Guerra de escritorios: KDE 3.0 vs win XP
-
si bonitos si que son, y 100% personalizados, pero de ahi a decir que no tienen nada que envidiar a un windows….Se me ocurren dos cosas que si que le envidia: velocidad y consumo de recursos.
un saludo
-
Que yo sepa consumen muchos menos recursos que el xp
-
El de justo arriba, posteado por edyx está corriendo en un 486, y mira la cantidad de ventanitas que tiene abiertas y no se le cuelga nunca el reproductor de mp3… por que será?
-
Linux no consume tantos recursos como windows porque linux es un sistema multitarea, el que en el windows tambien se puedan abrir varias ventanitas no quiere decir que sea un sistema multitarea de verdad.
Por ejemplo:
Tu puedes tener un ordenador con linux y con dos monitores y dos teclados, y dos ratones y todo eso, podrian trabajar 2 personas a la vez sin que se notase, es decir, como si tuvieses dos ordenadores (o más). En windows no puedes hacer eso.
Además de consumir menos recursos tambiem linux gestiona mejor la memora. -
Radheya : me referia al consumo de recursos de memoria, no de cpu ni de estabilidad. Por esa regla de tres el sistema de ventanas de beos es el mas avanzado y chulo de todos, ya que puedo poner 30 mp3 y dos videos a la vez, cambio de escritorio y ni me entero ya que la estabilidad y agilidad sigue siendo la misma.
Lo de agilidad y consumo de ram me referia al kde3 (probablemente alguna version inferior) y al ultimo gnome (idem).Esta visto y mas que visto con varias distros, con los dos sistemas arrancados solo las x y toda su parafernalia consume mas ram que todo el 2000 o el xp. Y no hablemos de agilidad en el manejo de ventanas….
salud
-
No dejas de tener razón en lo del KDE y otros pero cuando hablas del servidor X, si éste es utilizado con un gestor de ventanas como el fluxbox, la verdad es que la cosa anda más que rápida.
Por mi parte me aburro para abrir ventanas de navegadores tardo lo mismo o más que lo que tarda el IE6, en todo caso me ocurre sólo en KDE.
Lo de si consume más o menos RAM la verdad es que no me he fijado (tengo casi 800 megas DDR jejeje) , lo que si me he fijado es en el aprovechamiento de recursos, y en la independencia real en la apertura de programas o procesos, que se agradece bastante.
-
mi escritorio no eesta tan guapo como los demas pero igual no mas…..
-
Para poner una imagen como es? es ke yo lo estoy intentando y la mu joia no se deja, le doy pero no me la carga.. explicarmelo please
-
Para poner una imagen tienes que escribir esto:
![](URL de imágen) (quítale el espacio en ) -
Publicado Originalmente por El_Kurgan
**Radheya : me referia al consumo de recursos de memoria, no de cpu ni de estabilidad. Por esa regla de tres el sistema de ventanas de beos es el mas avanzado y chulo de todos, ya que puedo poner 30 mp3 y dos videos a la vez, cambio de escritorio y ni me entero ya que la estabilidad y agilidad sigue siendo la misma.Lo de agilidad y consumo de ram me referia al kde3 (probablemente alguna version inferior) y al ultimo gnome (idem).Esta visto y mas que visto con varias distros, con los dos sistemas arrancados solo las x y toda su parafernalia consume mas ram que todo el 2000 o el xp. Y no hablemos de agilidad en el manejo de ventanas….
salud**
-
El sistema de BeOS sí podriamos decir que es(era) el más avanzado, lo siento
-
Meeec, respuesta incorrecta. KDE3 y Gnome2 consumen menos que sus predecesores y por supuesto menos que Win2000 (esta visto y más que visto :rolleyes: )
-
-
Pues habremos visto cosas diferentes, porque tengo mas que visto como un linux con su bonito kde 3, aun sin estar tan recargado como algunos que he visto aqui (uso linux para administrar otros servidores linux o solaris, incluso PDCs de NT), se comia el solito sus 60 megas de ram y servidores windows (o incluso mi pc) no llegaban ni a eso con todo el sistema.
pd: cuando digo "porque tengo mas que visto como UN linux con su bonito kde 3" advierto que me he chupado muuuuchas distros desde aki a 5 o 6 años para atras.
salud
-
Pues ahi teneis otra captura mas:
He puesto esta que no esta muy recargada de cosas, en mi pagina http://davidliz.dyndns.org/~nacho/ podeis ver mas. Es kde 3.0.3 con el tema Liquid y los iconos OsX, el fondo es precioso ¿que os parece? En cuanto al xmms tb tiene un tema que se llama Winamp_OSX, se nota que me gusta el estilo de los mac no?
Y en cuanto al o de chupar recursos… ahora mismo, las X con kde, mldonkey, kmess, dos mozilla y un Konsole no llega a la mitad de la memoria usada (tb estan corriendo 4 apaches algun que otro servicio mas, de 256MB tengo usados 101...
un saludo
-
Que ojos tan bonitos;)
-
Joder que ojazos, de donde has sacado ese fondo, lo quieroooo.
-
Lo teneis en mi pagina http://davidliz.dyndns.org/~nacho/ se llama chick_blue.jpg. Bonito ehhh
-
Muy bonito, con tu permiso me lo voy a copiar.
-
Rescato esta rama de las profundidades del olvido para ver la nueva evolucion de los linuxeros de estos foros… aki dejo mi imagen
-
GothM0G me gusta mucho, se parace bastante a mi escritorio de linux, haber si cuando me traiga mi ordenador pongo yo tambien una captura de pantalla del mio
Como mola moddear el escritorio!!:D -
PiPeLiNe pos vamos a darle caña a la gente del Windows… a ver si se animan xD... se podria poner un post en el general en plan KDE&Gnome Vs. Windows 9x/2000/XP
Así verian las maravillas ke tiene esto... pronto pondre el gkrellm y los lm_sensors... para darle aun mas su toke personal
La verdad ke el escritorio ke puso sHoLrAk es muy wapo.. jeje ke se vea el verdadero potencial de esto :sisi:
PD: Tambien podriamos un post sobre el jabber para empezar a iniciar a le gente, sobre todos a los ke usamos linux o trillian
-
Aquí mi captura
Detalles:
- Gestor de ventanas: WindowMaker
- Iconos: Aqua (para KDE)
- Theme Mozilla: Pinball (antes tenía uno más wapo, pero ahora no lo encuentro x la red
- Terminal X: aterm