Que switch me compro???
-
Hola!!
Quiero hacer una red local con tres ordenadores y me gustaría poder establecer el ancho de banda consumido por cada ordenador… me han hablado de un switch con la opcion "Load balance o balance de carga".
Pues bien, que marca de switch me recomendais?? Verdaderamente existen modelos con esa opción de balance de carga???
Gracias!!
-
Pues existir existen pero me da que para una casa no te va a salir muy rentable. Por lo menos yo no he visto modelos economicos. Lo unico que he visto son switch grandes como con los que uso en el trabajo pero que cuestan + de 1800 euros. Para medir el trafico dentro de una red puedes utilizar un sniffer y conectar los equipos con un hub baratito que para tres ordenadores no te merece la pena.
-
Los balanceadores de carga son casi leyendas… valen muchisimo y son dificiles de encontrar. Yo aun no he podido ver uno...
¿porque quieres limitar el ancho de banda de cada pc? Con un router normal, los pcs se reparten el ancho mas o menos igual, con eso suele bastar.
Saludos
-
Pues es que paso de que los otros ordenadores chupen ancho de banda excesivo y…. jeje, mi eburro baje a 6 asi que preferiria poder controlar el ancho de banda que puede utilizar cada pc... pero bueno, si dices que lo del load balance es casi imposible, me tendre que conformar con lo qeu hay.. .snif!
Por cierto... que es un sniffer?????
Gracias!
-
Un sniffer es un programa que te muestra todos los paquetes que pasan por tu red. Todos es todos, no te recomiendo usarlo cuando estes descargando Si conoces como funcionan los protocolos TCP/IP es muy util, puedes ver todo lo que pasa por tu tarjeta de red. Si no los conoces, no sera mas que un galimatias.