Fuente de alimentacion para coche
-
Pues estoy medio metido en un proyecto que tengo en mente, y me preguntaba como se puede alimentar un pc normal y corriente con la bateria de un coche. He visto por ahi fuentes, pero muy caras. La bateria da 12V, pero con que intensidad? Un rectificador a 5V me daria lo que me falta, y como hago para el conector atx por ejemplo… tengo muchas dudas.
Un saludo
-
yo tenia la placa q efectivamente sacaba los 12v de la bateria para poder sacar 220v y poder conectar una tv etc…, la placa la regalaban con una revista de electronica (de esto hace ya ni se sabe) si lo encuentro os pongo el circuito.
-
Pues la verdad esq si interesaria Si puedes hacer el favor se agradece.
Un saludo
-
david_liz, primero hay ke ver ke pc kieres alimentar para calcular lo ke va a consumir.
AceCrack, a mi tambien me interesa pero depende de cuantos watios aguante.
Yo cuando puse el mp3 en el coche me decidi por un inversor ya hecho, aunke es un poco caro pero instalar y listo ni un fallo, jeje
-
Publicado Originalmente por AceCrack
yo tenia la placa q efectivamente sacaba los 12v de la bateria para poder sacar 220v y poder conectar una tv etc…, la placa la regalaban con una revista de electronica (de esto hace ya ni se sabe) si lo encuentro os pongo el circuito.No es tan facil ni trivial como tu te piensas. Para transformar 12Vcc a 220Vca a parte del cirtuito que tienes hace falta un transformador de 12 a 220 de bastante vatios. Lo que hace el circuito es oscilar la tension a 50hz consiguiendo unos 12v a 50hz en corriente alterna pero luego hay que elevarlos con la ayuda de un tranformador de 12 a 220V y es ahi donde se encarece el proyecto.
De todas formas es absurdo rectificar los 12V de la bateria para conseguir 220 y luego conectar aqui una fuente para volver a conseguir 12v, 5V, +12 y -5.
Pregunta a la gente que ha hecho un MP3 para el coche a ver como han alimentado el PC. en www.mp3car.com hay muchisima peña que ha hecho esto.
-
si dixman cuando hice el mio mire una cuantas fuentes de peña se las habia currado en mp3car y en otros lados, al final las ke vi o no era facil conseguir lo componentes o no me daban buena espina
yo no keria complicarme mucho en el tema de la fuente, ademas ke no tenia mucho tiempo y no vaya a ser ke haciendo pruebas jodiera la placa base o algo, con lo chungas ke son de encontrar placas para pentium mmx adecuadas a lo yo queria :rolleyes: asi ke inversor al canto