que no me los vuelva a comprar, o que me los compre pero acompañados de una CD-R que los grabe bien .
p.d. me alegro de que este post se haya convertido en el de "cuales han sido los peores cds que habeis usado" . saludos.
-
Hi… tengo una caja de dichos sony, pero todavia no los he empezado, los compre precisamente para tener unos cuantos 'fiables' para datos importantes (album de fotos etc) los he elegido porke son 'los mejores' ke pude encontrar segun esto:
http://www.cdmediaworld.com/hardware/cdrom/cd_quality.shtmlATIP: 97m 24s 11f
Disc Manufacturer: Sony Corp.
Reflective layer: Dye (Long strategy; e.g. Cyanine, Azo etc.)
Media type: CD-Recordable
Recording Speeds: min. unknown - max. unknown
nominal Capacity: 702.83MB (79m 59s 74f / LBA: 359849)Aver como me irán
Salu2 !
-
A mi me han fallado los Rimax de 700, bueno, me los graba bien, pero cuando le paso el scandisc del nero me salen un monton de sectores en amarillo por la zona del final, por otro lado los princo me van de coña con la liteon 48x.
Y decir que tambien me exploto un cd verbatim de los azules dentro de my cd asus 40x, con el resultado final de lector a la basura y cd desintegrado..
-
mi grabadora plextor tiene mania a los verbatim xD kema bien uno de cada 4 verbatim xD
-
Pues a mi me pasó hace tiempo una cosa curiosa. Compré bastantes cd´s Imation. Los metía en la grabadora, la ponía a grabar, se encendía el láser y… los "escupía" Lo mejor de todo es que el disco lo dejaba virgen totalmente. No escribía absolutamente nada. Pasó en todos los que probé. Lo bueno es que hasta entonces, usaba esos y sin problemas. Aún eran carillos por aquel tiempo.
Eso sí, fui a la tienda y me los cambiaron, incluso los abiertos, ya que me dijeron (no se ahora) que los Imation eran los únicos que tenían garantía. Desde entonces no los quiero ni ver. -
yo compré hace algun tiempo 60 princos 48x y no me ha fallado ni uno con una liteon 40x, NI UNO. Y me costaron 0,33€ cada uno. Y eso de la durabilidad, no creo k importe mucho si un cd dura 5 años o 7 años o 10 años, pq… kien conserva los cds mas de 3 o 4 años ? almenos yo no, pq lo ke tengo almacenado en ellos se convierte en anticuado o inútil.
Saludos. -
ale!ª
POSSIII LO PEORES CD DE LA HISTORIA -
home, la durabilidad de los cds a gusto del consumidor, pero opino que cuando grabas un juego, a lo mejor pasados 2 o 3 años te vuelve a entrar la venada de jugarlo, ya que hay muchos juegos de antes mejores que los de ahora, aunqeu no sea en graficos :D, pero te reias mas
-
Yo llevo ya unos pocos años con lo de los CDR, comencé con mi querida JVC 2x SCSI (aún la tengo). Lo grababa TODO. Pero, en aquel entonces que los CD valian poco más de mil pelillas, me he dado cuanta que los CD's KAO (creo que hace tiempo que no se venden) ya no funcionan, es decir, funcionaban, pero con el paso del tiempo se han "cascao". Y eso que estan guardados en caja, sin ralladuras y sin que les de el solete.
Ahora, después de pasar por grabadores SONY, HP, NEC y finalmente mi Philips DVDRW 28 (grabadora de cd's y dvd+r dvd+rw) llevó más de 200 cd's Princo (si si, doscientos) voy por mi tercera tarrina de 100 cd's. No se que tal serán estos cd's de aqui unos años, ademas, anuncian que se pueden grabar a 42x y solo los he podido grabar a 24x (según recomendaciones del nero). Pero lo cierto es que de esos 200 Cd's, NINGUNO ha fallado hasta el momento.
Creo que sobretodo, se trata de pillar remesas buenas o malas. Que los CD's se fabrican hoy en dia como churros y sin prácticamente ningún control de calidad (sino no saldria a cuenta venderlos por 30 pelas el cd).
Por cierto, y aprovechando el post, ALGUIEN SABE COMO SE GRABAN LOS DVD'S??? Es que he probado con DVD+rw de verbatin y deHP y no he conseguido nunca nada. Lo hago con el Easy creator 5.3 basic de Roxio.
-
¿ Habeis probado a grabar los CDs a 16x o 20x ? Puede poarecer tonto pero si con todo el teimpo que se pierde haciendo pruebas y perdiendo CDs, se grabara a menos velocidad, es probable que los grabe bien y no tendrias problemas.
Si los grabas a 16x , tarda unos 5 minutos y si los grabas a 32x tarda unos 4 minutos aprox. Sólo se gana 1 minuto y si se graba a 44x o 48 se tarda algo mas de 3 minutos.
O sea que todo el lío de conseguir CDs buenos que soporten las altas velocidades, que la escritura sea correcta y que no falle y que no perdamos el CD y nos sirva de posavasos, ¿ es solamente para ahorrarnos dos minutos?
-
Ahí le has dao, Space Ray.
La peña se tira horas y horas bajando material de Un giga (que hay algunos (o muchos que dejan el ordenata encendido toda la noche) y luego no son capaces de esperar un par de minutos pa tener grabado el CDEsas prisas….
-
A ver vamos a pensar y ha decir cosas con sentido, una caja te puede salir mala de cd's, puede ser q el tio la tuviera al sol tostandose y aguantando temperaturas demasiado altas, o simplemente defecto de fabricacion.
Sobre los Princo, segun otra pagina q leí hace tiempo, a los princo les daban un 5 de nota, así q justito justito, en cambio los que mejor nota tenian era FUJIFILM y KODAK, luego verbatim, TDK, etc. Y lo de Fujifilm y Kodak creo q tiene su logica, trabajan en fotografia y supongo que tendran conocimientos suficientes para hacer unos buenos cd's.
Para mi los malos, malos, son los XEON, que grabé uno de PM, y a las 2 semanas, y tras comprobar despues de la grabacion su correcto funcionamiento, no había lector ni grabadora q consiguiera leerlo.
Y sobre 20 ptas arriba, 20 ptas abajo, yo por 20 pelas no me juego ni la vida de mi grabadora, ni la informacion como me paso con los XEON. Con esto no digo q los de marca marca siempre sean de calidad, tb compraba Precision y me funcionaban de PM, mejor y todo q los Princo! Al menos a mi, xq como se comenta, cada grabadora es un mundo.
Por cierto, el site de la comparativa de cd's…. creo q no es muy objetivo en sus opiniones, no se en cada site pone una cosa a cual hacer caso? a la experiencia de cada uno y de los demas.
Esta rama si que ha traido tema de palique -
bueno SpaceRay, pues en parte tienes razon y en parte no, creo yo. yo llevo 2 meses grabando en todo tipo de cds a 48x y nunca me ha fallado ninguno hasta esta caja de sony, que precisamente he grabado a 32x que es su velocidad. que quiero decir?, pues que si me compro una grabadora que puede grabar a 48x pues grabo como un campeon a esa velocidad, y si me da miedo, pues me compro una 16x y me gasto la mitad. creo que ese tema esta claro. esto no es como los coches, que por no estar permitido circular a mas de 120, vas a 80 por una autopista aunque puedas pillar 220. estas grabadoras pueden grabar a 40x y ahi cds que indican 40x, asi que habra que sacarles el maximo provecho porque nadie te lo impide no?. eso si, a partir de ahora no vuelvo a comprar los sony, eso lo tengo claro. saludos.
-
tambien se puede grabar a 24x, qeu 700 megas tarda 3 min, en una liteon de 48x.
La verdad, no creo qeu haya diferencia de tiempo entre 24 o 48, ya que me parece imposible que grabe un cd en 1 min y medio, mas que nada porque el pc no le da dado la info pa grabar.
Otra cosa. Que salte el buffer underrun, sera malo para la informacion? porque eso de parar a media grabacion no lo veo yo muy bien.
Las mejores las 4x scsi de matushita :))
-
hola. olvide contar la experiencia final (gracias Hurky que me lo ha recordado). pues bien, de los 3 que compre aparte, en uno fallo la grabacion y los otros dos dan errores al reproducir lo que grabe en ellos. mi conclusion es clara, mi grabadora no se lleva bien con estos sony. saludos.
-
Lo mejor es comprar CD de buena calidad y de una marca reconocida pues hay muchas para elegir, yo los que mas uso son Verbatim, para mi son los mejores, y luego también , 3M Imation, Fuji , Samsung, TDK, Kodak, y ya mas dificil de encontra los Pioneer
Son fabricantes reconocidos y famosos que cuidan la calidad de los CDs
Los Verbatim valen 95 pesetas y los samsung los consegui en una oferta a 85 pesetas. Los 3M valen 90 pesetas.
Yo creo que no vale la pena pagar 50 pesetas por un princo o por alguna otra marca rara o sin marca. Vale mucho mas la información que contiene el CD que la diferencia de precio.
Y NO SOLO ESO, sino que la grabadora tambien SUFRE al tener que grabar en un CD de mala calidad y le cuesta mas enfocar correctamente y se calienta mas.
Los peores son para mi los princo, los hi-space, los "nisupu…" (como dice dixman) y los de marca rara que no se sabe donde se lo han sacado.
He visto también una comparativa donde se demostraba también que una gran grabadora con un CD de calidad grababa en menos tiempo los datos que con un CD de mala calidad.
-
pos para mi princo de los que mejores resultados me han dado
en canvio de una caja de 20 verbatim como k 10 salieron taraus o algo u.u
-
Publicado Originalmente por SpaceRay
**Y NO SOLO ESO, sino que la grabadora tambien SUFRE al tener que grabar en un CD de mala calidad y le cuesta mas enfocar correctamente y se calienta mas.
**
Hola, propongo crear una asociación u ONG para la defensa de las grabadoras, se las anestesie y tengan al final una muerte digna y sin dolor.
Bueno ahora sin coñas esa argumentación es "un parecer", una "creencia", una deducción basada en algo tangible como el calentamiento o el acortamiento de la vida del láser (agotamiento), perdida de foco, perdida de precisión por aumentar la tolerancia en medida de las partes mecánicas o lo has leído en revista especializada. -
Son malos, muy malos. Tan malos que mi vieja 4x no los podía grabar a más de 2x. Tan malos que unos recopilatorios de música que tienen 2 o 3 años, sin demasiado uso, están prácticamente ilegibles. Son cds de usar y tirar y con una durabilidad pésima… no sé cuáles son los mejores, pero sí sé que estos son de lo peor...
Saludos.
-
Ningun cd es bueno. cds de 0.3€ no son buenos. Tambien tengo cds de HP, sony, samsung, acer, benq, princo, philips, verbatim, etc, y de todos los peores los verbatim y philips que mis cdrones no leen ni uno y tengo samsung, lg, sony, hitachi, y lite on y ningulo lo lee. En cambio los princo me los leen todos, ni uno me ha fallado y tengo agunos de hace 3 años. Depende mucho de la humedad, calor, y demas cosillas. Y si no cada cierto tiempo revisa y si te empieza a dar problemas pos regrabas y punto. Y te gastas 0.60€ en cada cd y a lo mejor no tienes problemas