Overclockear Athlon XP 1900+
-
BuenaS!! Haber quien puede ayudarme hachas del overclocking:
Tengo una placa ASUSa7v333 con 512 Mb de RAM (266Mhz) y un Athlon XP 1900+ con un thermaltake volcano 7. Tengo este equipo desde el verano pasado.
Al principio tenía problemas con la temperatura, nada más arancar ya marcaba 60ºC la mu jodía sin hacer ná. Pero ahora he actualizado la BIOS a la v1016 y me va a 45º al arrancar.Bueno, la cuestión es que aprovechando que ahora la temperatura del micro es fantástica quiero meterle un poco de caña a la CPU, ponerla a 2000+ o 2200+.
PERO cuando subo el multiplicador a 12.5x (está a 12x por defecto) no me marca un aumento en windows. Sigue identificando el procesador como 1900+ y no puedo subir más de 12.5x pq no me muestra esa opción (será que está bloqueada la CPU?) Y tengo miedo de subir el FSB pq la memoria no es de marca….
Hasta cuanto lo podría subir?? 166, 200¿?
Es mejor subirla asíncrona o síncrona???Haber si me podéis aconsejar de los mejores parámetros que podría poner.
MUCHAS GRACIAS
-
Hecha un vistazo al foro que hay la respuesta a todas tus preguntas
-
Bueno, gracias por la ayuda, pero ya había mirado el foro antes de escribir mi post y tb la guía que hay y otras tantas guías.
Quizá tendría que haber sido más claro con mi pregunta:
Mi placa base da varias opciones a la hora de aumentar el FSB:
133/33
134/34
135/35
136/37
150/40Bueno, ahora no me acuerdo cuales exáctamente. Pero vamos, la cuestion es que hay DOS numeros….. Ya sé que apsa cuando aumento el FSb.... q es 133 por defecto....pero el otro número que és?? En que influye¿? Cuánto se debe subir ese número????
GRACIAS
-
Es la velocidad del bus de los PCI, no se recomienda pasar de 39Mhz pues empiezan a petar la targetas de red y seguidamente las de sonido. Algunas placas tienen un divisor que hace que al llegar a 166 de fsb el pci vuelva a 33Mhz.