Ordenador en caja de madera
-
Estoy haciendo un mini ordenador en una caja de madera.
Lo podeis ver en www.gratisweb.com/poleo
-
He intentado entrar en la página que especificas… pero no existe!!!
Pon de nuevo el vinculo, que parece que da un error.
Un saludo.
Blëøm -
había puesto un punto al final
-
je je no esta mal, pero no te producira interferencias la fuente sin caja?????
-
la fuente irá casi cerrada con su caja metálica. Pero la tengo que adaptar. En la caja de madera haré un agujero y le pondré un ventilador de 6cm al lado de la fuente.
-
No se… yo sigo pensando que la fuente de alimentación sin tapa, no produce interferencias "nocivas". Hay demasiados casos de gente que la lleva abierta, como yo, y no ha pasado nada.
Quiza en teoria si puede suponerse algo, pero lo que es en la practica, no se yo. Si hablasemos de un generador de corriente, de dimensiones expectaculares, sin duda podrian existir interferencias peligrosas. Quiza por no ser una fuente tan potente, no las haya.
Ya hemos hablado esto repetidas veces, y hay diversidad de opiniones :rolleyes:
Qué opinais?Un saludo.
Blëøm -
Pos no se, yo estudiando electronica tambien escucho muchas opiniones, en lo que si esta de acuerdo la gente es que producen campos electromagneticos, en los cuales una exposicion prolongada a poca distancia es nociva
-
si te pegas a la fuente sin caja, a unos 2 cm y estas 20 años asi puede ke te salga cancer
pero como no es nuestro caso ni por asomo pos sigo pensando ke no afecta en absoluto, yo tengo las dos fuentes asi
yo me preocuparia mas por algun componente ke este cerca y no por nosotros, sobre todo si tenemos todo metido en una caja de metal ke para las inrferencias de las fuentes.
en el otro pc ke tengo pa bajar cosas tambien tengo la fuente sin caja y pegada al micro y de p.m.
en el mp3car tengo la fuente sin caja y pegada a las memorias y a la t. de red y de pm
en la mod tengo las dos fuentes sin caja y nos estan pegaditas a nada, solo al radiador de la RL y a este no le afecta lo mas minimoyo creo cada vez mas ke la teoria dista mucho de la practica
-
Sobre las fuentes sin tapa… siempre decimos lo mismo... yo la tengo asi y no ha pasao nada
Sobre el proyecto ese de caja de vinos, sera mejor que ventiles bien esa fuente porque producira mas calor que el procesador...
-
Yo lo malo que veo es que la ventilación va a ser algo complicado.
si va en posición horizontal trata de hacerle agujeros a la tapa justo donde coincide el ventilador del micro, o mejor un agujero más grande con rejilla.
Lo ideal sería que estuviera en posición vertical, y naturalmente con el lateral de la fuente hacia arriba sacando aire.
Por cierto, la tapa la puedes dar la vuelta me imagino y así no tendrás el dibujo de Villabotijo de tintorro, pudiéndole hacer incluso un recorte chulo.Salud-2.