Sabeis algo de la RNL ? Se que existe pero no se donde la hay
-
¿Hay alguna RNL? O sea Refrigeración por Nitrogeno Liquido
Yo he visto que existe pero no he visto a nadie que lo venda.
Lo mas parecido que creo que hay es el Vapochill, que según creo funciona por un gas refrigerante. Pero es demasiado caro.
-
No te keda nada. El NL se evapora a solo con mirarlo. COmo entenderas necesitarias un ekipo de la po… para refrigerar algo a -192ºC... o no?
Entonces eso es inviable, al menos para los mortales. -
Creeis que habria alguna manera de condensar el Nl xra k volviese a ser líquido
O ponerlo en pequeñas cantidades xra evitar helar el cpu?? -
… pero como vas a bajar N2 a -192 grados? para eso hace falta un compresor de la hostia.
La refrigeracion por N2 liquido esta muy bien a modo de curiosidad, pero como uso domestico es una chorrada... (aparte de q las piezas no duran mucho a esa temperatura segun he visto)
-
Si yo lo he dicho, es porque he visto en una de las cientos de webs que hay de modding, un reportaje de una ordenador con RNL, lo que pasa es que no era nada practico, y muy casero, o sea tenía un tubo de unos 15 cm de diametro y de unos 45 cm de altura y tenia una plataforma debajo y una placa metalica que era la que hacia contacto con el microprocesador. Este cilindro era para poner dentro el Nitrogeno Liquido, se ven una fotos cuando lo ponen y sale mucho humo como en las peliculas de brujas o de cientificos que sale humo blanco de las probetas.
Evidentemente la placa base tiene que estar de forma horizontal sobre una mesa, la tenian al descubierto sin caja ni nada.
Decían que esa era la forma artesanal, pero que se estaba investigando una forma mas reducida y mas fácil de usar y mas practica.
Lamentablemente no os puedo decir donde era porque no me acuerdo. Si lo vuelvo a encontrar os lo diré.
-
Por cierto el objetivo de dicho experimento con RNL, era convertir un Pentium 2,5 Ghz o 2,8 Ghz en 3,8Ghz.
-
No, si la idea no es nada mala, pero saldria una pasta que te cagas. Creo que el NL no es barato presisamente, y ademas como dijo wolf el compresor no seria mu portable que digamos. Una cosa es lo que esos tipos kieran hacer y otra es lo que se puede hacer. Por ahora solo tenemos acceso a cambio de fase y gracias
-
Vale cojonudo, pero a las dos horas que haces? ¿vuelves a llamar a los de Air Liquid pa q te manden mas N2 en plan telepicsa?
Joer macho una cosa es usar RNL en plan como usamos la RL de aguita y otra cosa probar a echar en un tubo N2 liquido pa un rato. Vamos que para un uso "normal" no vale, al menos en este lustro jeje.
-
X el momento, no lo podemos controlar:D , solo sirve xra llevar las piezas al límite, y que despúes aguanten unas pruebas, y mueren a causa de la baja temperatura:(