Ayudadme con unas cosillas
-
Bueno, estoy terminando el articulo-guia de compras y tengo algunas dudas.
Me gustarias que me dijerais que significa, como funciona y en que se diferencian:
Conector VGA, DVI, ¿SVideo? y los que se os ocurran que puede llevar una grafica.
Lo mismo para las entradas.
Procurad ser lo mas "cientifico posible" para darle un tono serio al articulo.
Gracias por adelantado.
-
VGA: Conector D-sub15 de toda la vida. transporte de señal analogico.
S-Video: Separated video (Señal Y/C), es la salida estandar de televisión junto con la salida de video compuesto. Se compone de un conector de 4 pines, dos con las señales Y y C (color y luminancia) y dos masas.
Video Compuesto:Conector de un solo pin+masa, la señal viaja mezclada por el cable. Menos calidad que S-Video.
DVI: Digital Video Interface, interfaz usada en monitores TFT de ultima generación, aún esta poco extendido. Transporte de señal digital. -
Gacias monstruo.
Y de salida por componentes (RGB), ya no ahi mas, ¿no?
-
la salida por componente creo que se sacaba del conector DVI, pero en tarjetas "normales" en el mercado creo que no es muy habitual encontrar salida por componente, por eso no la comenté. La salida por componente extrae directamente las señales de cada color y las transporta tal cual, sin mezclar. Ni que decir tiene que por este sistema se consigue mejorar la calidad de salida respecto a compuesto y S-Video. La cosa quedaria, de menor a mayor calidad: Compuesto, S-Video y por Componente (RGB)